Mensaje por Shek » 31 Jul 2013, 18:35
Yo los dividiria en:
Protagonistas: Aquellos que tienen papeles importantes durante toda la serie y son los pilares de la misma.
Aqui veriamos las mane 6, Celestia, Luna(en mucha menor medida) , Spike y las Cutiemark Crusaders
Personajes principales: Aquellos que tienen un papel protagonista en mínimo uno o dos capitulos, o bien un papel breve, en todo caso con voz y/o tienen importancia para la historia, en diversos episodios. Para que se les considere protagonistas de un capitulo, el capitulo tiene que girar en torno a ellos y tener un papel extendido
Aqui podriamos poner a los antagonistas y otros muchos personajes: Discord, Sombra, Chrysalis, Shining Armor, Zecora, Cadence, etc.
Personajes secundarios: Aquellos que tienen breves apariciones en la serie, pero que no son el tipico "extra" que se mantiene en el fondo, sino que habla en algun capitulo y/o interactua con los protagonistas en algun momento, varias veces durante la serie. Si ese personaje cobra protagonismo, se convierte en un protagonista del capitulo, ergo pasaria a considerarse personaje principal
Estos serian por ejemplo Snowflake, Berry, Mr y Mrs cake, podriamos incluir tambien a los 3 chefs del "mmmmistery in the express" (algo mas de protagonismo significaria convertirse en personaje principal), Granny smith y Big mac, Mayor Mare, etc.
Ponis/Personajes de fondo: Aqui ya viene el repertorio que si bien participa en la serie, no tienen protagonismo en ningun momento, y su actividad en la serie va desde aparecer en el fondo de pantalla sin hacer nada, a hablar unas pocas palabras o utilizar objetos del entorno, sin que en ningun momento esto influya en en plot de la historia
Derpy, Vinyl, Octavia, Dr Whooves, Ponis random, etc.
Que os parece?
PD: Bizarre, lo cierto es que Twilight es un pilar central, pero la serie sobreviviria sin Twily. Yo fui el primero que propuso que se cambiara a Twilicorn por Trixie.