Saludos a todos, perdonad que no estuviese ésta mañana, tuve visita de un cliente, ya estoy por vosotros
[quote="Paper";p=87748]Bueno, yo como límite meteria mínimo 10, sino lo del monstruo es algo... En fin.[/quote]
Saludos Paper, comprendo tu punto de vista, pero no, deben ser cinco. El monstruo da cinco para que te vayas lleno de gemas, y ese es el límite por cada jugador.
[quote="Pokelink";p=87742][quote="Paper";p=87741]5 gemas de carga máxima? Sería mejor que fueran ilimitadas en el aspecto de gemas, porque si al matar a un monstruo consigues 5 y ya tenias... xD[/quote]
Ahí es cuando decides si escapas del monstruo o si lo matas para que otros no consigan las 5 gemas por matarlo. Esa es otra estrategia...[/quote]
Los monstruos se pueden derrotar pero no matar, por que deben estar ahí para otros jugadores. Además, recordad que la dificultad del monstruo aumenta con cada combate, por que cada vez exige superar el relato anterior.
[quote="Pokelink";p=87752]Ahora que has puesto eso de los equipos ACTEON, me has hecho pensar en ello...
¿Los equipos deben ser permanentes o podemos cambiar según las circunstancias?
EDIT: Y otra:
¿Puedo escapar de un monstruo atravesando una puerta (cumpliendo las normas de no pasar por la puerta por donde vengo y la de poder pasar de puerta si tienes bits)?
EDIT2: Vale, creo haber leído que sí a la pregunta del EDIT, pero no estaría de más una confirmación.
Por otro lado, me he dado cuenta de un pequeño "problema". ¿Para qué entran los unicornios y los pegasos si no pueden ayudar? Me explico: los ponis terrestres son los únicos que pueden abrir jaulas, ¿correcto? De cara al juego, eso hace que ellos sean los únicos que pueden rescatar a una "Mane 6", complicando una enormidad y poniendo en una seria desventaja a los que hayan elegido un unicornio o un pegaso, ya que ellos, aunque encuentren la sala donde esté una de las chicas, no podrán hacer nada. ¿No sería más lógico que todos los que entran puedan rescatar a las "Mane 6"?[/quote]
· Los equipos no son para nada permanentes, se pueden juntar, separar, mezclar... son variables por muchos motivos.
· No se puede escapar de un monstruo con las puertas. Sólo se puede seguir avanzando derrotado el monstruo. Y sólo se puede escapar con VUELO (si hay nubes) o MAGIA.
· ¿Cómo que los pegasos y unicornios no pueden ayudar? Los pegasos son los únicos que vuelan, y los unicornios los únicos que usan la magia. Esas habilidades ayudan a encontrar una salida para los demás ponys. Es cierto que dependen de otros ponys para liberarse y liberar, pero también los otros ponys dependen de ellos para el vuelo y la magia.
Como dices, en el caso de encontrar casualmente una mane six los ponys tienen ventaja. Ya. Pero, y en el proceso de buscarlas? no crees que es mas facil buscar algo con la ayuda del vuelo y la magia? Los poderes están distribuidos justamente jeje
[quote="Ren";p=87778]
Pues a mi me parece el horario perfecto, incluso con ese horario se puede jugar únicamente de noche. Entrando antes de las 22:00 y después de las 00:00 pues hacer los dos movimientos del dia.
Porcierto, una pregunta por curiosidad. ¿El número de celdas es infinito y se va creando a lo largo del juego, o tienes ya un "mapa" con todas las celdas que hay con un número finito de ellas? De ser lo segundo, así aproximadamente cuantas hay. ¿Más de 100? ¿De 1000?
Y ahora una duda más interesante. ¿Que opciones hay para derrotar a los monstruos? Porque la verdad, que salvo el mutante ese con cola de guadaña de Bleyd, un pony normal de colores pastel está indefenso frente a un monstruo. Puedes poner todo el ingenio que quieras, pero en una sala vacia, un pony sin ningún tipo de arma frente a cualquier monstruo está jodido.[/quote]
Me alegra que te guste el horario Ren, si veo que sigue siendo aprobado lo anunciaré como oficial.
En cuanto al numero de celdas, no puede ser infinito, por que eso sería molestamente inexacto (e injusto). Así que es finito. Pero no puedo decir nada más por que luna se enfada
Hay muchas opciones para derrotar a los monstruos, sus celdas tendrán algo de escenografía descrita pero las posibilidades debes imaginarlas tu mismo. Por ejemplo, si una celda se te describe como un denso bosque, puedes imaginar lianas o árboles de determinado tipo. La prueba es de imaginación y habilidad descriptiva. En la serie nos han enseñado muchas veces como ponys de colores derrotan monstruos temibles casi sin usar escenario. Tomad esa magia y describidla.
[quote="Alony";p=87789]A ver si me he enterado... Yo digo ¡me apunto! y tengo que poner una descripción de mi pony ¿no? Y luego ya a la aventura. Veré lo que hace la gente en general a ver si me entero bien del todo de la mecánica del juego.
Mi Pony:
Nombre: Alony
Raza: Unicornio
Descripcción: Piel rosada y crin y cola negras con un mechón blanco. Lleva gafas. Su cutie mark es una mochila más o menos como
ésta.
Gustos: ir de paseo, los donuts.
Si falta algo me lo decís.[/quote]
Muy bienvenida Alony, de algún modo sabría que vendrías, estoy muy contento
Te inscribes coooomooo ALONY, mare unicorn !!!
Como han dicho los compañeros, no temas en preguntar todas las dudas !!
[quote="Paper";p=87806]Sobre el horario, me gustaria pedir si se puede cambiar una cosa:
En vez de ser de 00:00 a 12:00, podria ser de 22:00 a 10:00/12:00? Es que en cuanto empiece la universidad dudo que pueda adaptarme al horario de noche. xD[/quote]
Hay un problema, si tiene que estar actualizado antes de las 22 no me daría tiempo si ha movido mucha gente. Piensa que salvo en casos especiales o complejos, la mayoría de veces sólo tendrás que decir "puerta tal", no te tomará mucho tiempo, y de todos modos, septiembre queda lejos aún y entonces yo tendré cosecha de dos campos, así que de momento, me confirmo en los turnos propuestos al menos por ahora, esperemos más usuarios.
Otra cosa, sobre la duración del juego, el cálculo es estadístico, significa que es probable que se termine para septiembre, pero se puede alargar o acortar con cosas imprevistas, por ejemplo, que alguien tenga mucha suerte, o que alguien sea muy listo, cosas así. Es poco previsible en realidad. También depende del número de jugadores, y de la actividad que tengan.
[quote="referee";p=87824]Por cierto, ACTEON, sugerencia de reglas: Ahora que parece que la gente está de acuerdo en que sean dos turnos diarios, quizá se debería eliminar la necesidad de postear el seguimiento del líder dentro de una hora. Así, si un turno va de 12:00 a 22:00, y un miembro de un equipo de dos ponis dice que elige una puerta a las 12:30, y a las 21:30 postea el otro miembro diciendo que siguen como equipo, debería valer. (De esta manera es más difícil dejar gente atrás por imponderables de la vida real, cosa que va con el criterio de los turnos cada 12h aproximadas)[/quote]
Estoy de acuerdo, esa regla es ahora innecesaria. Queda suprimida. También las cinco horas de robos, y los límites de tiempo de textos y dibujos (es decir todos los límites de tiempo). Ahora, el límite de tiempo estándar será DE ACTUALIZADO A SIGUIENTE ACTUALIZADO, para:
· robos
· movimientos en equipo
· actividades de dibujo
· actividades de retos
· monstruos
es decir, todos los tiempos se estandarizan de acta a acta. Lo apuntaré en portada enseguida. Bien visto referee, has ayudado a simplificar el reglamento.
Espero haber resuelto todas las dudas, voy a explicar el cambio de horario y las actas en portada. Muchas gracias por ayudar y participar !! tengo muchas ganas que empiece el juego
Ahora, ya sabéis, traedle más ponys a Nightmare Moon !
EDITO:
Añadido oficialmente en INSTRUCCIONES:
ACTUALIZACIONES DEL JUEGO
Tal y como se ha pactado con los jugadores, el juego se actualiza DOS veces al día, en los siguientes horarios:
· de 12:00 a 14:00 actualización del mediodía ----------------------> NO puedes mover en ese tiempo
· de 22:00 a 24:00 actualización de medianoche -------------------> NO puedes mover en ese tiempo
Eso significa que puedes mover en los siguientes turnos:
· de 0:00 a 12:00 turno de mañana --------------------------------------> PUEDES MOVER
· de 14:00 a 22:00 turno de tarde -----------------------------------------> PUEDES MOVER
Los movimientos en horario de actualización se ignorarán. Así, se establece un horario justo para todos los participantes, recordad que TODOS los movimientos hechos DENTRO del mismo turno SON SIMULTÁNEOS a efectos de juego. Otra cosa, todas las actividades del juego que tienen límite de tiempo (monstruos, robos, dibujos, relatos) deben resolverse entre actualización y actualización, siendo así que tendréis 12 horas en turno de mañana y 8 horas en el turno de tarde (si, el turno de mañana es más largo pero es justo por que tiene la noche y la madrugada).
Gracias a todos los jugadores que habéis aportado ideas para simplificar el sistema de tiempos y crear un horario fijo