Mensaje por Melody Lawrence » 07 Ago 2013, 15:13
Pues yo en lo de los peluches "totalmente artesanales" tengo unas cuantas pegas. Para empezar, a lo unico a lo que le doy la razon es a que la tela Minky es "carilla" comparada con otras telas, pero en el resto no. La mayoria compran los patrones del pony a un artista que los creo hace tiempo por 13$ aprox (no se si eran 10, 12 o algo asi), no se los hacen ellos mismos. Además, una vez creado un patrón sirve para siempre, no es excusa. Ni si quiera al crear los accesorios, lo cual veo normal que algunos peluches sean mas caros que otros si llevan muchos complementos y tal.
En cuanto a lo de "hechos a mano" JA, me rio. Los ojos y las CM de todos estos peluches estan hechos con unas maquinas llamadas bordadoras, a las cuales les metes el patron del dibujo a hacer y los colores de hilo en sus respectivos sitios y ya estan hechos. Y no me vengais con que si programarlo con la maquina es complicado porque en deviantart hay un artista que tiene un monton de vectores de ojos y CM para los peluches y que te da el programa y el tutorial de como hacerlo. Luego, los peluches estan todos cosiditos a maquina, no os penseis que cosen la tela a manita de modo tradicional, no.
La unica diferencia es que no se hacen en masa ni industrialmente, y por eso se consideran artesanales, pero ya os digo yo que ni de lejos.
Así que yo tengo que darle en gran parte la razón a Papur. vería normal un precio de 40-50 por el tema de pagar materiales y mano de obra, pero los de 150 de algunos es exagerado. Y vamos, como para que sea una Fluttershy moe, o lleve unos p*tos calcetines puestos, que se te dispara el precio a 300. No me parece normal con sinceridad.
Kisses and Ponies