[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Mensaje por referee » 06 Ago 2013, 00:14

Si vuela, entonces es un pegaso.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Genero: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por ACTEON » 06 Ago 2013, 00:16

[quote="amadeus_dark";p=88702]Una pregunta, como encajaria mi OC en el juego?

Lo digo por la descripcion y el aspecto que le di (vuelvo a postearlo)
Sus habilidades y su fisico estan a medio camino de un pony terrestre y los de un pegaso (su padre es pony terrestre y su madre es una pegaso.... y antes que lo pregunteis NO, NO ES HIJO DE NINGUN PERSONAJE CONOCIDO) por lo que es mucho mas agil y rapido que un pony terrestre pero menos agil y rapido que un pegaso y por el otro lado, es mas fuerte y resistente que un pegaso pero menos que un pony terrestre)
[/quote]

[quote="referee";p=88703]Si vuela, entonces es un pegaso.[/quote]

+1

Si tiene alas es pegaso, por que tiene configuración de nubes y por lo tanto podrá hacer VUELO. 8)

[quote="Pokelink";p=88700]¿Quieres que responda yo o prefieres que le dé una oportunidad a los demás? :roto2rie:[/quote]

Responde en spoiler como referee, con cuidado que no son fáciles eh jejeje

[quote="referee";p=88701]
Spoiler:
1. Los potrillos pegasos pueden mantenerse encima de las nubes, aunque necesitan a alguien que les lleve. Un potrillo tierra y un potrillo unicornio son indistinguibles a efectos de juego.

2. Sí, dos actualizaciones, porque necesita una para saber que no le gusta lo que hay arriba. Dos gemas en total.

3. Sí, de nuevo, dos actualizaciones son necesarias para completar el proceso, aunque el coste solo es una gema. El resto del equipo deberá perder un turno
(bonus) Si le gusta lo que hay, puede volver con su equipo por la misma puerta, ya que el movimiento del unicornio se canceló.

4. Cinco, si existen y tiene las gemas correspondientes. Un potrillo solo puede abrir una, y tiene que ser la que le contenga.
[/quote]

La 1 perfecta, la 3 perfecta (bonus incluido). :D

Hay fallos en la 2 y la 4, quién le ayuda?
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Applejack

Mensaje por Pokelink » 06 Ago 2013, 00:18

Hmm... estas preguntas me han hecho pensar en otro escenario... veamos si lo aplico bien.

Unicornio y Pegaso forman equipo
Pegaso usa su poder para subir a las nubes de Celda A
Unicornio y Pegaso pasan a Celda B
Pegaso traiciona a Unicornio y rompe su alianza, haciendo que Unicornio caiga al suelo de la Celda B.
Si ahora Unicornio usara su Magia, ¿volvería a las nubes de Celda A (y caería de nuevo)?

Y otra cosa... si la Magia "cancela el movimiento", ¿eso significa que el Unicornio recupera el bit usado al pasar la puerta?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Mensaje por referee » 06 Ago 2013, 00:21

El coste pagado pagado está.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
referee
Griffon
Griffon

Mensaje por ACTEON » 06 Ago 2013, 00:24

[quote="Pokelink";p=88706]Hmm... estas preguntas me han hecho pensar en otro escenario... veamos si lo aplico bien.

Unicornio y Pegaso forman equipo
Pegaso usa su poder para subir a las nubes de Celda A
Unicornio y Pegaso pasan a Celda B
Pegaso traiciona a Unicornio y rompe su alianza, haciendo que Unicornio caiga al suelo de la Celda B.
Si ahora Unicornio usara su Magia, ¿volvería a las nubes de Celda A (y caería de nuevo)?

Y otra cosa... si la Magia "cancela el movimiento", ¿eso significa que el Unicornio recupera el bit usado al pasar la puerta?[/quote]

Entiendo que en tu ejemplo, celda B tiene nubes bajo los pies de los ponys no?

Si el unicornio usara la magia, cancelaría su ultimo movimiento (sin recuperar el bit, por que el bit abrió la puerta y se perdió) y aparecería en la celda A encima de las nubes, donde caería por segunda vez. bieeeen vuelve dark pokelink :)

Del ejercicio, las preguntas 1 y la 3 las ha resuelto referee correctamente. :D2 Por favor, las preguntas 2 y 4, no quedaron bien resueltas, miradlas bien por que quiero que se entiendan. :3
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por Pokelink » 06 Ago 2013, 00:35

[quote="ACTEON";p=88698]
He pensado que para hacer más entretenida la espera hasta que abran, podemos hacer algunas random para comprobar que todo está claro.

Veamos; quién sabe decirme,

· diferencia entre potrillo pony, potrillo unicornio y potrillo pegaso?

· un pegaso puede volar a las nubes a explorar, y luego bajar de nuevo con su equipo por que no le ha gustado lo que vio? en cuantas actualizaciones?

· un unicornio puede adelantarse de su equipo explorar una celda y regresar con su magia si no le gusta? en cuantas actualizaciones?

· cuantas jaulas en la misma celda puede abrir un pony de tierra? y un potrillo?

Veamos ese nivel de reglas, chicos ;)[/quote]

Veamos, referee respondió correctamente a la 1 y a la 3, así que iré directamente a las otras
Spoiler:
2| No puede ir él solo, porque los poderes afectan a todo el equipo. Debería dejar el equipo, volar por encima de las nubes (una actualización) volar debajo de las nubes y volver a unirse al equipo (dos actualizaciones)
4| Los ponis terrestres solo puede abrir una jaula por actualización, siempre que cuenten con una gema en su poder. Los potrillos solo pueden abrir una jaula si están atrapados en ella.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por ACTEON » 06 Ago 2013, 00:37

[quote="Pokelink";p=88710][quote="ACTEON";p=88698]
He pensado que para hacer más entretenida la espera hasta que abran, podemos hacer algunas random para comprobar que todo está claro.

Veamos; quién sabe decirme,

· diferencia entre potrillo pony, potrillo unicornio y potrillo pegaso?

· un pegaso puede volar a las nubes a explorar, y luego bajar de nuevo con su equipo por que no le ha gustado lo que vio? en cuantas actualizaciones?

· un unicornio puede adelantarse de su equipo explorar una celda y regresar con su magia si no le gusta? en cuantas actualizaciones?

· cuantas jaulas en la misma celda puede abrir un pony de tierra? y un potrillo?

Veamos ese nivel de reglas, chicos ;)[/quote]

Veamos, referee respondió correctamente a la 1 y a la 3, así que iré directamente a las otras
Spoiler:
2| No puede ir él solo, porque los poderes afectan a todo el equipo. Debería dejar el equipo, volar por encima de las nubes (una actualización) volar debajo de las nubes y volver a unirse al equipo (dos actualizaciones)
4| Los ponis terrestres solo puede abrir una jaula por actualización, siempre que cuenten con una gema en su poder. Los potrillos solo pueden abrir una jaula si están atrapados en ella.
[/quote]

Aiiiiiish olvidas el mismo matiz que olvida referee, olvidáis una regla que afecta a todos los poderes y que es lo que os está perjudicando la pregunta.

Os doy una pista, ninguno de esos poderes se considera movimiento, por lo taaaanto....................

Si queréis lo pongo, pero la sabéis eh !

EDIT: La parte de los potrillos está bien eh, el resto no.
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por Pokelink » 06 Ago 2013, 00:41

Pero si eso lo hemos estado discutiendo antes: aunque no se considere movimiento, necesitamos una actualización para saber qué hay encima de las nubes y qué ha cambiado (o seguido igual) debajo de ellas.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por referee » 06 Ago 2013, 00:43

Lo tengo!
Spoiler:
2. No puede, ya que solo puede volar una vez en cada movimiento.

4. Un poni terrestre solo puede abrir una jaula. Para abrir otra debería salir y volver (por ejemplo, haciendo equipo con un unicornio).
referee
Griffon
Griffon

Mensaje por ACTEON » 06 Ago 2013, 00:48

[quote="Pokelink";p=88713]Pero si eso lo hemos estado discutiendo antes: aunque no se considere movimiento, necesitamos una actualización para saber qué hay encima de las nubes y qué ha cambiado (o seguido igual) debajo de ellas.[/quote]

Ok, lo resuelvo.

Referee te has acercado con tus respuestas al final !! La dos perfecta, y la 4 bastante bien, pero el unicornio no sirve mira:

Si el problema no tiene que ver con las actualizaciones.

El problema es la regla que dice:

No se puede usar dos veces el mismo poder en el mismo movimiento por el mismo pony. Esta en negrita en las reglas de poderes, y lo comentamos por el hilo un par de veces.

Esa regla se usa para que tenga sentido tener dos ponys iguales en un equipo, si no, no tendría sentido. Recordáis el caso de los unicornios que se necesitaban dos para volver dos veces?

De igual forma, necesitas un pony por cada jaula a menos que salgas de la celda y regreses (sin magia), y también dos pegasos para hacer un viaje de ida y vuelta.

En el caso de los ponys, no necesitas más actas por que no hay viajes, en el caso de los pegasos, como bien decís dos actas.

Pero el problema es que necesitabais más ponys y más pegasos, así que la respuesta correcta era se necesitan tantos ponys como jaulas y tantos pegasos como viajes de ida o de vuelta haya que hacer.

Perdonad si no quedó claro antes es culpa mía !! Pero lo tratamos con el tema de los unicornios repetidos.

Si esa regla no existiera, un sólo pony sería mejor que un equipo de dos ponys. En cambio, esa regla da uso a repetir tipoS en un equipo.

Espero que se entienda, esa regla estuvo desde eL principio !
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por Pokelink » 06 Ago 2013, 00:53

Ah, vale, esa norma no la recordaba. Bueno, más bien no había pensado en aplicarla con otras razas ajenas a la mía. Es decir, tenía claro que no podía usar mi poder varias veces seguidas para ir regresando continuamente, pero no tenía interiorizado el mismo asunto para los demás.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por referee » 06 Ago 2013, 00:59

Hmm... A ver dónde falla la siguiente línea temporal de hechos.

Equipo de Pony y Unicornio entran en la Celda A, donde hay varias jaulas
Pony desarma una de las jaulas por una gema
Pony y Unicornio salen por una puerta
-------------------------------NUEVO TURNO--------------------------------
Unicornio usa magia y el equipo vuelve a la celda A
Pony rompe una segunda jaula con su fuerza

Es bastante caro hacerlo así, pero funciona, no?
referee
Griffon
Griffon

Mensaje por Pokelink » 06 Ago 2013, 01:00

[quote="ACTEON";p=88715]De igual forma, necesitas un pony por cada jaula a menos que salgas de la celda y regreses (sin magia), y también dos pegasos para hacer un viaje de ida y vuelta.[/quote]

Vale, entiendo que no puedes aparecer en la celda de las jaulas con magia, pero, ¿y si es al revés?

En tu ejemplo, la celda con jaulas es la Celda A.
Si un equipo formado por Poni Terrestre y Unicornio libera a alguien de una jaula, no puede salir a Celda B y usar la magia para regresar a Celda A y liberar a otros prisioneros, ¿verdad?

En cambio, si la sala con jaulas es la Celda B
Un equipo formado por Poni Terrestre y Unicornio pasan de Celda A a Celda B. En Celda B, el Poni Terrestre rompe una jaula y el Unicornio usa su magia para volver a Celda A. En el siguiente turno, pueden volver a entrar en Celda B y volver a repetir el proceso, tantas veces como quieran y/o puedan, ¿verdad?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por referee » 06 Ago 2013, 01:01

Esa es la conclusión que saco de lo que dice ACTEON, pero no veo cuál es la diferencia clave en esos dos ejemplos.
referee
Griffon
Griffon

Volver a “%s” Zona Rol Pony