JOJO´S BIZARRE ADVENTURE
[youtube]4to1-4vaTU0[/youtube]
Quizas la saga shonen mas larga de todas y la que mas perdura desde 1987 hasta ahora, ahora en anime se puede disfrutar de las Bizarras Aventuras de los Jojo, un apodo que pasa de generacion en generacion en la dinastia Joestar. Esta saga consta de 8 historias ya, a cada historia personajes diferentes y estupendos con sus momentos justos y necesarios de aparicion, diferentes escenarios de la accion, diferentes tecnicas de lucha.
Contare solo las tres primeras puesto que son las mas conocidas y las que se pueden ver en anime o videojuego, ademas que son las que me sé.
Serie 01 - Phantom Blood:
Estamos en Inglaterra, Jonathan Joestar, un joven que vive en una familia adinerada, noble y humilde haciendose respetar, lleva una gran vida. Hasta que un dia viene a vivir un nuevo inquilino, se trata ni mas ni menos que Dio Brando. Su llegada resultara un tormento para el joven Joestar hasta que un dia decide hacerle frente. Dio, en venganza, logra convertirse en un vampiro por medio de una mascara maldita convirtiendose en una amenaza para Jojo. Finalmente Jojo debe mantener un exigente entrenamiento para dominar la tecnica del Hamon por medio de su maestro William Zeppeli, la unica manera de poder derrotar al ya monstruoso Dio Brando.
El anime consta de 9 episodios.
Serie 02 - Battle Tendency:
[youtube]I7gleFCWLAQ[/youtube]
Despues de los acontecimientos en tierras inglesas, estamos en Nueva York. Donde se encuentra el siguiente sucesor de la rama Joestar: Joseph Joestar. Muy diferente a su abuelo Jonathan, es descuidado, alborotador, presumido... no tiene nada del honor que tenia Jonathan. Sin embargo si llego a heredar la tecnica del Hamon llegando incluso a dominarlo casi a la perfeccion. Mientras tanto, los Nazis hallan una ruinas donde se encuentran 4 guerreros que esperan ser despertados. Desgraciadamente para Jojo, se debera encontrar con ellos para rescatar a Speedwagon, amigo acerrimo de la familia Joestar. En esta aventura, Jojo hara un tour por Europa con el fin de mejorar su tecnica con la ayuda de la guapisima Lisa Lisa y su compañero-rival Ceasar Zeppeli para evitar y derrotar a los 4 guerreros anti-Hamon con intencion de convertirse en dioses al combinar la mascara de pieda con la Joya de Aja.
El anime consta de 16 episodios.
Serie 03 - Stardust Crusaders:
Esta se considera a nivel popular la mejor historia y la mas conocida de todas. En esta ocasion, sigue la vida para Joseph Joestar ya abuelo que va a visitar a su nieto, en Japon, que esta en la carcel, Jotaro Kujo, Jojo esta en la carcel por decision propia ya que teme hacer daño a la gente por una fuerza sobrenatural del que le es desconocido llamado Stands, Jojo tiene a Star Platinum, sin embargo el crecimiento de sus poderes solo es a causa de ¡DIO BRANDO!. Se descubre que Dio sobrevivio de alguna manera en la lucha final contra Jonathan robando el propio cuerpo del Joestar ya muerto sustituyendo la cabeza, luego se metio dentro de un ataud del que acabo sumergido hasta las Islas Canarias de donde fue hallado.
Ocurre una desgracia, la madre de Jotaro cae enferma y en peligro de muerte a causa del Stand ya que no es capaz de poder controlar dichoso poder, Jotaro y Joseph tienen 50 dias para encontrar a Dio y matarlo de una vez por todas para salvar la vida de su querido pariente.
En esta aventura hacia Egipto, a lo Indiana Jones, Jotaro se encontrara a varios formidables rivales con Stands que trabajan bajo el control mental (o no) de Dio, en su viaje se uniran Avdoul, Kakyoin, Polnaref y el perro Ikki.
Tiene una OVA anime de 1993 con 6 episodios empezando casi en la mitad del manga, luego en 2002 hubo una precuela de otros 7 episodios con el inicio de la serie ya que dejo insatisfecho a los fans, y aun asi, ya que faltaron muchos personajes y muchas situaciones del manga. Quizas lo mas destacable es la gran lucha final entre Jotaro y Dio considerado como una de las mejores luchas BADDASS del anime.
Actualmente se esta trabajando en la nueva adaptacion anime que constara de 26 episodios.
Y ya aparte esta el videojuego de PlayStation, Dreamcast, Xbox Live y PlayStation Network, (hay mas juegos pero solo hablare de este que es el unico que he jugado).
Juego de lucha aceptable con buena cantidad de personajes pudiendo incluso jugar con Joseph Joestar de joven, buena animacion de sprite y supercombos brutales pudiendo incluso usar la Apisonadora de Dio (WRYYYYYYYYY!!!!!)
Personalmente, esta ultima serie que menciono con Jotaro, me parece la mejor serie shonen, sin embargos las dos series anteriores tambien me parecen buenas. Puede que Phantom Blood sea un pelin lenta pero necesario para conocer la historia, pero Battle Tendency me parece un disfrute de serie con personajes memorables y epicos, para mi el mejor es Wham.
Eso es todo de momento, podria contar mas pero no se mucho de las cinco series restantes.
Aqui mi recomendacion.
Salu2 ^^