[quote="Kristal";p=92083][quote="Volgrand";p=92044]Chicos, primera prueba de formato a PDF de un fanfic. Os agradecería si podéis descargarlo en vuestros e-readers (movil con kindle, ebook o lo que sea) y miréis cómo se ve. ¡Gracias de antemano!
[/quote]
Lo he descargado al ordenador, la tablet está sin batería, así que hasta que no se cargue, no puedo decirte qué me parece desde allí, de momento, como he leído bastante por ordenador, te puedo decir que está bien; es bueno recordar que la decoración no hace mejor a los libros, el blanco y negro de toda la vida es perfecto para estos casos (espero no ser la única que ha visto novelas con fondos de colores, adornos por ahí y por allá que entorpecen la lectura...).
El tamaño creo que es lo que más me preocupa, cuando lees en el ordenador tienes una pantalla más grande, así que la letra es normal que sea pequeña, porque allí vas a ver bien el Times 12, como creo que es el caso, por mi parte, no puedo presumir de vista, diría que la gente va a tener que ampliarlo y si no es una obra demasiado larga, la tuya tiene una extensión buena para salvarse de este caso, acaba molestando.
Yo empecé a leer en formato epub por esta razón, si averiguo cómo se hace y me dejas, intento pasarlo a epub por si alguien prefiere el formato.
Posiblemente me lo lea en un rato libre y si puedo (repito, solo en caso de que me des permiso) te intento ayudar un poco, siempre se nos puede pasar una tilde, una coma... Así que el docx me vendría mejor para este caso.
Siento si me pongo muy pesada con esto, pero oye, a mí no me gustaría que alguien exigiese cambiar mi trabajo sin más, por esto te pido permiso cada dos por tres, para que veas que no son órdenes.
Por cierto, yo pedí estar por el taller de fics, así que posiblemente te ayudaré con la charla, no tengo un miedo escénico que me impida hablar, pero agradecería tener un papel más de ayudante que de narradora, y con las pautas tendríamos que preparar un guión que se ajuste al tiempo, pero que sean cosas que nosotros diríamos, no "ponerlo en bonito" y que luego se nos olvide algo. Supongo que esto lo sabrá todo el mundo, pero es necesario tenerlo en cuenta.[/quote]
Si averiguas cómo pasarlo a ePUB sería mucho mejor que el PDF, por lo que tú dices. Si no, haré una versión para "Imprimir" y otra para "Leer en móvil" con distintos tamaños.
Y oye, ¡genial que participes! Tenemos que escribir lo que vamos a hablar. Ya empecé un guión hace unos cuantos mensajes.