He entrado a este hilo porque me ha llamado la atención. Mala idea.
A ver, llevo 2 años en el fandom, y puedo mas o menos explicar las razones por las que, a mi entender, esos 6 background ponies son más famosos que otros:
-Derpy: Básicamente, el poder de 4chan. En ese sitio pueden fijarse en algo curioso, que a todo el mundo le parezca gracioso y al día siguiente ¡BAM! Meme de Internet. Creo que su fama se debe a que con su cara se parecía al
famoso meme de Derp (de ahí lo de Derpy), y su personalidad patosa viene de que Derp es sinónimo de despiste (y la escena de Feeling Pinkie Keen lo confirmó). Lo de los muffins viene de la escena de Applebuck Season, por si alguien no lo sabe. Además, creo que se confirmó que no era un error, alguien del equipo la puso así para divertirse.
Y en mi opinión no está sobrevalorada, yo jamás he oído a nadie decir "Derpy es mejor que -insertar Mane6 o CMC-!" o "¡Es la séptima Mane 6!", es solo adorada a nivel de background y a todos nos gustan sus apariciones. Lo mejor es que a los del show también les pareció simpático y gracioso y la aceptaron dentro del canon dandola más apariciones e incluso líneas! A mi me parece que es el símbolo de la unión entre fandom y canon y por eso la gente la valora tanto: Es un personaje que nosotros hemos creado y que poco a poco Hasbro la va integrando en MLP (solo hay que ver lo cómics o la figura de Hot Topic). Su valor viene de que es un símbolo del fuerte vínculo que nos une al equipo del show y que tenemos suerte de poseer, otros fandoms no tienen tanta influencia sobre sus series. No os metáis tanto con ella porque haya destacadao tanto, es muy mezquino. Y todos sabemos que no se la da tanta atención como a las otras Mane6 y que jamás la llegaran a dar un papel principal, asi que calm your rustles.
-Vinyl Scratch/DJ PON-3: Un fenómeno de una sola escena. A la gente le gustó mucho su diseño. Ese pelo, las gafas, el movimiento de cabeza... y tiene una profesión que a mucha gente le mola: DJ. El porque es tan valorada es que, sedme sinceros, ¿no esperariaís ver un pony con un diseño tan moderno y chulo en My Little Pony, verdad? Es eso, destaca en lo que se refiere a que no es lo típico que esperarias ver. También estaba el misterio de averiguar cual sería un buen color de los ojos detrás de esas gafas (que se decidió rojo pero resulta que son morados, vaya XD) y que la Hub la incluyera en el anuncio "Equestria Girls" que salío hace 2 años (ya sabéis: "Break it down, DJ PON-3" y sale ella).
-Lyra: Bueno, vosotros lo habéis dicho, la gente vió como se sentaba como una humana y la cosa se desenrolló como una bola de nieve rodando por la colina. También recuerdo que en Boast Busters sale en el fondo dando saltos con una expresión de alegría extrema que a la gente le llamó la atención y la usó para conformar su personalidad obsesiva xDDD.
-Doctor Whooves (Time Turner): En el mundo geek el Dr. Who es una serie muy venerada y que casi todos ven (yo no), y como muchos miembros del fandom brony les gusta la serie pues les llamó la atención este pony por su gran parecido al actor
David Tennant, el 10º Doctor (en especial su pelo y su color marrón, parecido al de la gabardina del décimo Doctor). Notad que, al ser su Cutie Mark un reloj de arena y su gran parecido al Doctor, pues la gente se pensó que era una reencarnación del Doctor Who en pony XDD
Se que también hay otros background ponies que la gente ha comparado con otras reencarnaciones del Doctor, asi que no es el único, pero diría que su popularidad viene de que David Tennant es uno de los Doctores más populares entre los geek y de que su Cutie Mark tenga que ver con el tiempo.
-Bon Bon:
Pues está su increíble voz cambiante y que curiosamente es un pony que siempre situán al lado de Lyra, asi que su popularidad es un poco por inercia de la de Lyra (que conste que desde mi conocimiento tampoco es tan popular como decís).
-Octavia: Al igual que Vinyl es un fenómeno de una escena a la que la gente le encantó su diseño. Tocando un violoncello sobre 2 patas, con esa pose refinada, esa elegante pajarita y ese pelo tan largo y llamativo. Por alguna razón destacaba sobre el resto de la orquesta y de alguna manera caló bastante en el fandom. Empezó a ser popular de verdad cuando la emparejaron con Vinyl, y si no entendeís porque es que no habéis estado en otros fandoms. A los shippers les
encantan shippear a personajes de personalidades opuestas solo por lo hilarante que suele resultar la relación y los obstáculos que tienen que superar el uno por el otro. Y como Octavia era una imagen de la elegancia clásica mientras que Vinyl era una imagen de la radicalidad moderna pues a los shippers les pareció gracioso emparejarlas. Daos cuenta que en la TV también se hace en menor grado, con todas esas sitcoms que meten a gente de personalidades opuestas a compartir la misma casa/piso (veasé El Príncipe de Bel-Air).
Creo que en sobrevalorar habría que hacer una categoría para personajes canon y otra para personajes fanon. Porque es normal pensar que, ya que la serie le dedican capítulos con aventuras y evolución de personaje a los personajes principales, pues se les preste la atención justa mientras que los fanon, que solo salen de fondo, haya que dedicarles aventuras y fanarts nosotros que para eso no las van a tener en la serie. Ningún personaje background ni ningún personaje fanon esta sobrevalorado por esa razón, realmente. Es decir, ¿como decidís si es sobrevalorado o no una personalidad o un headcanon si no hay nada canon con el que contrastarlo? "Hay demasiados fanarts/fanfics/lo que sea" Hombre, y de los otros personajes también hay montañas de fanarts/fanfics/lo que sea. En este fandom hay fans de varios ponies a la vez y entre todos los cubrimos todos XD
Además de que el poco canon que hay suele hacer guiños a esas facetas porque al equipo de la serie también les molan esos headcanons.
Que si no os gusta Derpy estáis en vuestro derecho de defender vuestra opinión, quiero decir, pero leyendo algunos de estos posts me ha dado la impresión de que algunos se metían con parte del fandom