Lyra se tumbo en el liso suelo de la celda y se puso a pensar. Había logrado desentrañar el misterio de algunas de las puertas de la mazmorra de Nightmare Moon, pero eso solo resolvía una parte de sus problemas. Desde luego, poder alcanzar un tipo concreto de sala era un verdadero avance, pero eso no iba a ser suficiente para escapar de allí. Y Lyra era consciente de ello. También era consciente de que las nubes por encima suyo escondían secretos que podían ser de gran utilidad. Mirando a las nubes, Sassaflash vino a su mente. Una punzada de culpabilidad interrumpió sus pensamientos. Cualquiera que viera en ese momento a Lyra verían la imagen de un poni consumido por la culpabilidad. Su decisión aún pesaba en su conciencia. Sabía que era lo mejor para asegurarse su supervivencia, cualquier otra elección les habría condenado a quedarse encerrados en una celda, a la espera de una alma bondadosa y caritativa que les diera preciados bits para poder seguir en marcha. Pero eso no cambiaba el hecho de que sabía que eso les podía - y les iba - a separar. Debido a su decisión, ahora estaba sola, al igual que debían estar solos sus amigos. Sabía que Old One Eye estaba bien, si el rugido que escuchó antes era un indicador de su salud. Lyra no pudo reprimir una ligera risa al pensar en qué iba a pasar con el poni que se encontrara con él. Seguro que el encuentro sería... interesante.
Ya de mejor humor, Lyra recuperó su tren de pensamiento. Para cruzar las nubes, necesitaba encontrarse con un pegaso. Y para liberar a cualquier poni, iba a necesitar a un poni terrestre. Así que lo primero y lo más importante iba a ser encontrar a alguien de una de esas dos especies. Y, por el camino, tratar de averiguar cómo estaban distribuídas las celdas del laberinto para poder realmente orientarse en él.
Satisfecha con su plan de acción, se permitió un lujo que no se había podido permitir desde quedó atrapada en la mazmorra: dormir plácidamente. No un sueño nacido de la tristeza y la desesperación, sino el sueño de saber que no te van las cosas tan mal.
Cuando despertó. Lyra se sentía fresca y energizada, lista para afrontar esta nueva etapa del laberinto, lista para tratar de desentrañar más de sus misterios.
Inventario
5 Bits, 5 gemas (
)
Acción
- Me quedo en la celda este turno.