-Modo narración-Spoiler:*Bitte Pie cayó a través de las nubes con la esperanza de caer (aunque fuera doloroso) en una sala amarilla, o quizá una de mármol. Al notar el agua fría sintió una punzada de dolor. ¿Otra vez? ¿Acaso pretende Moon ahogarme?
Al pensar en eso le vino un flashback de su infancia.
Estaba patinando, segura, divertida y alegre por el lago que había cerca de su casa. Desde el lago se podía oler el aroma de cupcakes recién hechos- esos de chocolate y caramelo que tanto le gustaban- que llegaba desde su pequeña casa. Todo iba bien, se lo pasaba en grande cuando, de repente, un sonido seco sonó bajo sus cascos. *Crack* fue todo lo que hizo falta.
Bitte Pie cayó a través del agujero que se había formado en el hielo. El agua estaba fría y, aunque sabía nadar, estaba desorientada. Intentaba salir a la superficie pero no hallaba el hueco por el que había caído. Golpeó el hilo una y otra ve por diferentes zonas pero no había forma de romper la dura capa que la separaba de la superficie. Todo estaba borroso, se quedaba sin aire, estaba desorientada.
Despertó sobre el hielo con una madre preocupada mirándola a los ojos, asustada.
Desde ese día tardó años en volver patinar o a nadar.
¿Por qué se habrá acordado de eso ahora? No era el momento ni el lugar, además, no podía deprimirse; no ahora.
*Bitte Pie se recompuso y se puso a nadar. Vio a Macdolia nadando por la celda. Parecía pensativa.
-Bueno Macdolia, me temo que esta no era la idea... ya no sé que puerta escoger. No hay más que agua.
Resumen:
Pregunta a Macdolia y diviaga por su pasado.
Spoiler:
Macdolia sonrió al verse por fin fuera del agua.
-¡Por fin! Se acabó estar a remojo, ya era hora.
Una voz sonó a sus espaldas.
-Emmm... ¿Macdolia?
Ésta se giró y empezó a golpear con su pata izquierda y de forma alegre la grupa de su compañera.
-¡Ya ves, Bitte Pie! ¡Hemos dejado atrás el agua y el remojo! Que bién, ¿no?
-Esto...
La yegua rojiza miró extrañada a su compañera.
-¿Si?
Bitte Pie miró hacía abajo. Como queriendo dejar en evidencia algo.
Macdolia miró entonces.
-¿Que?... Si, estamos sobre nubes...
...
...
Un momento...
...
¡¿SOBRE NUBEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!
*CHOOOOF*
En cuanto Macdolia cayó en el hecho de que se estaban posando sobre un par de nubes, no tardó la gravedad en hacer efecto sobre sus cuerpos y hacerles atravesar aquella borrasca... que tapaba, de nuevo, otro estanque de agua como el que venían visitando últimamente.
Macdolia emergió a la superficie... visiblemente alterada.
"¡¿Porqué poni de tierra?! ¡¿PORQUÉ?! Con lo feliz que yo era con mis alas, mi estela en forma de arcoíris, y posteriormente mis ojos estrábicos..."
...
"Agg, debería pasar página de una vez. No debo comerse el tarro con lo que fui. Tengo que asumir de una vez lo que soy... Además, ninguna de ellas dos podía viajar en el espacio y en el tiempo por si sola..."
Bitte Pie parecía estar también pensando algo... hasta que habló.
-Bueno Macdolia, me temo que esta no era la idea... ya no sé que puerta escoger. No hay más que agua.
Cierto. Aquello empezaba a ser terriblemente monótono.
-Solo queda seguir intentándolo. Aun nos quedan un par de oportunidades antes de quedarnos sin Bits. ¿Te parece que vayamos por la puerta 5? Es la única que creo "segura" que no hemos cruzado juntas.
La ausencia de Bits empezaba a ser preocupante. Macdolia confiaba en que llegasen pronto a un punto donde poder recuperar la inversión hecha... o al menos descifrar el funcionamiento de las puertas.
Esperaba poder conseguirlo... antes de recurrir a aquello que no quería hacer... A su arma secreta para casos desesperados.
"No debería pensar en ello... pero si no me queda más remedio, tendré que usarlo para intentar salir de aquí..."
-¡Por fin! Se acabó estar a remojo, ya era hora.
Una voz sonó a sus espaldas.
-Emmm... ¿Macdolia?
Ésta se giró y empezó a golpear con su pata izquierda y de forma alegre la grupa de su compañera.
-¡Ya ves, Bitte Pie! ¡Hemos dejado atrás el agua y el remojo! Que bién, ¿no?
-Esto...
La yegua rojiza miró extrañada a su compañera.
-¿Si?
Bitte Pie miró hacía abajo. Como queriendo dejar en evidencia algo.
Macdolia miró entonces.
-¿Que?... Si, estamos sobre nubes...
...
...
Un momento...
...
¡¿SOBRE NUBEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!
*CHOOOOF*
En cuanto Macdolia cayó en el hecho de que se estaban posando sobre un par de nubes, no tardó la gravedad en hacer efecto sobre sus cuerpos y hacerles atravesar aquella borrasca... que tapaba, de nuevo, otro estanque de agua como el que venían visitando últimamente.
Macdolia emergió a la superficie... visiblemente alterada.
"¡¿Porqué poni de tierra?! ¡¿PORQUÉ?! Con lo feliz que yo era con mis alas, mi estela en forma de arcoíris, y posteriormente mis ojos estrábicos..."
...
"Agg, debería pasar página de una vez. No debo comerse el tarro con lo que fui. Tengo que asumir de una vez lo que soy... Además, ninguna de ellas dos podía viajar en el espacio y en el tiempo por si sola..."
Bitte Pie parecía estar también pensando algo... hasta que habló.
Cierto. Aquello empezaba a ser terriblemente monótono.
-Solo queda seguir intentándolo. Aun nos quedan un par de oportunidades antes de quedarnos sin Bits. ¿Te parece que vayamos por la puerta 5? Es la única que creo "segura" que no hemos cruzado juntas.
La ausencia de Bits empezaba a ser preocupante. Macdolia confiaba en que llegasen pronto a un punto donde poder recuperar la inversión hecha... o al menos descifrar el funcionamiento de las puertas.
Esperaba poder conseguirlo... antes de recurrir a aquello que no quería hacer... A su arma secreta para casos desesperados.
"No debería pensar en ello... pero si no me queda más remedio, tendré que usarlo para intentar salir de aquí..."
-Modo abreviado-
Macdolia propone a Bitte Pie cruzar la puerta 5.