¿cual es el personaje más sobrevalorado?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: ¿cual es el personaje más sobrevalorado?

Mensaje por TwistedDisorder » 21 Ago 2013, 08:46

Spoiler:
He entrado a este hilo porque me ha llamado la atención. Mala idea.
A ver, llevo 2 años en el fandom, y puedo mas o menos explicar las razones por las que, a mi entender, esos 6 background ponies son más famosos que otros:

-Derpy: Básicamente, el poder de 4chan. En ese sitio pueden fijarse en algo curioso, que a todo el mundo le parezca gracioso y al día siguiente ¡BAM! Meme de Internet. Creo que su fama se debe a que con su cara se parecía al famoso meme de Derp (de ahí lo de Derpy), y su personalidad patosa viene de que Derp es sinónimo de despiste (y la escena de Feeling Pinkie Keen lo confirmó). Lo de los muffins viene de la escena de Applebuck Season, por si alguien no lo sabe. Además, creo que se confirmó que no era un error, alguien del equipo la puso así para divertirse.
Y en mi opinión no está sobrevalorada, yo jamás he oído a nadie decir "Derpy es mejor que -insertar Mane6 o CMC-!" o "¡Es la séptima Mane 6!", es solo adorada a nivel de background y a todos nos gustan sus apariciones. Lo mejor es que a los del show también les pareció simpático y gracioso y la aceptaron dentro del canon dandola más apariciones e incluso líneas! A mi me parece que es el símbolo de la unión entre fandom y canon y por eso la gente la valora tanto: Es un personaje que nosotros hemos creado y que poco a poco Hasbro la va integrando en MLP (solo hay que ver lo cómics o la figura de Hot Topic). Su valor viene de que es un símbolo del fuerte vínculo que nos une al equipo del show y que tenemos suerte de poseer, otros fandoms no tienen tanta influencia sobre sus series. No os metáis tanto con ella porque haya destacadao tanto, es muy mezquino. Y todos sabemos que no se la da tanta atención como a las otras Mane6 y que jamás la llegaran a dar un papel principal, asi que calm your rustles.

-Vinyl Scratch/DJ PON-3: Un fenómeno de una sola escena. A la gente le gustó mucho su diseño. Ese pelo, las gafas, el movimiento de cabeza... y tiene una profesión que a mucha gente le mola: DJ. El porque es tan valorada es que, sedme sinceros, ¿no esperariaís ver un pony con un diseño tan moderno y chulo en My Little Pony, verdad? Es eso, destaca en lo que se refiere a que no es lo típico que esperarias ver. También estaba el misterio de averiguar cual sería un buen color de los ojos detrás de esas gafas (que se decidió rojo pero resulta que son morados, vaya XD) y que la Hub la incluyera en el anuncio "Equestria Girls" que salío hace 2 años (ya sabéis: "Break it down, DJ PON-3" y sale ella).

-Lyra: Bueno, vosotros lo habéis dicho, la gente vió como se sentaba como una humana y la cosa se desenrolló como una bola de nieve rodando por la colina. También recuerdo que en Boast Busters sale en el fondo dando saltos con una expresión de alegría extrema que a la gente le llamó la atención y la usó para conformar su personalidad obsesiva xDDD.

-Doctor Whooves (Time Turner): En el mundo geek el Dr. Who es una serie muy venerada y que casi todos ven (yo no), y como muchos miembros del fandom brony les gusta la serie pues les llamó la atención este pony por su gran parecido al actor David Tennant, el 10º Doctor (en especial su pelo y su color marrón, parecido al de la gabardina del décimo Doctor). Notad que, al ser su Cutie Mark un reloj de arena y su gran parecido al Doctor, pues la gente se pensó que era una reencarnación del Doctor Who en pony XDD
Se que también hay otros background ponies que la gente ha comparado con otras reencarnaciones del Doctor, asi que no es el único, pero diría que su popularidad viene de que David Tennant es uno de los Doctores más populares entre los geek y de que su Cutie Mark tenga que ver con el tiempo.

-Bon Bon: Pues está su increíble voz cambiante y que curiosamente es un pony que siempre situán al lado de Lyra, asi que su popularidad es un poco por inercia de la de Lyra (que conste que desde mi conocimiento tampoco es tan popular como decís).

-Octavia: Al igual que Vinyl es un fenómeno de una escena a la que la gente le encantó su diseño. Tocando un violoncello sobre 2 patas, con esa pose refinada, esa elegante pajarita y ese pelo tan largo y llamativo. Por alguna razón destacaba sobre el resto de la orquesta y de alguna manera caló bastante en el fandom. Empezó a ser popular de verdad cuando la emparejaron con Vinyl, y si no entendeís porque es que no habéis estado en otros fandoms. A los shippers les encantan shippear a personajes de personalidades opuestas solo por lo hilarante que suele resultar la relación y los obstáculos que tienen que superar el uno por el otro. Y como Octavia era una imagen de la elegancia clásica mientras que Vinyl era una imagen de la radicalidad moderna pues a los shippers les pareció gracioso emparejarlas. Daos cuenta que en la TV también se hace en menor grado, con todas esas sitcoms que meten a gente de personalidades opuestas a compartir la misma casa/piso (veasé El Príncipe de Bel-Air).

Creo que en sobrevalorar habría que hacer una categoría para personajes canon y otra para personajes fanon. Porque es normal pensar que, ya que la serie le dedican capítulos con aventuras y evolución de personaje a los personajes principales, pues se les preste la atención justa mientras que los fanon, que solo salen de fondo, haya que dedicarles aventuras y fanarts nosotros que para eso no las van a tener en la serie. Ningún personaje background ni ningún personaje fanon esta sobrevalorado por esa razón, realmente. Es decir, ¿como decidís si es sobrevalorado o no una personalidad o un headcanon si no hay nada canon con el que contrastarlo? "Hay demasiados fanarts/fanfics/lo que sea" Hombre, y de los otros personajes también hay montañas de fanarts/fanfics/lo que sea. En este fandom hay fans de varios ponies a la vez y entre todos los cubrimos todos XD
Además de que el poco canon que hay suele hacer guiños a esas facetas porque al equipo de la serie también les molan esos headcanons.
Que si no os gusta Derpy estáis en vuestro derecho de defender vuestra opinión, quiero decir, pero leyendo algunos de estos posts me ha dado la impresión de que algunos se metían con parte del fandom :/
Me parece genial la mega explicación (que me he leído enterita ^_^) perooo... precisamente por eso que dices al final de que "¿Cómo decidís si es sobrevalorado o no una personalidad o un headcanon si no hay nada canon para contrastarlo?", es por lo que considero que se sobrevalora. Es decir, tú estás diciendo que un personaje secundario es un fanon y que no tiene una historia en sí, sino que sale de la cabeza de alguien que le ha gustado y ya (o sea, nada que ver con la serie, objetivamente hablando). A mí me parece bien, como he dicho en el coment, que la gente le dedique historias a estos pj si les gustan, pero como también dije, no son para tanto a nivel de la serie. Y desde mi punto de vista sí se puede decir que se sobrevaloran porque una historia/fanfic, si gusta (como es el caso de Derpy, Vinyl, Bon Bon y tal) acaba siendo meme de Internet y quieras que no, algunas personas le dan más importancia a esos personajes de fondo xD (o al menos logran distinguirlos del fondo xD que es lo que me pasa a mí; antes de ver las imágenes por Internet, ni idea de que existían).

Y no sé, un personaje de background o secundario está ahí porque tiene que haber movimiento en la zona, porque les dió por dibujar un pony verde o yo que sé xD No tiene más jugo que sacar, al menos en la serie. Ahora, cada uno en su casa es libre de enamorarse de un pony de fondo, eso ya es gusto de cada uno :3
Image
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Genero: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por Sr_Atomo » 21 Ago 2013, 09:04

[quote="TwistedDisorder";p=93844]
Spoiler:
He entrado a este hilo porque me ha llamado la atención. Mala idea.
A ver, llevo 2 años en el fandom, y puedo mas o menos explicar las razones por las que, a mi entender, esos 6 background ponies son más famosos que otros:

-Derpy: Básicamente, el poder de 4chan. En ese sitio pueden fijarse en algo curioso, que a todo el mundo le parezca gracioso y al día siguiente ¡BAM! Meme de Internet. Creo que su fama se debe a que con su cara se parecía al famoso meme de Derp (de ahí lo de Derpy), y su personalidad patosa viene de que Derp es sinónimo de despiste (y la escena de Feeling Pinkie Keen lo confirmó). Lo de los muffins viene de la escena de Applebuck Season, por si alguien no lo sabe. Además, creo que se confirmó que no era un error, alguien del equipo la puso así para divertirse.
Y en mi opinión no está sobrevalorada, yo jamás he oído a nadie decir "Derpy es mejor que -insertar Mane6 o CMC-!" o "¡Es la séptima Mane 6!", es solo adorada a nivel de background y a todos nos gustan sus apariciones. Lo mejor es que a los del show también les pareció simpático y gracioso y la aceptaron dentro del canon dandola más apariciones e incluso líneas! A mi me parece que es el símbolo de la unión entre fandom y canon y por eso la gente la valora tanto: Es un personaje que nosotros hemos creado y que poco a poco Hasbro la va integrando en MLP (solo hay que ver lo cómics o la figura de Hot Topic). Su valor viene de que es un símbolo del fuerte vínculo que nos une al equipo del show y que tenemos suerte de poseer, otros fandoms no tienen tanta influencia sobre sus series. No os metáis tanto con ella porque haya destacadao tanto, es muy mezquino. Y todos sabemos que no se la da tanta atención como a las otras Mane6 y que jamás la llegaran a dar un papel principal, asi que calm your rustles.

-Vinyl Scratch/DJ PON-3: Un fenómeno de una sola escena. A la gente le gustó mucho su diseño. Ese pelo, las gafas, el movimiento de cabeza... y tiene una profesión que a mucha gente le mola: DJ. El porque es tan valorada es que, sedme sinceros, ¿no esperariaís ver un pony con un diseño tan moderno y chulo en My Little Pony, verdad? Es eso, destaca en lo que se refiere a que no es lo típico que esperarias ver. También estaba el misterio de averiguar cual sería un buen color de los ojos detrás de esas gafas (que se decidió rojo pero resulta que son morados, vaya XD) y que la Hub la incluyera en el anuncio "Equestria Girls" que salío hace 2 años (ya sabéis: "Break it down, DJ PON-3" y sale ella).

-Lyra: Bueno, vosotros lo habéis dicho, la gente vió como se sentaba como una humana y la cosa se desenrolló como una bola de nieve rodando por la colina. También recuerdo que en Boast Busters sale en el fondo dando saltos con una expresión de alegría extrema que a la gente le llamó la atención y la usó para conformar su personalidad obsesiva xDDD.

-Doctor Whooves (Time Turner): En el mundo geek el Dr. Who es una serie muy venerada y que casi todos ven (yo no), y como muchos miembros del fandom brony les gusta la serie pues les llamó la atención este pony por su gran parecido al actor David Tennant, el 10º Doctor (en especial su pelo y su color marrón, parecido al de la gabardina del décimo Doctor). Notad que, al ser su Cutie Mark un reloj de arena y su gran parecido al Doctor, pues la gente se pensó que era una reencarnación del Doctor Who en pony XDD
Se que también hay otros background ponies que la gente ha comparado con otras reencarnaciones del Doctor, asi que no es el único, pero diría que su popularidad viene de que David Tennant es uno de los Doctores más populares entre los geek y de que su Cutie Mark tenga que ver con el tiempo.

-Bon Bon: Pues está su increíble voz cambiante y que curiosamente es un pony que siempre situán al lado de Lyra, asi que su popularidad es un poco por inercia de la de Lyra (que conste que desde mi conocimiento tampoco es tan popular como decís).

-Octavia: Al igual que Vinyl es un fenómeno de una escena a la que la gente le encantó su diseño. Tocando un violoncello sobre 2 patas, con esa pose refinada, esa elegante pajarita y ese pelo tan largo y llamativo. Por alguna razón destacaba sobre el resto de la orquesta y de alguna manera caló bastante en el fandom. Empezó a ser popular de verdad cuando la emparejaron con Vinyl, y si no entendeís porque es que no habéis estado en otros fandoms. A los shippers les encantan shippear a personajes de personalidades opuestas solo por lo hilarante que suele resultar la relación y los obstáculos que tienen que superar el uno por el otro. Y como Octavia era una imagen de la elegancia clásica mientras que Vinyl era una imagen de la radicalidad moderna pues a los shippers les pareció gracioso emparejarlas. Daos cuenta que en la TV también se hace en menor grado, con todas esas sitcoms que meten a gente de personalidades opuestas a compartir la misma casa/piso (veasé El Príncipe de Bel-Air).

Creo que en sobrevalorar habría que hacer una categoría para personajes canon y otra para personajes fanon. Porque es normal pensar que, ya que la serie le dedican capítulos con aventuras y evolución de personaje a los personajes principales, pues se les preste la atención justa mientras que los fanon, que solo salen de fondo, haya que dedicarles aventuras y fanarts nosotros que para eso no las van a tener en la serie. Ningún personaje background ni ningún personaje fanon esta sobrevalorado por esa razón, realmente. Es decir, ¿como decidís si es sobrevalorado o no una personalidad o un headcanon si no hay nada canon con el que contrastarlo? "Hay demasiados fanarts/fanfics/lo que sea" Hombre, y de los otros personajes también hay montañas de fanarts/fanfics/lo que sea. En este fandom hay fans de varios ponies a la vez y entre todos los cubrimos todos XD
Además de que el poco canon que hay suele hacer guiños a esas facetas porque al equipo de la serie también les molan esos headcanons.
Que si no os gusta Derpy estáis en vuestro derecho de defender vuestra opinión, quiero decir, pero leyendo algunos de estos posts me ha dado la impresión de que algunos se metían con parte del fandom :/
Me parece genial la mega explicación (que me he leído enterita ^_^) perooo... precisamente por eso que dices al final de que "¿Cómo decidís si es sobrevalorado o no una personalidad o un headcanon si no hay nada canon para contrastarlo?", es por lo que considero que se sobrevalora. Es decir, tú estás diciendo que un personaje secundario es un fanon y que no tiene una historia en sí, sino que sale de la cabeza de alguien que le ha gustado y ya (o sea, nada que ver con la serie, objetivamente hablando). A mí me parece bien, como he dicho en el coment, que la gente le dedique historias a estos pj si les gustan, pero como también dije, no son para tanto a nivel de la serie. Y desde mi punto de vista sí se puede decir que se sobrevaloran porque una historia/fanfic, si gusta (como es el caso de Derpy, Vinyl, Bon Bon y tal) acaba siendo meme de Internet y quieras que no, algunas personas le dan más importancia a esos personajes de fondo xD (o al menos logran distinguirlos del fondo xD que es lo que me pasa a mí; antes de ver las imágenes por Internet, ni idea de que existían).

Y no sé, un personaje de background o secundario está ahí porque tiene que haber movimiento en la zona, porque les dió por dibujar un pony verde o yo que sé xD No tiene más jugo que sacar, al menos en la serie. Ahora, cada uno en su casa es libre de enamorarse de un pony de fondo, eso ya es gusto de cada uno :3[/quote]

La diferencia es que un poni de fondo lo muestran y poco más (quizás, con suerte, obtiene una o dos frases). Lo que pasa es que el fanon coge ese poni de fondo y le crea una historia convincente.

Ahora bien... ¿por qué da la sensación de que los ponis de fondo, una vez pasados por el fanon, están sobrevalorados? Porque las historias de los personajes principales y secundarios se muestran con cuentagotas, mostrando poco más que lo imprescindible, mientras que los personajes de fondo tienen ya una historia mucho más consistente y rica de matices... por lo que en ese sentido los ponis de fondo superan a los personajes principales de la serie.

¿Es un problema de los personajes de fondo? No. ¿Es un problema de los personajes principales? Sí, pero no. Ahí precisamente está el doble juego... muestran lo mínimo y poco más para que las niñas (recordemos a quién va dirigida esta serie) fomenten su imaginación y los bronies hagamos fanfics, dibujos, canciones, etc intentando cerrar esos huecos que quedan o bien fomentando los momentos álgidos de una situación.

Digamos, por tanto, que los personajes principales están alimentados poco a poco por "la industria" (meto en este saco tanto a Hasbro como a DHX, para abreviar), mientras que los personajes de fondo (y algún que otro secundario) comen y beben de cientos o miles de versiones a cada cuál más valida sobre su forma de ser y de vivir.
Image
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Genero: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Mensaje por Ren » 24 Ago 2013, 00:27

[quote="Nuash";p=94802]Spike. Sólo sirve de cartero, y nunca crece. Es como Spyro.[/quote]

Spike no puede estar sobrevalorado porque... nadie lo valora :tsshrug:
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball
ImageImageImage
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Mensaje por agustin47 » 24 Ago 2013, 09:10

[quote="Air Beater";p=94815]Lo sobrevalorado diría que es la serie en sí. Antes de que saquéis las antorchas: me explico.
La comunidad brony no deja de dar la chapa sobre lo mucho que la serie mola en cualquier parte.
Ixion Saga DT es una buena serie, a día de hoy, me gusta mas o menos lo mismo que MLP.
No creo que hayáis ni siquiera oído hablar de ella. Pero MLP tiene un fandom extenso, y por eso, se publicita más, y todas esas cosas.
De todas formas, yo amo el fandom :D2 Sois geniales, chicos.
Pero si tuviera que elegir un sorevalorado, diría ...
DJPON3. Solo sale unos cuantos segundos. Y bueno, similares como Derpy, y lamentándolo mucho, las CMC.
Bueno, ya me vais a comer otra vez. Opino que las CMC están sobrevaloradas: Tienen varios episodios que ni merecen. A mí me gustaron pero me dieron sensación de ser "relleno". Es mi opinión personal, eh, no ataco a nadie ni nada.[/quote]

Sí, podría ser. Hay gente que va diciendo que es la mejor serie que ha habido en todos los tiempos. Menudos flipados... No es ni la mejor serie de dibujos animados de todos los tiempos ni de lejos. Es más, hay series de animación actuales que le hacen sombre, como Adventure Time o Regular Show. Simplemente veo más esta porque tiene una mejor historia y animación, pero el guión está muy igualado. Si alguien ha visto la sseries que he nombrado, sobre todo Regular Show, que es digna de Adult Swin, sabrá lo que quiero decir. Pero el fandom es tan increíble, que hace una serie muy buena, mucho mejor.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por Sooth » 24 Ago 2013, 09:46

Yo ya dije al llegar que había acabado aquí por la comunidad brony, no por la serie, aunque al final haya aprendido a apreciarla bastante, sigo sin pensar que sea la mejor serie del mundo :rdshrug:
ImageImageImage
Sooth
Griffon
Griffon

Pony preferido: Rainbow Dash
Sitio web: https://www.youtube.com/user/Sonrhayyt

Mensaje por AwesomeUsername » 24 Ago 2013, 10:41

[quote="Air Beater";p=94815]Lo sobrevalorado diría que es la serie en sí. Antes de que saquéis las antorchas: me explico.
La comunidad brony no deja de dar la chapa sobre lo mucho que la serie mola en cualquier parte.
Ixion Saga DT es una buena serie, a día de hoy, me gusta mas o menos lo mismo que MLP.
No creo que hayáis ni siquiera oído hablar de ella. Pero MLP tiene un fandom extenso, y por eso, se publicita más, y todas esas cosas.
De todas formas, yo amo el fandom :D2 Sois geniales, chicos.
Pero si tuviera que elegir un sorevalorado, diría ...
DJPON3. Solo sale unos cuantos segundos. Y bueno, similares como Derpy, y lamentándolo mucho, las CMC.
Bueno, ya me vais a comer otra vez. Opino que las CMC están sobrevaloradas: Tienen varios episodios que ni merecen. A mí me gustaron pero me dieron sensación de ser "relleno". Es mi opinión personal, eh, no ataco a nadie ni nada.[/quote]

Como en todo fandom, es normal que haya gente que piense que es la-mejor-serie-del-mundo-indiscutiblemente-y-ni-se-te-ocurra-llevarme-la-contraria. :dhshrug:
Yo estoy aquí por lo mismo que acaba de decir Sooth, más por la comunidad que por la serie en sí, lo que no significa que no me guste MLP.

Y hasta ahora pensé que era prácticamente el único que opinaba eso de las CMC, ya veo que no estoy solo. :roto2rie:
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por Pika » 24 Ago 2013, 15:58

Yo estoy aquí más por la serie que por el fandom y es mi tercera serie favorita, pero no creo que sea una de las mejores de la historia ni de coña.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Mensaje por Esthiru » 24 Ago 2013, 19:48

[quote="Pika";p=95002]Yo estoy aquí más por la serie que por el fandom y es mi tercera serie favorita, pero no creo que sea una de las mejores de la historia ni de coña.[/quote]

Yo estoy en este barco por aburrimiento. :rdawesome:

El show no es lo mejor que se ha hecho nunca, pero aún así es excelente. En mi caso, es mi segundo show de animación favorito después de Avatar: The Last Airbender.
Pero, al igual que con Skyrim o Minecraft, por bueno que sea el producto en sí, lo que lo hace brillar es la producción de la comunidad.
No creo que ningún fandom haya crecido tan rápido como ha crecido el nuestro, por lo menos en número de artistas produciendo contenido, parte del cual rivaliza en calidad con el propio show en el que está basado, como JanAnimations y toda la quinta de fananimadores ha demostrado unas cuantas veces, por no hablar de la legión de talentosos dibujantes y músicos que engrosan nuestras filas.

Y enlazando con el tema del hilo, con todo este contenido, a cada personaje, por mínimo que sea, los fans le han dado todo un universo expandido tras cualquier historia oficial que pudieran tener.
Miremos por ejemplo a Ms. Ditzy Doo, AKA Derpy Hooves. Una coña por parte de los animadores se ha convertido en todo un símbolo para el fandom. Para muchos, de hecho, representa al fandom.
A Derpy se le han dado cientos de historias sobre su pasado y miles sobre su presente y su futuro. Una pequeña broma por parte de un animador es protagonista de más fanfics que muchos protagonistas principales de otras series de culto.
¿Significa esto que Derpy está sobrevalorada? No. Al menos, yo opino que no. Que ha desarrollado una fama desproporcionada, sí, pero no creo que esté sobrevalorada, precisamente por el hecho de que, originalmente, no era más que una broma. Derpy fue uno de los primeros personajes que el fandom hizo suyo. Tomamos un personaje con un diseño característico, sin que se nos diera ningún otro rasgo de personalidad. Quizá la posibilidad de que le gusten las magdalenas. Y le dimos historia, le dimos un rol, y después le dimos incontables historias e incontables roles. Pero es nuestro personaje, al igual que Lyra, BonBon y otros tantos. Estos ponis no están sobrevalorados porque tienen un gran valor, un valor que les hemos dado nosotros.

Ahora bien, ¿sabéis quién pienso que está sobrevalorada? Dadme un segundo que me esconda detrás de esta barricada... Luna.
Vale, vale, calma, bajad un segundo las espadas, no estoy diciendo que no me guste Luna. Me encanta Luna. Tiene mi segundo diseño favorito después de Chrysalis, adoro prácticamente todo lo que ha hecho el fandom alrededor de ella y estoy completamente ilusionado por el rol que está tomando y que parece que va a cumplir en la S2. Pero el culto que hay alrededor de Luna viene de mucho, mucho antes, y eso sí que no lo entiendo. O mejor dicho, sí lo entiendo, creo que sé de dónde viene, pero no creo que el personaje merezca toda esa adoración.
Analicemos un segundo. Luna fue castigada a pasar un tiempo indefinido en la luna, hasta que 1000 años después consigue escapar. Parece que muchos encuentran en esto algo de lo que compadecerse, de la probre incomprendida Luna, víctima de las circunstancias o, en algunas opiniones, de su hermana.
Pero parémonos a mirar a Luna un segundo. Primero, la naturaleza de su castigo. No es que Luna tirara un papel al suelo y le clavaran una multa de 200 euros, no.
Por algo tan baladí como el hecho de que la gente se lo pasara pirata mientras ella dormía, Luna se dejó consumir por su envida, se transformó en Nightmare Moon, amenazó con provocar un auténtico genocidio, rechazó toda invitación a una resolución pacífica por parte de su hermana y la forzó a usar los elementos de la armonía para sellarla en la luna, dejando a su hermana destrozada por la traición hasta el punto de no poder usar ya los elementos de la armonía, dejando a Equestria virtualmente desnuda contra una buena cantidad de amenazas. Si dos jardineros se hubieran peleado en mal sitio durante esos mil años, Equestria habría estado bien jodida.
Y tras 1000 años, vuelve. Mil años. Se dice pronto, pero es más de diez vidas humanas puestas una tras otra. Mil años para pensar. Y después de mil años con sus pensamientos, ¿cual es la conclusión a la que llega Luna?
Pues que el mejor curso de acción es secuestrar a su hermana, volver a amenazar con el genocidio total y poner menores de edad en situaciones de vida o muerte.
Y no hay redención ninguna. Es derrotada por el Mane 6, Celestia le dice "Oye, ¿por qué no lo dejamos?" y... ya está. Temporada y media después recibe un episodio en el que todo el mundo le tiene miedo. "Oh, pero no lo entienden, ahora es buena, no tienen por qué tener miedo". Pero sí, sí tienen por qué tener miedo. Yo lo tendría si de pronto apareciera en mi fiesta sin invitación una señora que, la última vez que no la invitaron a una fiesta, por poco no provocó la extinción de la especie. Y en la tercera temporada, cuando toca poner a Twilight Sparkle a prueba, Luna no tiene fe en ella.
En la misma Twilight Sparkle que la derrotó a ella y a Discord, un avatar viviente del caos. La misma Twilight Sparkle que ha demostrado una y otra vez ser capaz de cosas que ningún otro poni puede hacer.

Con todo esto dicho, también he dicho que de hecho me gusta Luna. Su diseño en la S1 es adorable y de la S2 en adelante es genial. Creo que los errores que ha cometido y que comete le dan más volumen que a muchos otros personajes, y no puedo esperar a ver qué hacen con ella en el futuro. Pero esos errores siguen estando ahí, y al menos dos de ellos siguen siendo muy gordos. Si sumamos el canon de los comics, esa cifra sube a tres. Y los motivos detrás de esos tres errores que podrían haber sido fatales para equestria son mezquinos a más no poder: Envidia, furia y ansia de venganza.
¿Es un personaje genial? Sí, pero no creo que merezca la devoción que hay por ella.
Esthiru
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Scootaloo

Mensaje por Jimmytrius » 24 Ago 2013, 20:10

En mi caso no es que la considere una de las mejores series de la Historia de forma objetiva, pero sí una muy buena que además parece diseñada exclusivamente para mí, porque tiene TODO lo que a mí me gusta (estética mona, música de calidad, canciones, moralejas, humor inteligente, trasfondo interesante, etc) y es por eso que ha llegado a encandilarme hasta estos extremos. El fandom es un complemento brutal, por supuesto, pero opino que nace precisamente a raíz de mucha otra gente que seguramente se haya sentido igual que yo al descubrirla :)

Además, también considero que parte del éxito de la serie se debe a que salió en el momento idóneo, pues la tendencia actual de la animación son cosas como Bob Esponja, La Aventuras de Flapjack y Hora de Aventuras, series que (pese a su innegable calidad) dan prioridad casi absoluta al humor alocado y absurdo, por lo que la llegada de My Little Pony: Friendship is Magic (con un estilo mucho más reminiscente a lo que veíamos en la tele de los 80) no dejó indiferente ;)
Image

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Applejack

Mensaje por Ring Team » 24 Ago 2013, 20:55

Había dicho antes que no había ningún personaje sobrevalorado. Mentí.

Mandopony.

Image

Sólo mola cuando está con Acousticbrony.

Yo soy de los que piensan que esta serie es una obra maestra.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por rainbow dash 1999 » 24 Ago 2013, 21:38

Sólo mola cuando está con Acousticbrony.

Yo soy de los que piensan que esta serie es una obra maestra.

Yo también :D2
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Volver a “%s” My Little Pony: FiM