Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Mensaje por Discord Lannister » 08 Ago 2014, 22:54

Entonces tendria que hacer muchos dibujos :sisi1:
Spoiler:
ImageImage
Image
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby

Genero: Femenino
Pony preferido: Discord
Sitio web: http://tartashierbabuena.blogspot.com.es/

Mensaje por Discord Lannister » 09 Ago 2014, 10:01

Aws yo ayer hice la receta, pero no me salió muy bien, así que no puedo subirla. A ver si puedo hacer alguna otra cosa.
Spoiler:
ImageImage
Image
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby

Mensaje por Discord Lannister » 12 Ago 2014, 16:11

Traigo mi receta del mes, pero todas las fotos del proceso que hice con mi cámara están en Sevilla, y yo estoy ahora en Almería, así que editaré este mensaje cuando vuelva a tener las fotos.
Bueno, pues el 28 de Julio fue el día de Perú, así que, en honor a una amiga mía peruana, hoy voy a pasar de las recetas japonesas a una peruana: ¡papas rellenas!
Esta foto sí la tengo porque la hice con el móvil.
[img]http://s2.postimg.org/9h1c4v1kl/IMG_20140805_WA0007.jpg[/img]
Ingredientes: (Sin cantidades, sorry, es que lo hago a ojo y no recuerdo cuánto usé :roto2rie:)
Patatas.
Carne picada. (En mi caso, yo no tenía, así que descuarticé tres longanizas :ppmad:)
Cebolla.
Pimiento verde. (Lo suyo es usar un pimiento jalapeño, pero yo no tenía.)
Un ajo.
Una hoja de laurel.
Pasas.
Salsa de soja. *Opcional.
Caldo de carne. *Opcional.
Una guindilla.
Pimentón dulce.
Comino.
Sal y pimienta.
Aceite para freír.
Harina y huevo para rebozar *Opcional.

Primero, ponemos las pasas en un recipiente y las cubrimos en agua caliente, y lo dejamos reposar.
Pelamos, cortamos, y cocemos las patatas, hasta que estén bien blandas, entonces, las escurrimos y las hacemos puré, simplemente machacando muy bien con un tenedor, intentando que quede lo más suave posible, hay que tener paciencia. Por supuesto, también puedes usar un pasapurés o chino.
Salpimentamos y dejamos reposar.
En una sartén, echamos un chorrito de aceite, y calentamos con el ajo picado, la guindilla, y la hoja de laurel. Cuando esté bien caliente, echamos la cebolla picada, salpimentamos, lo cocinamos un rato, añadimos el pimiento, y cocinamos todo junto. Cuando esté cocinado, añadimos la carne picada y removemos con una espátula para que se suelte la carne y se cocine bien. Añadimos el comino y el pimentón dulce, y cuando la carne esté cocinada del todo añadimos las pasas escurridas, un chorro de caldo, o agua y un chorrito de salsa de soja. Cocinamos todo junto ahsta que se evapore el agua, entonces apagamos el fuego, y lo dejamos enfriar.
Cuando tengamos el puré y el relleno fríos, podemos empezar a formar las bolas. Hacemos una bola con el puré de patata, algo mayor que una bola de golf más o menos. A mí me gusta hacer primero todas las bolitas con el puré para asegurarme de que todas tienen el mismo tamaño, y que no me sobre puré, peor puedes cogerlas directamente. Entonces, cogemos la bolita y la aplanamos en nuestra mano, lo ahuecamos, y ponemos unas dos cucharaditas del relleno, depende de cuánto admita, pero tiene que tener bastante relleno. Lo compactamos un poco con los dedos y cerramos la bola asegurándonos de que el relleno no se salga. Es un poco difícil explicarlo así, ya veréis las fotos :qmeparto:. Una vez cerrado lo apretamos y le intentamos dar forma como de patata.
Ahora sólo queda freírlas. Puede ser el rebozado que quieras, sólo harina, harina y huevo, harina huevo y pan rallado, hay muchos, pero puedes incluso freírlos sin nada, y quedan muy bien, que es una buena opción para los celíacos, pero para freírlos y que no se abran, tienes que poner las bolas en el frigorífico al menos 15 minutos, y freírlos en aceite muy caliente. Si tienes que hacer varios es mejor que los vayas sacando uno a uno del frigorífico, y que no frías muchos a la vez o bajará demasiado la temperatura del aceite, pero yo no he tenido ningún problema, no se me ha abierto y han quedado crujientes por fuera, están deliciosas ;) Yo me las llevé para comer a la playa, aunque ya frías no es lo mismo porque no están crujientes, seguían estando bastante buenas, y envolví cada una en papel de aluminio así que seguían estando un poco calientes.
[img]http://s2.postimg.org/6o84ku185/2014_08_10_11_43_08.jpg[/img]

Espero que os haya gustado la receta y a ver cuando puedo subirla con las fotos del proceso. :D
Spoiler:
ImageImage
Image
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby

Mensaje por Discord Lannister » 17 Ago 2014, 21:19

Me alegra que te guste :) Mi madre también hacía algo muy parecido cuando era pequeña. Y a ver si veo más recetas que ya es 17, a este paso ganaré por incomparecencia, como dijo Edi Zeta en la primera edición xD
Spoiler:
ImageImage
Image
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby

Mensaje por Siegfriedo » 22 Ago 2014, 11:08

Yo el otro día hice una inventiva tarta de chocolate con base de galleta... Quedó muy bien, pero el problema es que me inventé la receta y las cantidades sobre la marcha... así que no entra para concurso. :roto2rie:

Pero aun hay tiempo para que alguien ponga mas recetas, seguro que cae alguna mas. ;)
Siegfriedo
Griffon
Griffon

Pony preferido: Everypony!

Mensaje por Edi Zeta » 28 Ago 2014, 02:13

ahi va:

CAFE AUREAL

Ingredientes: Café, leche, cacao en polvo y nata montada (opcional)

Paso 1: llenar el 20% de tu taza con café
Paso 2: llenar el resto con leche
paso 3: añadimos una cucharada de cacao en polvo
paso 4: removemos y listo, si quieres añades un poco de nata montada por encima

Image

Apologies 4 no nata. me he quedado sin...
Última edición por Edi Zeta el 29 Ago 2014, 20:49, editado 1 vez en total.
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Mensaje por Siegfriedo » 28 Ago 2014, 02:46

Queda solo una galleta, asi que supongo que las galletas estaban buenas... Porque volaron como moscas.

Galletas aproximadas

Necesitaremos: un bol de cristal, manos, un tenedor, mantequilla, harina, azúcar moreno, azúcar blanco, sal, canela, chocolate a la taza, chocolate rallado, levadura de pan(si, de pan, no tenia de la otra :roto2rie: ), una yema de huevo, leche vaporada (como nata pero light) y nueces, muchas muchas nueces

-Cogemos el bol de cristal y le echamos los ingredientes secos, que consisten en un poco de harina, si quieres hacer muchas galletas le hechas mas, si no menos; una pizca de sal, son galletas dulces, pero la sal es necesaria; una pizquita de canela, para que nadie sepa que hay canela, pero que de un toque; una cucharada, o dos, o tres de chocolate a la taza (yo le puse una, pero saldrán igual); un poquillo de levadura, diría que unos 7,39 gramos aproximadamente; y no, no ponemos el azúcar porque es un ingrediente liquido. :roto2:
Mezclamos sanamente los ingredientes secos con el tenedor hasta conseguir un polvillo con un toque marrón uniforme.

-Le ponemos el azúcar, mucho azúcar, de ambos; en total tendría que haber mas o menos la mitad de azúcar que de la mezcla actual (el azúcar debe ser mas o menos 1/3 de la mezcla, pero si es la mitad o un cuarto tampoco pasará nada, estarán ricas igual)

-Hacemos una hendidura en el medio y ponemos la mantequilla derretida (mas o menos la mantequilla que veáis necesaria para que toda la mezcla quede húmeda, no tiene que quedar liquido ni pastoso, pero si oscurecerse todo y que al remover con el tenedor este hecho todo pegotitos marrones)

-Tras tener la pasta esa que se pega le hechamos un chorrito de leche vaporada y la yema de huevo y remezclamos hasta conseguir una pasta con una textura con la que estemos satisfechos; si nos queda demasiado pegajoso o liquido le tiramos mas harina espolvoreándola con un colador y se soluciona. Tiene que ser una pasta que se pueda coger y hacer una bola mas o menos fácilmente, y no se tiene que quedar pegada a los dedos.

-Cuando tengamos esto picamos las nueces al gusto, y las tostamos en una plancha en el fuego sin aceite ni nada, las nueces ya lo soltarán. (las tostamos un poquito solo, entre 3 y 9,12 minutos)

-Añadimos las virutas de chocolate y las nueces, y remezclamos; nos tiene que quedar una pasta que den ganas de comerse cruda, si no es apetecible es que hemos hecho algo mal; pero debemos esperar, aun no podemos comerlo.

-Cogemos una llauna, o como se diga a una bandeja de aluminio en el idioma de cervantes, y la engrasamos con mantequilla, tras lo cual ponemos pegotitos del tamaño de una almendra con cascara pero sin piel, bien separaditos.

-Precalentamos el horno a 200 grados, y horneamos a 180 durante unos 15 minutos o hasta que queden bien tostaditas las galletas.

-Dejamos enfriar por lo menos 15 minutos a las galletas tras sacarlas, y con la ayuda de una espátula las despegamos; si todo ha salido bien tendras unas galletas crujientes y deliciosas.

Pro-tip: para que las galletas tengan forma de galleta va bien aplastarlas un poquito con una cucharilla de cafe en el centro, si no quedan un poco subidas.
Spoiler:
Image

Perdonad la calidad, no tengo nada a mano y he usado la cam xD
Siegfriedo
Griffon
Griffon

Mensaje por Edi Zeta » 29 Ago 2014, 20:50

aqui la imagen de mi receta:

Image
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por Discord Lannister » 30 Ago 2014, 10:33

Vale, ya subí una receta de helado, pero he visto esto en internet, tan fácil, y con tantas posibilidades que me he enamorado, aunque no lo he probado y no puedo decir si está bien o mal por mí misma, pero tenéis que verlo :number1:
[youtube]j70yTq2ysLQ[/youtube]
Spoiler:
ImageImage
Image
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby

Mensaje por Siegfriedo » 30 Ago 2014, 12:16

[quote="Discord Lannister";p=206767]
Spoiler:
[youtube]j70yTq2ysLQ[/youtube]
[/quote]
Spoiler:
Image

Parecidos razonables :sisi3:
Pero la receta tiene muy muy buena pinta xD Dan ganas de hacerla.
Siegfriedo
Griffon
Griffon

Mensaje por Marquis Perhaps » 30 Ago 2014, 17:07

[quote="Nightmare Moon";p=206332]Bien, bien, veo que os vais animando :D2 . El domingo es el último día de plazo (acuérdate de la foto Edi).[/quote]

Vale aún me queda tiempo para poner mi Receta :qmeparto:
Image
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: el mio ( obvio ? )
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte

Mensaje por Marquis Perhaps » 31 Ago 2014, 11:41

Saludos Aureales traigo mi Receta lo llamo:

Sandswich MIZTO Con Z de Edi Zeta :qmeparto:

Este plato es muy sencillo de realizar en fin ingredientes: BAN , digo , Pan de Sandwiches , Lonchas de queso , y este ingrediente es opcional ya que puedes poner Jamón de York , o mortadela o incluso Jamón Serrano comencemos:

1er paso: coloca en Pan de sandwich en un plato ( en mi caso use Pan integral ) , debéis de cojer 2 Rodajas
2º Paso: Poner una loncha de Mortadela , Jamón , etc ...
3º Paso : poner Loncha de Queso
4º Paso: Repetir paso nº 2
5º Paso: colocar la otra rodaja encima de todo lo que hemos hecho

Y Ya esta 8)

Image : ¿Algo mas que añadir?

:discordlikeasir: : por supuesto

Image

El Aquarius de la otra vez :qmeparto: para beber :qmeparto:
Image
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: el mio ( obvio ? )
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte

Mensaje por CarretonRider » 31 Ago 2014, 22:34

Venga animos que queda nada, aunque sea sin foto :sisi2:

Image
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por Edi Zeta » 01 Sep 2014, 02:03

Welp, esta vez si que se ha sido más "justo" xD

y ahora a pensar que subir...
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling

Volver a “%s” Aficiones y Música