CAPITULO 9
-¿Un festival?- Repitió Ryner para asegurarse de haber escuchado bien.
Pinkie Pie, Twilight y Fluttershy se habían reunido con Ryner en su taller
-Si- respondió la pegaso- Celebramos un festival por la noche en honor a Star Swirl el barbudo, es el aniversario de su nombramiento como mago-
-Yo fui quien convenció a la alcaldesa de que se celebre, es una fiesta que se celebra en Canterlot todos los años, así que pensaba que estaría bien que lo celebremos aquí también- Sonrió Twilight.
-¡Habrá bailes, comida, obras de teatro y mucho más!- saltó Pinkie.
Ryner aún tenía una mirada dudosa.
-Y queréis que me convierta en el cuentacuentos del festival- dijo Ryner-¿Por qué?-
-Porque nunca habíamos tenido aquí un humano, tontito- Rió Pinkie- Seguro que hay muchas historias alucinantes que nos puedes contar y muchas canciones que puedes tocar de tu mundo natal-
Ryner se quedó callado pero cuando fue a replicar, Twilight le interrumpió.
-La princesa Celestia y la princesa Luna van a asistir, así que no hay negación que valga, prepara algo para dentro de dos días y asegúrate de que represente a los humanos en el festival-
Sin dejar que Ryner conteste, la unicornio se dio la vuelta y se marchó, seguida de sus compañeras, dejando al humano sin la menor idea de lo que iba a hacer-
-¿No crees que has sido un poco directa?- preguntó Fluttershy.
-Es un ciudadano de Ponyville ahora, y todos ayudarán en el festival, él no es una excepción- Dijo Twilight con decisión.
Cuando llegaron a la biblioteca de nuevo, se detuvieron al ver una unicornio de pelaje blanco en la entrada que conversaba con Spike, la equina estaba manoteando sus patas constantemente con nervios, tras un par de frases que no se escucharon Rarity sonrió sonrojada y se fue al trote mientras reía como una niña enamorada.
Ryner golpeaba el hierro caliente con el martillo en su taller, pero su mente estaba a mucha distancia de ahí. ¿Qué iba a mostrar al pueblo? Tenía que ser, según Twilight, que representase a los humanos, pero los humanos no eran precisamente un buen ejemplo de moralidad, había muchas historias y cuentos humanos con finales felices pero aunque les gustasen a los ponis, Ryner no se sentiría cómodo. Las canciones no eran un problema, pues conocía varias que le gustaban y tenían un mensaje positivo a su manera. A Ryner le gustaban esas canciones porque animaban algún sentimiento suyo, a veces esperanza, a veces valor y en otras ocasiones simple afecto por el sonido con el que se tocaba.
Pero una historia era distinta…¿Qué puede contarse de los humanos que no suene infantil o fantasioso con final feliz, que no sea un mero relato inventado que jamás haya pasado y que se pueda sacar algo provechoso de ello para aprender y enseñar?
Ryner dejó de golpear el hierro caliente, lo dejó enfriarse y se sentó en su taburete.
El humano sabía que eso no sería contar una mera historia, que sería la historia con la cual ese mundo obtendría su primera verdadera imagen de los humanos. Había contado como eran las ciudades y el día a día de las personas, pero no había dicho lo que eran o podían llegar a ser esas criaturas. Conocía la historia de su raza…sus logros, victorias y derrotas. ¿Pero cómo elegir la más adecuada para contar?
Todo el pueblo se preparaba para el festival, colgaba serpentinas y adornos por todas partes, carteles con los programas y preparaban sus juegos y pasatiempos, parecían estar emocionados pues era su primer festival en honor al famoso mago. Twilight decía que básicamente la fiesta consistía en vestir y actuar como personajes de la época del gran mago, tiempo de caballeros, bufones y juglares. Se organizaban justas, talleres, juegos de magia por parte de los unicornios y cualquier situación de la época.
Twilight estaba revisando todo al detalle, quería que todo estuviera perfecto ya que no solo era un festival en honor a uno de los unicornios más famosos, sino que también vendrían las princesas en persona, por lo que quería que todo tuviera la mejor apariencia posible. En una pirueta Pinkie Pie se puso delante de la unicornio con una gran sonrisa.
-¡Hola Twilight!- saludó con alegría.
-Hola Pinkie- Saludó Twilight- ¿De donde vienes?-
-De ayudar con los dulces, colgar adornos, espiar a Rarity y ayudar a Fluttershy con los animales- contestó alegre.
-Me alegro que…espera, ¿acabas de decir “Espiar a Rarity”?- Preguntó Twilight.
-Si, y ¿adivinas que?, ¡le gusta Spike! ¡Pero no gustar de “es majo”, gustar de gustar!-
-¿CÓMO?- exclamó Twilight- La había visto muy alegre cuando habló con Spike, pero pensaba que sería otra cosa-
-Pues estaba cantando en su cuarto alegremente “Tengo una cita, tengo una cita” mientras fingía que bailaba con su almohada- Sonrió la terrestre rosa.
-Caray- Se sorprendió la unicornio- Me choca aunque admito que el bebé dragón ya no es tan bebé, es mucho más….bueno, más dragón- Sonrió al final.
-Gracias a Ryner, es un poco duro, pero su manera de hacer las cosas es eficiente- dijo Pinkie.
Twilight no respondió directamente, aún estaba preocupada por lo que haría el humano.
-No te preocupes Twilight, si le conocemos bien hará algún relato aterrador y salvaje y nos golpeará en las narices con una verdad incómoda pero sincera y que se debe aceptar- Sonrío Pinkie.
-Quizás- dijo Twilight- solo me queda fiarme de él…y no deberías espiar a los demás- añadío la unicornio.
-Lo hago todo el rato- dijo sin preocuparse Pinkie- Por cierto, me gusta ese póster firmado de Celestia que guardas bajo la almohada- añadió mientras trotaba a hacer más trabajos.
Durante la noche del festival, todo estaba animado, por todas partes había ponis con trajes de época por todas partes. Fluttershy vestía como una druida, con tonos verdes y hiedras y plantas envueltas a su alrededor, estaba esperando al resto de sus amigas.
-Hola Fluttershy- saludó Twilight que se acercaba con su disfraz de Star Swirl el barbudo, con el enorme sombrero, la barba y las campanillas.
La pegaso saludó, pero tuvo que volver a hacerlo cuando llegaron Rainbow Dash, Applejack y Pinkie Pie. La pegaso vestía una armadura de metal con un casco a juego, pero dejaba una rendija para que su melena multicolor quedara fuera y se pudiera observar. Applejack vestía como una campesina, con ropas humildes sin apenas decoración, al contrario de Pinkie Pie, cuyo traje de bufón llevaba tantos detalles, cachivaches y colores que apenas se podía describir.
-Bueno, ya solo queda Rarity y Spike, ¿verdad?- preguntó Applejack.
-No, ahora estamos ya todos- dijo Pinkie mientras señalaba una dirección donde se acercaban dos figuras.
Rarity llevaba un vestido largo de color morado y brillante, peinada con un elegante moño y con una máscara en forma de antifaz dorado decorado con pequeñas piedras brillantes. Spike no llevaba ningún traje o disfraz, sino que vestía la chaqueta de cuero y los pantalones que había adquirido tras el entrenamiento.
-Muy bien- Empezó Twilight- Vamos a divertirnos hasta que llegue la ceremonia de apertura-
Durante un par de horas marcharon a través del festival, había muchas tiendas con comida, talleres de artesanía y maneras de pasar el rato. Al terminar con la ruta, el grupo se dirigió al ayuntamiento, donde se empezaban a reunir todo el pueblo, había un escenario justo al frente del edificio municipal, en él se encontraban la alcaldesa con un traje antiguo que parecía diseñado para bailar un vals. A su lado estaban las princesas Luna y Celestia.
-Bienvenidos todos al primer festival en honor a Star Swirl el Barbudo- Dijo la alcaldesa-Un unicornio que, a pesar de que hace mucho nos abandonó, su nombre merece ser recordado. Hoy contamos con la presencia de las princesas Celestia y Luna, que han acudido aquí por ser la primera vez que se celebra este evento en Ponyville. Así pues, disfrutemos de las diversiones que trae consigo esta magnífica celebración-
La muchedumbre, exclamó ovaciones y gritos de alegría mientras golpeaban con sus cascos el suelo para aplaudir. El grupo de amigas que se encontraba entre la marabunta de equinos colaboró con sus exclamaciones.
-¡Esto va a ser genial!- gritó Pinkie Pie.
-Si, desde luego va a ser memorable- Dijo Applejack.
Pero Fluttershy vió que Rarity estaba mirando a todas partes como si buscara algo en concreto.
-¿Qué ocurre Rarity?- preguntó la pegaso.
-Spike me ha dicho que espere aquí con vosotras porque me quería enseñar algo, lo único que ha dicho es que disfrute del espectáculo…me ha dejado muy intrigada y no se donde está-
El grupo se iba a poner a buscar también, pero entonces la alcaldesa siguió hablando.
-Debido a que esto no sería un verdadero festival sin música, permitidme que presente a alguien que muchos conocéis, se ha creado un hueco en nuestra sociedad y nuestros corazones. ¡Queridos espectadores, os presento a Ryner, el humano!-
El telón del escenario se levantó y todos distinguieron a Ryner ante un micrófono, con una guitarra eléctrica, las chicas también reconocieron a Spike que saludaba sonriente con un bajo en sus manos, detrás de estos estaba Big Mac, el hermano de Applejack, en una batería. Las chicas no se esperaban eso pero saludaron a su amigo dragón y a Big Mac, Spike saludaba mientras le guiñaba un ojo a Rarity y el robusto terrestre saludó desde atrás también. Ryner se acercaba al micrófono y empezó a hablar.
-Gracias a todos por venir a este maravilloso festival y gracias, señora alcaldesa por presentarnos, se que impactarán bastante, pero me han pedido que, debido a que soy un humano de otro mundo, me han propuesto cantar algunas canciones de mi tierra natal, también quiero dar las gracias a mis amigos Spike y BiG Mac, que con tan poco tiempo, han accedido a ayudarme-
El público golpeó la tierra con sus cascos en señal de aplauso y pararon cuando el humano levantó la mano para pedir silencio y continuar.
-En mi mundo ha habido incontables canciones, algunas tan conocidas que han perdurado a través de siglos, sin embargo no tenemos tanto tiempo para conocerlas todas, así que decidí tocar unas pocas con las que me sentía identificado, sobretodo al venir aquí…un mundo nuevo y una vida nueva que nunca llegué a pensar que podían existir en alguien como yo…una sensación así da esperanza y tranquilidad…-
Ryner miró al resto de su banda y asintió con la cabeza, acto seguido empezaron a cantar.
http://www.youtube.com/watch?v=G6xr6VKg7sE" onclick="window.open(this.href);return false;
El público lanzó exclamaciones y ovaciones cuando terminaron, había muchísimas sonrisas en el público, las princesas también golpearon con sus cascos en señal de estar de acuerdo. Ryner alzó la mano para pedir silencio.
-Sin embargo, a pesar de que eso es lo que he sentido en su mayoría al estar aquí, también he sentido lo contrario cuando llegué…No me malinterpretéis, he conocido gente maravillosa de muchas razas, gente que confiaría mi vida, sin embargo, cuando estuve aquí estaba solo y sin nadie a quien llamar amigo. Era una sensación triste, pero mi naturaleza humana me impulsaba a seguir, guiándome únicamente por mi coraje o el instinto de mi raza, una sensación que me entristecía…pero que también me daba ánimos-
Ryner se volvió por segunda vez a su grupo y asintió, la segunda canción empezó a salir de los instrumentos.
http://www.youtube.com/watch?v=W-_ZcPm-mGg" onclick="window.open(this.href);return false;
El público volvió a vitorear, el grupo de amigas también se unió a las ovaciones, pero muchas estaban pensando…Quizás habían sido duras con el visitante, siempre habían estado observando todo desde el punto de vista de los ponies, pero nunca se habían puesto en el lugar de Ryner, haber perdido a tu mundo, tu raza, tu cultura…Ryner era una persona fuerte, pero incluso él debió sentirse triste.
Ryner alzó la mano otra vez para pedir silencio.
-A pesar de lo que habéis oído, estoy muy contento de formar parte de este mundo y me enorgullece el considerarme un habitante de Equestria. Por eso, como última canción quisiera mostraros un tema que es muy especial para mí…una canción que inspira ánimo y valor…Sin embargo, no creo que este sea un estilo de música muy conocido por vuestra raza…si tuviéramos que relacionar las canciones con elementos de la naturaleza, vuestras canciones serían seguramente, agua, viento nieve-
El público conversó entre sí por la extraña comparación pero siguieron escuchando, entonces vieron que Ryner tenía una gran sonrisa y una mirada fiera.
-Pero si lo comparamos con esta canción y sus hermanas, estarían echas de fuego, piedra, rayo…y metal-
Con fuerza y sin dar tiempo a nadie a pensar que significaba eso, rasgó con fuerza su guitarra.
http://www.youtube.com/watch?v=yOj5sWspWoM" onclick="window.open(this.href);return false;
El grupo de amigas se había quedado de piedra (excepto Pinkie Pie y Rainbow Dash que aún estaban moviendo la cabeza arriba y abajo) pero el resto del público había gritado de emoción, golpeaban con fuerza sus cascos en la tierra para demostrar su admiración. Nunca se había escuchado ese tipo de música en equestria, al menos no con esa intensidad, había hecho que todos movieran las la crin al sacudir la cabeza al ritmo de la música, la fuerza que contenía la canción había llegado hasta lo más profundo de los corazones. Ryner volvió a levantar la mano para pedir silencio, pero en esta ocasión las voces tardaron mucho mas en silenciarse, cuando por fin hubo silencio, el humano habló.
-Esta canción me ha llenado de energía y valor en muchas situaciones en las que lo necesitaba, y ahora os la doy como regalo por ser tan buenos anfitriones de una criatura de otro mundo como yo…esta canción y sus hermanas tienen el poder de elevar la emoción que se desee, simplemente tocando la canción que más adecuada….cuando me preguntaron sobre mi mundo cuando llegué dije que los humanos no teníamos ningún tipo de magia…pero la verdad es que la música y la voz son más que suficientes para crear un efecto mágico, ¿No creeis?-
La muchedumbre gritó con más fuerza que nunca y vitorearon el nombre de aquellos que habían traído ese tipo de magia a su mundo, la banda, por su parte, se marchaba detrás del escenario. El grupo de amigas acudió al galope hasta el lugar donde estaban. Rarity se abalanzó sobre Spike mientras le daba un beso en la frente mientras le decía lo guapo que había estado tocando la guitarra y Applejack fue a abrazar a su hermano mientras le comentaba que nunca hubiera imaginado el talento que tendría (Este le contestó con un simple “yeeeup”). Twilight se acercó con una sonrisa al humano, que bebía de una botella de agua.
-Así que no teneis magia en vuestro mundo, ¿Eh?- dijo con una sonrisa.
-No podemos tele transportarnos ni crear portales ni levitar objetos, así que llamamos magia a lo que podemos.- contestó el humano con una sonrisa.
-La parte de la música te ha salido muy bien pero ¿Qué tal llevas la parte de la historia?-saltó Pinkie.
-No te preocupes, te aseguro que reflejará la naturaleza humana a la perfección- respondió el humano- Ahora volved con los espectadores y llevaos a estos dos (señaló a Spike y Big Mac) para contar la historia me bastaré yo solo.
El grupo se marchó dejando a Ryner prepararse, pero una preocupada Twilight esperó un momento antes de marcharse, una mitad suya estaba deseando escuchar la historia del humano…la otra no quería que abriese la boca en lo que quedaba de festival