Continuación para los que quieran seguirlo
CAPITULO 2
Unas horas después el grupo de amigas estaba en la estación, esperando la llegada de Ryner.
-¡No puedo creer que tengamos que cuidar de una criatura semejante!-exclamo Rarity indignada.
-¿Habéis visto que mirada tan siniestra?- preguntó Fluttershy.
-Chicas, recordad que la princesa dijo que debemos ser amables, después de todo tenemos que aprender de él-comentó AJ
-No creo que aprenda nada de un tipo así- comentó RD
-¡Mirad, mirad! ¡Allí viene!- comentó animada Pinkie Pie
Ryner se acercaba caminando, llevaba un saco de viaje y cuando se acercó a las ponies saludó de manera educada pero sin mucho entusiasmo.
-Saludos señoritas, vosotras debéis ser mis escoltas, ¿verdad?-
-¿Tus que?- Twilight alzó una ceja
-Vamos…Celestia dirá que soy una especie de “invitado de honor” pero todos sabemos que estáis aquí para controlarme- dijo Ryner
-¿Cómo te atreves a hablar así de la princesa?-preguntó enfadada Twilight
-Si, lo se…para vosotras es una diosa o deidad o como lo llaméis aquí, pero yo solo le muestro respeto a aquel que se lo ha ganado, y ella lo único que ha hecho de momento es sacarme de mi mundo, encerrarme en un calabozo, encadenarme y obligado a que os enseñe- dijo Ryner con tono molesto
-¡La princesa Celestia es una gran yegua! ¡Y no es nuestra diosa, es nuestra dirigente, es sabia, amable y cariñosa y deberías tratarla con mas clase!- comentó Rarity
-Solo llevo un par de días aquí, pero me basta para entender que aquí ella es una diosa, la adoráis como un ser omnipotente cuya palabra es ley a pesar de que esté equivocada-
-La princesa Celestia no se equivocaría, ella es perfecta- comentó Rarity
-Solo los dioses son perfectos…y los dioses no existen- comentó Ryner mientras entraba al tren ante la mirada del grupo.
Durante un buen rato, mientras el tren avanzaba, nadie comentaba nada, Ryner observaba el paisaje impasible ante las molestas miradas de Twilight y Rarity.
-Muy bien-dijo AJ para romper el hielo-creo que deberíamos presentarnos formalmente para conocernos, yo soy…-
-Applejack-se adelantó Ryner sin apartar la mirada del paisaje- elemento de la honestidad, ¿me equivoco?-
-¿Cómo lo sabes?- intrigó RD
-Celestia me puso al corriente mientras estaba en la celda, me habló un poco de Equestria, de sus razas, ciudades y por supuesto de sus defensores, que sois vosotras: la pegaso colorida y egocéntrica es Rainbow Dash, la lealtad, la que se está escondiendo tras el asiento es Fluttershy, la compasión, las malhumoradas son Rarity, la generosidad y Twilight, la magia y luego esta…-
-¡¡YO!!- gritó Pinkie alegre
-Pinkie Pie, la risa-acabó Ryner- no estoy muy relacionado con aquello que representáis, no abundan esas virtudes en mi mundo.
-Um… ¿de…de que clase de mundo viene usted…eh…señor?- comentó Fluttershy
Ryner no contestó inmediatamente
-Del infierno- dijo en tono sombrío
Las chicas se quedaron sin habla ante la ruda respuesta.
-En mi mundo no hay honestidad, ya que las mentiras sirven para evadir los problemas y las responsabilidades, no hay lealtad, porque todos piensan únicamente en su propio beneficio, no hay compasión, porque no quieres mostrarla a menos que te la muestren a ti, no hay generosidad, porque la avaricia es poder, hay risa, pero solo se muestra ante las desgracias ajenas y no hay magia…simplemente porque no existe-
Hubo silencio durante varios segundos y fue interrumpido por una risita de Ryner
-Pensándolo bien, casi os tendría que agradecer haberme sacado de allí-
-Yo no creo eso- dijo Pinkie risueña- no es posible que todo en ese mundo sea tan malo, también debe haber cosas buenas-
-Bueno…supongo que si, aunque no son fáciles de encontrar, y si se encuentran, no duran mucho- comentó Ryner
Hubo otro momento de silencio
-Esto… ¿a qué se dedica usted en ese mundo…señor?- preguntó Fluttershy en un susurro
-Soy mecánico, tenía un pequeño taller en mi ciudad- respondió- lo cual no es bueno aquí para ganarme la vida, no tenéis coches o vehículos a motor. Mi mundo será peor éticamente pero os damos mil vueltas en cuanto a ciencia… tendréis electricidad, espero- dijo Ryner con sorna
-¡Claro que tenemos electricidad!- dijo Twilight ofendida- ¿Y qué es eso de que nos dais mil vueltas? Nosotros hemos hecho muchos avances gracias a nuestra ciencia-
-Tenéis dirigibles en vez de aviones a reacción, tenéis carros de tracción animal en vez de vehículos motorizados y para ir a la luna tenéis que cabrear u ofender a Celestia de una manera brutal mientras que nosotros podemos ir en un trasbordador espacial- comentó Ryner con sarcasmo.
-Ahí tiene razón, Twilight- comentó Pinkie
-¿Cómo habéis hecho todo eso sin magia?- preguntó Twilight sorprendida
-Con nuestros brazos y con nuestro ingenio, a diferencia de vosotros no nos han dado cuernos mágicos o alas y capacidad de manipular el clima. Nos hemos hecho a nosotros mismos con sudor, sangre y sufrimiento.- contestó con molestia
Nadie volvió a hablar hasta que llegaron a la estación de Ponyville.
Al bajar del tren todos se fijaron en Ryner y siguieron al grupo hasta que llegaron al frente del ayuntamiento, todas las chicas (excepto Pinkie) se sentían algo incómodas por la situación, cuando se encontraron con la alcaldesa, la pusieron al corriente.
-Bueno…hay una vieja choza en la parte externa del pueblo, necesita un par de arreglos, pero creo que servirá- dijo la alcaldesa
-Le agradezco su colaboración- comentó Twilight
-¡¿No es genial?!-gritó Pinkie- ¡vamos a tener un nuevo amigo en el pueblo! ¡Tenemos que hacer una fiesta para celebrarlo!-
-No creo que sea…-empezó RD
-Me encantaría- interrumpió Ryner- Después de estar tanto tiempo en el calabozo no me vendría bien una fiesta para conocer a mis nuevos vecinos-
Pinkie saltó de alegría pero el resto no estaba muy conforme.
Una hora después, prácticamente todo el pueblo estaba en casa de Pinkie, estaba decorada con globos y serpentinas y había mucha comida, la mayoría estaba en torno a una mesa donde se había sentado Ryner y este parecía encontrarse bastante cómodo respondiendo a las preguntas de los curiosos, el grupo de amigas estaban en el otro lado de la sala sentadas en otra mesa.
-Mírale- Comentó RD con desprecio- se cree el rey del lugar-
-No te pases querida, es razonable que quiera hablar con todos, después de todo va a vivir aquí- comentó Rrity, aunque también expresaba cierta desconfianza-
-¿y solo por eso debe ser el centro de la atención de todos? Miradle como se cree mejor que cualquiera- dijo RD
-Claro, y ese es tu trabajo, ¿verdad?- Applejack sonrió un poco
-¡Exacto! Se va a enterar- la colorida pegaso se dirigió a la muchedumbre cuando Ryner respondía a una pregunta.
- No, ningun humano tiene alas, pero nuestra tecnología a creado algunos prototipos de…-
-Ryner, ¿que crees que haces?- RD interrumpió con en entrecejo fruncido.
-Oh, estaba hablando con tus compañeros pegasos, no me agrada que cambiéis el clima de la naturaleza a vuestra voluntad como si cambiarais una emisora de radio, pero admito que os lo montáis mejor de lo que esperaba-
-Pues yo admito que eres aún más vanidoso de lo que pensaba, acabas de llegar al pueblo y ya te crees el mejor y el centro de la atención- dijo RD
-Eh, yo no pedí venir, además simplemente estoy respondiendo a preguntas y conociendo a los vecinos, ya se que tienes un problema con ser el centro de la atención, pero no me cargues el muerto a mi- respondió Ryner con indiferencia
-¿QUE?- RD aleteó y se mantuvo en el aire
-Vamos, solo te conozco desde esta mañana pero se nota a la legua que eres esa clase de persona con talento natural y que tiene que fardar y presumir ante los demás para sentirse bien, te crees mejor que nadie únicamente porque tienes algo que no tiene el resto, pero eso no te hace mejor, solo diferente.
Dash se quedó quieta un momento en el airé, pero entonces golpeó la mesa con sus cascos y acercó su cara a la de Ryner
-¡Suficiente! ¡Tu y yo, larguirucho, vamos a tener un duelo aquí y ahora!-
Ryner se levantó despacio sin dar muestras de estar sorprendido o asustado.
-Claro, pero solo si yo elijo la prueba-
-Bien, ¿Qué será entonces? ¿Una carrera?, ¿Un concurso de comer tartas?, ¿El escondite?, ¿Una busqueda del tesoro?-
Ryner alzó una ceja
-Un combate-
Todos callaron un rato y Rainbow Dash palideció un poco
-Ejem, ¿no es eso…un poco excesivo?-
-Has aceptado que yo elija la prueba, si retrocedes en tu palabra quedarás como una mentirosa, una cobarde y el duelo lo habré ganado yo- Dijo Ryner serio
Rainbow Dash permaneció quieta durante unos segundos, pero volvió a tener confianza enseguida.
-Bien, vamos fuera-
En pocos minutos, los duelistas estaban en frente del ayuntamiento, y todo el pueblo rodeaba la plaza, Ryner tenía su bolsa de viajes al lado.
-¿Cuál es tu arma?- dijo Ryner con los brazos cruzados
-Mis cascos bastarán para cocearte el trasero- dijo RD confiada mientras hacía estiramientos y calentaba
-Bien- Ryner cogió su bolsa y la abrió, entonces sacó una larga cadena y una espada corta que estaba echa de chatarra, prácticamente era una chapa de hierro que habían afilado.
Rainbow Dash retrocedió un poco
-¡EH! ¡Eso es trampa!- gritó Applejack desde el borde de la plaza, hubo un murmullo deacuerdo en todo el público, a Ryner no pareció inmutarle.
-Le he dicho que elija un arma y ha dicho que con sus cascos bastan, así que si no quería tener ventajas, es su problema, yo cuando me presento en una situación así consigo todas las ventajas posibles ya sea en terreno, equipo o en aprovechar los puntos débiles del rival- contestó Ryner
Los espectadores parecían convencidos a medias.
-¿De donde has sacado esa espada?- grito indignada Rarity.
-La hice con lo que puede en mi celda, si voy a estar en un mundo desconocido antes de llevarme muda limpia prefiero llevar un arma- dijo Ryner
-¡Dash! ¡Olvídate de esto, estás en desventaja! ¡Abandona!- gritó Twilight
-Ella es quien ha reclamado el duelo, quien ha aceptado las condiciones y quien se ha negado a tener ventaja, todo ha sido con su consentimiento, si ahora das la vuelta serás una cobarde, perderás el duelo y admitirás de esa manera que yo tenía razón en todo lo que he dicho sobre ti- dijo el humano
Ryner estaba de pie, empuñando sus armas y sereno, parecía que sabía exactamente todo lo que tenía que hacer y no mostraba el más mínimo signo de miedo o duda.
RD no estaba igual y temblaba un poco pero frunció el ceño y mientras se abalanzaba sobre Ryner gritó.
-¡NO SOY UNA COBARDE!-
Ryner no lo vio venir, fue tan rápido el golpe que acabó varios metros atrás, pero enseguida se enderezó y agitó la cadena como si fuera un látigo.
Dash esquivó el ataque con facilidad y con una gran rapidez volvió a golpear a su contrincante en el pecho y lo echó hacia atrás, antes de que cayera y en un solo parpadeo se puso detrás de él y le dio una coz que le mandó en dirección contraria a la que caía.
Rainbow Dash estaba volviendo a ganar confianza y empezaba a fardar.
-Mira al tipo duro, no sirven de nada tus armas si no me alcanzan, ¿verdad?- dijo mientras reía- ¿Dónde esta eso de las ventajas y los puntos débiles?-
RD se volvió a lanzar en picado, Ryner se acababa de levantar y golpeó con la espada el frente, pero Dash giró en el último momento y golpeó su lateral. Ryner estaba por tercera vez en el suelo y los espectadores lanzaban ánimos a Rainbow Dash mientras está saludaba como una actriz en su fiesta de gala.
El grupo de amigas veía la pelea.
-Parece que nos preocupábamos por nada- dijo AJ
-P…pero aún así es peligroso- susurró Fluttershy encogida y tapándose la cara
-Nuestra querida Dashie no perderá, tiene a ese bruto contra las cuerdas- dijo Rarity animada
-No lo creo- añadió Twilight- no creo que esto acabe tan fácilmente
Ryner se había levantado y estaba parado.
-¿Tienes suficiente, tipo duro?- dijo RD con confianza
Ryner no dijo nada, dejó caer la espada, pero seguía teniendo la cadena.
-¿Eso es un si?-
Ryner se encogió y pegó sus brazos en guardia a su cuerpo, como un boxeador listo para recibir los golpes.
-Veo que tienes tanto miedo que no puedes hablar, ¿Verdad?- dijo RD mientras se lanzaba al ataque.
Golpeó de nuevo, pero esta vez, Ryner aguantó en el sitio como una roca.
-Ahora verás-murmuró la pegaso
Golpeó una segunda vez, y una tercera, pero Ryner no se movía entonces empezó a moverse con velocidad a su alrededor y a dar golpes, izquierda, derecha, atrás, adelante, abajo, arriba, por todas partes llovían cascos para Ryner, empezaba a tener moratones pero seguía en su sitio.
-¿Eso es todo lo que tienes?- Gritó Dash mientras golpeaba
De pronto algo ilógico pasó.
Rayner había estirado su brazo libre y RD simplemente había quedado atrapada, la mano había agarrado la crin de la pegaso.
Todo pareció ir a cámara lenta, los asombrados espectadores vieron la cara de miedo de Rainbow Dash…y la sonrisa de Ryner.
El humano en un poderoso gesto alzó a la pegaso por encima de él y la estrelló contra el suelo, apenas había empezado a alzarse el polvo, Ryner tomó su cadena y ató con fuerza tanto las patas como las alas de RD, un segundo después Dash vio lo que acababa de pasar y se revolvió con fuerza mientras agitaba las alas, no se movió del sitio, estaba atrapada.
Ryner puso un pie sobre la inmóvil pegaso ante la sorprendida multitud.
-Escúchame bien pequeña- dijo con calma- Te diré cuales han sido tus fallos, primero tu orgullo y segundo tus alas-
-¿D…de qué hablas?- balbuceó RD mientras se intentaba liberar
-Tu orgullo te ha cegado. Si no hubiera sido así, no habrías iniciado un duelo, no habrías aceptado un combate, habrías estado pensando en ventajas que podrías usar, habrías podido esperar y observar pero decidiste atacar sin más y cuando pensabas que había acabado no deberías haber bajado la guardia, sino haber estado más alerta.-
Dash estuvo un momento quieta y pensando pero entonces volvió a preguntar.
-¿Y qué dices de mis alas? ¡Son mi punto fuerte!-
-Exacto, son todo tu poder, tu velocidad, agilidad, giros, maniobras, todo, absolutamente todo depende de tus alas. ¿Qué ocurre si las pierdes? Significa que lo pierdes todo, absolutamente todo. Tu mejor fortaleza puede ser tu peor debilidad-
Dash no sabía como responder a eso.
-Un pegaso que solo usa sus alas o un unicornio que solo usa su magia, es como un dragón que solo usa su fuego. Tiene garras, colmillos, alas y una gran fuerza, pero si le quitas lo único que sabe hacer entonces no es nada- Dijo Ryner
La derrotada pegaso bajó la cabeza. El público empezó a comentar y el grupo de amigas miraba la escena con la boca abierta.
-¿Qué te parece si comprobamos esta teoría?- dijo Ryner mientras cogía la espada.
-¿QUÉ?- RD alzó la cabeza de golpe
-Tus alas son absolutamente todo para ti, ¿Qué pasaría si las perdieras permanentemente? Prácticamente no podrías hacer nada, ya que todo lo que haces se centra en esas alas- Ryner acercó la espada al origen de las alas.
-¡Espera, espera!- Rainbow Dash se agitó inútilmente
-Que impotente te sentirías, ¿verdad? Tan inútil, tan indefensa, todo lo que eras, desaparecido para siempre- Ryner alzó la espada
-¡Por favor, espera!- la pegaso empezó a derramar unas lagrimas
-¿Por qué no averiguamos que pasaría?- Ryner bajó la espada con fuerza y rapidez
-¡NOOOOO!- gritó RD
-¡RAINBOW DASH!- el grupo había saltado a la arena
La espada estaba a unos centímetros de las alas, clavada en la tierra, la pegaso tenía los ojos muy abiertos y temblaba, pero sus alas seguían intactas y unidas a ella, el resto del mundo solo callaba.
-¡Picaste!- Rió Ryner- No, a pesar de mi aspecto, no soy tan cruel para hacer eso-
RD estaba aún en shock, AJ se acercó y gritó.
-¿Te parece divertido? ¡Casi la matas del susto!- gritó furiosa
Ryner desató a la pegaso y guardó la cadena y la espada en su bolsa, no parecía preocupado.
-Celestia dijo que estaba aquí para enseñaros y que aprendierais, pues bien pequeña Dash, recuerda ese sentimiento que acabas de sentir, recuerda eso de que en un momento pensabas que eras todo y al momento siguiente ante mí no eres nada, recuerda ese sentimiento que acabas de aprender porque te acabo de enseñar humildad-
Ante las miradas asombradas, confusas y aterradas del grupo de amigas, Ryner se abrió paso entre la muchedumbre y se dirigió a la casa que le habían dejado.