[quote="Pika";p=80714]
Mark Tamer
-¿Espíritus de la montaña y el invierno? ¿Puedes hablar más de ellos?[/quote]
El clérigo, sonriente, te explica acerca de los espíritus.
—Los espíritus nos rodean, aunque no podamos verlos. Pero sus acciones e intenciones nos afectan directamente. Hay algunos espíritus malvados, pero son una excepción. La mayoría son espíritus salvajes que se mueven con las tormentas, los volcanes, la tierra, las plantas y los animales. Hay quien los llama "elementales", pero creo que es un nombre incorrecto.
Existen también espíritus más pacíficos: como los espíritus de la montaña. Estos contagian sus sentimientos a los espíritus del invierno que florecen en esa estación y rodean la montaña. Así, ofreciéndoles un tributo, nos aseguramos que ellos nos protegerán de los indomables espíritus de la tormenta, del rayo y del trueno.
[quote="McDohl";p=80725]Bookmark no podía dejar de sonreír. Aquello era sin duda lo que estaba buscando. Y daba la casualidad de que iba a poder contemplar aquellas tradiciones en vivo. Mejor oportunidad imposible.
-Muchísimas gracias, señorita Minerva. Esto me servirá de gran ayuda. Y no tendré inconveniente alguno en quedarme por la aldea unos días, de hecho, el señor Soaring me aconsejó con quien hablar para lo de mi hospedaje. Oh, y no te preocupes este... ¿Green, no? que no muerdo.
Tras ojear el libro, Bookmark encuentra algunos pasajes que llaman la atención.
-Vaya... al parecer aquí no se rinde culto a las hermanas alicornio, sino a los espíritus del invierno... interesante...
Me gustaría poder leer este libro con más detenimiento... pero supongo que tendré tiempo para ello. Ahora lo principal es que vaya a procurarme una casa o me tocará dormir a la intemperie.
-Señorita Minerva, si le resulta un inconveniente que me lleve este ejemplar, volveré mas tarde a examinarlo con más detenimiento. También me gustaría hablar con mas detalle sobre algunos ponis con los que me he cruzado, pero debo solucionar el tema de mi hospedaje. Gracias de nuevo por su amabilidad. Oh, y hasta mas ver, Green -dijo, sonriendo al pegaso-. Espero que la próxima vez podamos charlar un poco.
Y con una reverencia, Bookmark abandona la casa de Minerva.
Muy bien. El asunto de la recopilación de datos está solucionado. Ahora, toca ir a ver a Glittering Light.
-Modo abreviado-
Bookmark se despide de Minerva y Greenshy y parte a ver a Glittering Light.
OffRol
[/quote]
Off Rol:
En la rápida ojeada que le has echado, ves varias coincidencias con otras historias que has leído: Espíritus, elementales, seres de la oscuridad... también varias leyendas que conocías contadas de otra manera pero, en esencia, lo mismo. Pero lo dicho, ha sido una ojeada muy rápida.
Elizabeth: -Que raro, yo esta mañana me desperte con una sensacion muy rara, como si algo malo pasase, pero no le di importancia echandole la culpa a que dormi mal- le dije a Sharp Blade, tras un breve silencio, suspire y dije. -Espero que todo esto sea una falsa alarma.
El poni guerrero asiente. Lo entiendes perfectamente: Él también ha tenido un sueño raro.
—Algo va mal. No sé el qué. Hay un depredador en la montaña, uno que nunca he cazado antes.
Escucháis voces en el pueblo. El ritual de inicio del invierno va a comenzar.
[quote="Shek";p=80709]Lain sigue en el templo esperando al mediodia, quitando la nieve de los alrededores de la iglesia y haciendo otras tareas mundanas totalmente triviales.[/quote]
Tras acabar de hablar con Mark Tamer, Golden Crown se te acerca.
—Es mediodía. Vamos a la ceremonia.
En menos de una hora, el clérigo, ayudado por Lain, monta la hoguera ceremonial. Coloca cada hierba e incienso de forma precisa, para que se quemen en el orden correcto liberando la esencia y la magia de la hierba en el momento justo.
los que sabéis algo de conocimiento místico, veis la lógica en las acciones del clérigo. Los que no, no le encontráis el menor sentido, pero si sois religiosos sabéis que estas cosas funcionan, y punto.
La hoguera crece poco a poco, y a medida que lo hace, el clérigo va colocando las figuritas talladas alrededor de la misma. El fuego las cubre lentamente, consumiéndolas en el proceso. Algunos os fijáis que la madera de éstas se quema más rápido de lo que debería. Hay magia bastante evidente en la ceremonia, a pesar de que ésta no hace luces de colores ni lanza rayos.
Y a medida que la hoguera muere, notáis que una sensación de paz y tranquilidad embriaga el pueblo. Como si una bendición hubiera caído sobre el mismo.
(Tiradas:
(Air beater: Magia (esp rituales) +5, + "Ritualista pegaso) +2 + {-1, -1, -1, -1} = +3 (no está mal))
Air Beater nota que algo ha salido raro en el ritual... pero no acaba de ver bien el qué. A su entender, Golden Crown lo ha hecho a la perfeccion, a pesar de que su magia espiritista es totalemnte diferente a la magia de sangre de Air Beater.
Hope Lain:
(Magia (magia blanca) +5 + {-1, 0, 1, 1} = +6 (¡Grande!))
Lain nota cómo el "buen rollo" se expande desde la hoguera, como un cálido manto protector. Pero de pronto éste empieza a desaparecer. Muy poco a poco, tardará días en hacerlo del todo. ES como si algo lo estuviera...
absorbiendo
Minerva:
(Empatía (sentir emociones) +4 + {1, 1, 0, +1} = +7 (¡Muy buena!)
Minerva nota la bendición, como todos en el pueblo, como una sonrisa. Pero su sonrisa muere al ver la expresión de Golden Crown. El clérigo se mantiene impasible. Pero ese ligerísimo temblor en sus patas te indica que algo va mal.
Pero se fija en algo más: Al otro lado de la hoguera ve a Wood Torch, el marido de Berry Punch. Éste alza la cabeza sonriente, alegre de notar la bendición del ritual sobre el pueblo. Pero durante un diminuto instante, sólo un instante, te da la impresión de que esa sonrisa es... rara. No sabráis describirla.
El resto de personajes, a base de percepción (que todos tenéis + sin aspectos aplicables) os fijáis en un par de detalles:
- Star Whistle se remueve inquieta en su sitio, mirando alrededor.
- Sharp Blade mira alrededor, olfatea, y baja la cabeza gruñendo por lo bajo.
Jugadores:
¿Qué hacéis?