[quote="Zas";p=333894]Lo del tema del cableado de electrico antiguo me recuerda a lo que me pasó a mi xD mi router está en la planta de abajo y no llegaba la señal ai cuarto bien, hicimos unas pruebas con unos plc que teníamos antiguos y comprobamos que la pérdida y era básicamente porque tengo la planta de abajo con cableado antiguo y la de arriba con moderno y el cambio de uno a otro fastidiaba mucho la señal x"D así que cogí y me pille un cable de 20 m y listo.
Espero que tengas suerte arreglando todo el barullo de tu cableado de electricidad y ten cuidado y que no de olvide cortar la electricidad no te vaya a dar algún chispazo x"D[/quote]
Pues si

ni chiquito barullo tengo aquí en casa, de momento tengo el PC enchufado con el alargador, he hecho mediciones y ya he comprado 3 cables de 2.5mm de 10 metros de longitud, me faltan comprar una ficha de empalmes, una toma de enchufe de tipo "Schuko" nuevo para la caja empotrable porque las guillotinas donde se enganchan esos cables, están muy largas como un saco y no quiero tener los cables mal apretados y podrían hacerse falsos contactos que terminaría calentándose y provocándose un incendio.
En cuanto el riesgo eléctrico, yo lo tengo preparado ya que yo fui ayudante de un amigo mío el electricista autónomo a instalar todos los cachivaches en el edificio de 3 plantas con 8 viviendas dentro, para protegerme, uso las botas con suelas gruesas y guantes de goma aislante de hasta 1kV y ya estoy acostumbrado para estas cosas, si no tocas la pared, el suelo, tubería, cable de Neutro o cable de la toma de tierra no pasará nada, notarás un ligero hormigueo. No te preocupes

lo voy a hacer bien pero bien instalado y los cables bien apretados, saludos.