Empiezo con bulbasaur, lo llamo Fluttershy e immediatamente empiezo a levearlo. Como uso la regla de que hasta que no tengo pokeballs, no cuentan las batallas que se hagan ahora. Tras una entrega de paquete misterioso al profesor oak, regreso a ciudad verde, compro unas pokeballs, y me dirijo a la ruta 1 a capturar...
Mi primer pokemon que me sale es un ratata. Bueno, que le vamos a hacer. Placado y capturado, le pongo de nombre "mewtwo". Si cuela, cuela.
Acto seguido, me dirijo al oeste de P.verde, en direccion a la liga pokemon, intentando que me salga un mankey. El primer pokemon que me sale.... un spearow. Genial, tambien me gusta mucho. Paso de bajarle vida y lo capturo xD. Es un spearow.... um.... scootaloo creo que le pega.
Ahora pues, toca levear a Mewtwo y scootaloo. Y ningun lugar mejor que donde he atrapado a scootaloo, verdad?
Huy.
Casi.
You don't hurt my friends!!!
Suerte de Fluttershy. Sigo leveando un poco y derrepente, al acercarme a la liga....
Si, soy shek y lucho contra el cancer. Problem?
Tras una batalla sin demasiadas complicaciones, me dirijo al norte de ciudad verde para atrapar mi siguiente pokemon.
Ya tengo un volador, porque me haceis esto?. Sea como sea, me adhiero a las reglas y lo capturo. Como es un pidgey, lo llamo basura. Hasta que no me pruebe lo que vale, nanai de tener un nombre decente.
Prosigo mi camino por el bosque verde, y rezo para que el primer pokemon que me salga no sea un....
Oh FFS. Lo capturo a regañadientes. Como quiero ser bueno, lo llamo tank.
Este es el repertorio de ataques que tiene.
Que he hecho yo para merecer esto....
Sin embargo, el bosque es como un paseo por la playa, ya que el picotazo de scootaloo es muy efectivo contra los bichos, y me cargo a casi todos los pokemon hasta de entrenadores de un tiro hasta que....
Un tiro random de un weedle me envenena a scootaloo. Y el listillo de turno se ha olvidado de traer antidotos. Tengo que deshacer camino y hacer una carrera hacia el centro pokemon, gastando mi ultima pocion en scootaloo para que no muera.
Finalmente llego a ciudad plateada, donde la gente es muy amable con alguien que maltrata a sus pokemons haciendolos pelear a muerte. Esta chica en concreto me habla de como Luna.... digo, clefairy, llego del espacio con la piedra lunar. Me lo apunto. Sin mas dilacion, voy al centro pokemon a curarme, gasto todo mi presupuesto en pociones (y alguna pokeball mas) y me dirijo al gimnasio a hacer abdominales con mi amigo brock.
Al parecer, Brock no esta de buenas, y me quiere pegar, asi que.... toca sacar a mis pokemon. A la hora de la verdad, simplemente saca un geodude, y se dedica a hacer algo parecido a....RIZODEFENSA-RIZODEFENSA-RIZODEFENSA-RIZODEFENSA-RIZODEFENSA....
Sin embargo, llevo mas de una decada jugando a pokemon. De algo me tiene que servir mi experiencia, como por ejemplo, saber que el tipo planta es el mejor al luchar contra brock. Y porque? ahora lo vereis:
El truco: en la gen 1, las drenadoras no se van hasta que el rival muere. Asi que esta claro. Saco a flutter, le tiro drenadoras, y luego saco a tank, cuya estrategia se acerca bastante a la de geodude, sustituyendo "rizodefensa" por "fortaleza". A cada turno, el geodude me pega de 1, y mis drenadoras le drenan un poco mas, curandome a mi el puntito que me falta.
Procedo a hacer lo mismo con el onix. Easy peasy. Al final Tank si que me sera util.
Me dirijo ahora al este de ciudad plateada, con mi nueva medalla. Toca ir a ciudad celeste. Y como hay monton de entrenadores.... toca levear.
turno 1: Critico
turno 2: Critico.
Thats it, me pega dos criticos a mi pobre mewtwo. En respuesta, Fluttershy lo placa hasta la muerte y scootaloo picotea el cadaver. Pero el daño ya esta hecho....
R.I.P. Mewtwo (Rattatta)
Y hasta aquí la primera horita o asi de juego. Admito que he usado el "throttle" del emulador para acelerar las batallas de "fortalezafortalezafortalezafortalezafortaleza", porque eso no hay quien lo aguante.
En la proxima update, pondre una imagen del mapa.