POKÉMON: Reto Nuzlocke

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por Pika » 15 Jun 2013, 12:45

El Reto Nuzlocke consiste en diversas normas que un jugador se autoimpone para hacer más difícil un juego de Pokémon. El nombre del reto al parecer viene del cómic que originó estas normas, en el que aparece un Nuzleaf interpretando a Locke de Perdidos.

El propósito de este hilo es saber si alguien ha hecho este reto alguna vez, que nos cuente su experiencia, y (el propósito principal) que unos cuantos nos apuntemos a hacerlo :D2 A ver hasta dónde llegamos.

Para que sea un verdadero reto Nuzlocke, hay que acatar 4 normas principales:

-Si un Pokémon es debilitado deberá ser soltado en el Centro Pokémon más cercano y deberá considerarse como muerto. Si todos tus Pokémon son debilitados en un combate da igual si te quedan más Pokémon en el PC, es Game Over, se acabó, gracias por participar.
-El jugador solo puede capturar al primer Pokémon que encuentra en cada área, y ninguno más. Si el primer Pokémon salvaje se debilita o huye no hay segunda oportunidad (regla del primer encuentro). No puede capturarse más de un Pokémon de la misma especie.
-No es una regla que aumente la dificultad pero todos los Pokémon deberán llevar mote para fortalecer la unión entre jugador y Pokémon.
-Está estrictamente prohibido resetear el juego voluntariamente.

Luego hay varias reglas secundarias que podéis añadir a vuestro gusto para hacerlo más difícil (o no añadirlas), e incluso os podéis inventar alguna. Varias de ellas son:
Spoiler:
-Solo puedes usar Pokémon que hayas capturado tú mismo, por lo que está prohibido usar Pokémon regalados o intercambiados.
-Tu Pokémon inicial se basa en tu número de ID en tu tarjeta de entrenador. Si el último número es 1, 2 ó 3, te toca el inicial de Planta. Si es 4, 5 ó 6, el de Fuego. Si es 7, 8 ó 9, el de Agua. Si es 0, a elección del jugador.
-Regla de piedad: si ya has capturado al primer Pokémon que aparece en un área puedes capturar al segundo, y así sucesivamente.
-Regla de piedad: la regla del primer encuentro no se aplica hasta que el jugador reciba sus primeras Poké Ball. Del mismo modo, la regla de debilitado = muerto no se aplica en la primera pelea del juego, cuando combates contra el rival.
-Al pelear contra un personaje importante (líderes de Gimnasio, rivales...) solo puedes usar el mismo número de Pokémon que él. Si tiene 2 Pokémon y debilita a 2 de tus Pokémon, Game Over.
-Ir a "Opciones" e impedir que el jugador pueda cambiar de Pokémon cuando debilita a un enemigo.
-Tras capturar al primer Pokémon salvaje, el inicial debe ser soltado.
-Prohibir el uso de objetos curativos y que el jugador solo pueda curarse usando Centros Pokémon.
-Prohibir el uso de Centros Pokémon y que el jugador solo pueda curarse usando objetos curativos.
-Limitar el número de visitas a los Centros Pokémon por cada ciudad (a vuestra elección).
-Prohibir el uso de objetos equipables.
-Limitar el número de Poké Ball que se pueden comprar en cada Tienda.
-Prohibir el uso de Master Balls.
-Regla de piedad: en lugar de soltar a los Pokémon debilitados pueden ser desterrados en una Caja o intercambiados a otro juego, el caso es que no pueden volver a participar en el reto.
-El jugador no puede permitir que sus Pokémon evolucionen, pero pueden capturar Pokémon evolucionados.
-No capturar Pokémon legendarios.
-Regla de piedad: puede imponerse una pequeña cantidad de "segundas oportunidades" para un Pokémon debilitado antes de morir, o para un equipo debilitado antes de perder la partida.
-Regla de piedad: si el jugador se encuentra un Pokémon shiny podrá capturarlo aunque no sea el primer Pokémon de la zona, y no morirá en el caso de debilitarse. Aun llevando a un Pokémon shiny la derrota de todo el equipo seguirá considerándose Game Over.
-Regla de piedad: si el jugador necesita una MO para continuar la partida y no tiene ningún Pokémon que pueda aprenderla, puede capturar a un Pokémon de relleno que pueda usarla. Sin embargo, el Pokémon de relleno no podrá usarse en combates bajo ningún concepto y será soltado en cuando se deje de necesitar esa MO o se capture a un nuevo Pokémon que pueda aprenderla.
-Regla de piedad: se modifica la regla del primer encuentro para la Zona Safari. El jugador puede capturar todos los Pokémon que quiera, pero solo puede visitar una vez la Zona Safari.
-Se prohíbe el uso de Tiendas.
Me gustaría que nos apuntáramos unos cuantos y fuéramos contando nuestras experiencias, a ver qué tal. Si os apuntáis un par, yo también :) Para ello, decid con qué juego vais a hacer el reto y qué reglas secundarias vais a usar (repito que os podéis inventar alguna si queréis). ¡Un saludo!

-----------------------

Image Pika
Juego: Rojo Fuego
Protagonista: Light (masculino)
Comienzo de la partida: 15/06/13
Estado: Activo
Reglas opcionales que acepta:
Spoiler:
-Tu Pokémon inicial se basa en tu número de ID en tu tarjeta de entrenador. Si el último número es 1, 2 ó 3, te toca el inicial de Planta. Si es 4, 5 ó 6, el de Fuego. Si es 7, 8 ó 9, el de Agua. Si es 0, a elección del jugador.
-Regla de piedad: si ya has capturado al primer Pokémon que aparece en un área puedes capturar al segundo, y así sucesivamente.
-Regla de piedad: la regla del primer encuentro no se aplica hasta que el jugador reciba sus primeras Poké Ball. Del mismo modo, la regla de debilitado = muerto no se aplica en la primera pelea del juego, cuando combates contra el rival.
-Al pelear contra un personaje importante (líderes de Gimnasio, rivales...) solo puedes usar el mismo número de Pokémon que él. Si tiene 2 Pokémon y debilita a 2 de tus Pokémon, Game Over.
-Ir a "Opciones" e impedir que el jugador pueda cambiar de Pokémon cuando debilita a un enemigo.
-Prohibir el uso de Master Balls.
-No capturar Pokémon legendarios.
-Regla de piedad: si el jugador se encuentra un Pokémon shiny podrá capturarlo aunque no sea el primer Pokémon de la zona, y no morirá en el caso de debilitarse. Aun llevando a un Pokémon shiny la derrota de todo el equipo seguirá considerándose Game Over.
-Regla de piedad: si el jugador necesita una MO para continuar la partida y no tiene ningún Pokémon que pueda aprenderla, puede capturar a un Pokémon de relleno que pueda usarla. Sin embargo, el Pokémon de relleno no podrá usarse en combates bajo ningún concepto y será soltado en cuando se deje de necesitar esa MO o se capture a un nuevo Pokémon que pueda aprenderla.
Trayecto:
Spoiler:
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Image Pokelink
Juego: Soul Silver
Protagonista: Brony (masculino)
Comienzo de la partida: 22/06/13
Estado: Activo
Reglas opcionales que acepta:
Spoiler:
-Tu Pokémon inicial se basa en tu número de ID en tu tarjeta de entrenador. Si el último número es 1, 2 ó 3, te toca el inicial de Planta. Si es 4, 5 ó 6, el de Fuego. Si es 7, 8 ó 9, el de Agua. Si es 0, a elección del jugador.
-Regla de piedad: si ya has capturado al primer Pokémon que aparece en un área puedes capturar al segundo, y así sucesivamente.
-Regla de piedad: si el jugador se encuentra un Pokémon shiny podrá capturarlo aunque no sea el primer Pokémon de la zona, y no morirá en el caso de debilitarse. Aun llevando a un Pokémon shiny la derrota de todo el equipo seguirá considerándose Game Over.
-Regla de piedad: si el jugador necesita una MO para continuar la partida y no tiene ningún Pokémon que pueda aprenderla, puede capturar a un Pokémon de relleno que pueda usarla. Sin embargo, el Pokémon de relleno no podrá usarse en combates bajo ningún concepto y será soltado en cuando se deje de necesitar esa MO o se capture a un nuevo Pokémon que pueda aprenderla.
-Regla de piedad: se modifica la regla del primer encuentro para la Zona Safari. El jugador puede capturar todos los Pokémon que quiera, pero solo puede visitar una vez la Zona Safari.
Trayecto:
Spoiler:
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Image Pablochs
Juego: Esmeralda
Protagonista: Pablochs (masculino)
Comienzo de la partida: 01/07/13
Estado: Activo
Reglas opcionales que acepta:
Spoiler:
-No capturar Pokémon legendarios.
-Solo puedes usar Pokémon que hayas capturado tú mismo, por lo que está prohibido usar Pokémon regalados o intercambiados.
-Regla de piedad: si el jugador necesita una MO para continuar la partida y no tiene ningún Pokémon que pueda aprenderla, puede capturar a un Pokémon de relleno que pueda usarla. Sin embargo, el Pokémon de relleno no podrá usarse en combates bajo ningún concepto y será soltado en cuando se deje de necesitar esa MO o se capture a un nuevo Pokémon que pueda aprenderla.
Trayecto:
Spoiler:
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Image Colorful Sigh
Juego: Blanco
Protagonista: Jen (femenino)
Comienzo de la partida: 11/07/13
Reglas opcionales que acepta:
Spoiler:
-Tu Pokémon inicial se basa en tu número de ID en tu tarjeta de entrenador. Si el último número es 1, 2 ó 3, te toca el inicial de Planta. Si es 4, 5 ó 6, el de Fuego. Si es 7, 8 ó 9, el de Agua. Si es 0, a elección del jugador.
-Regla de piedad: la regla del primer encuentro no se aplica hasta que el jugador reciba sus primeras Poké Ball. Del mismo modo, la regla de debilitado = muerto no se aplica en la primera pelea del juego, cuando combates contra el rival.
-Regla de piedad: si el jugador necesita una MO para continuar la partida y no tiene ningún Pokémon que pueda aprenderla, puede capturar a un Pokémon de relleno que pueda usarla. Sin embargo, el Pokémon de relleno no podrá usarse en combates bajo ningún concepto y será soltado en cuando se deje de necesitar esa MO o se capture a un nuevo Pokémon que pueda aprenderla.
Trayecto:
Spoiler:
Image Marquis Perhaps
Juego: Rojo Fuego
Protagonista: Destino (masculino)
Comienzo de la partida: 15/07/13
Estado: Activo
Reglas opcionales que acepta:
Spoiler:
-Regla de piedad: si ya has capturado al primer Pokémon que aparece en un área puedes capturar al segundo, y así sucesivamente.
-Regla de piedad: la regla del primer encuentro no se aplica hasta que el jugador reciba sus primeras Poké Ball. Del mismo modo, la regla de debilitado = muerto no se aplica en la primera pelea del juego, cuando combates contra el rival.
-Limitar el número de Poké Ball que se pueden comprar en cada Tienda.
-Regla de piedad: puede imponerse una pequeña cantidad de "segundas oportunidades" para un Pokémon debilitado antes de morir, o para un equipo debilitado antes de perder la partida.
-Regla de piedad: si el jugador necesita una MO para continuar la partida y no tiene ningún Pokémon que pueda aprenderla, puede capturar a un Pokémon de relleno que pueda usarla. Sin embargo, el Pokémon de relleno no podrá usarse en combates bajo ningún concepto y será soltado en cuando se deje de necesitar esa MO o se capture a un nuevo Pokémon que pueda aprenderla.
-Regla de piedad: se modifica la regla del primer encuentro para la Zona Safari. El jugador puede capturar todos los Pokémon que quiera, pero solo puede visitar una vez la Zona Safari.
-El Reto no se considerará superado tras superar la Liga Pokémon, sino tras pelear contra Mewtwo.
Trayecto:
Spoiler:
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2
3
4
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Image Air Beater
Juego: Rubí
Protagonista: Saori (femenino)
Comienzo de la partida: 17/06/13
Estado: Game Over
Fin de la partida: 01/07/13
Reglas opcionales que acepta:
Spoiler:
-Solo puedes usar Pokémon que hayas capturado tú mismo, por lo que está prohibido usar Pokémon regalados o intercambiados.
-Tu Pokémon inicial se basa en tu número de ID en tu tarjeta de entrenador. Si el último número es 1, 2 ó 3, te toca el inicial de Planta. Si es 4, 5 ó 6, el de Fuego. Si es 7, 8 ó 9, el de Agua. Si es 0, a elección del jugador.
-Regla de piedad: si ya has capturado al primer Pokémon que aparece en un área puedes capturar al segundo, y así sucesivamente.
-Regla de piedad: la regla del primer encuentro no se aplica hasta que el jugador reciba sus primeras Poké Ball. Del mismo modo, la regla de debilitado = muerto no se aplica en la primera pelea del juego, cuando combates contra el rival.
-Al pelear contra un personaje importante (líderes de Gimnasio, rivales...) solo puedes usar el mismo número de Pokémon que él. Si tiene 2 Pokémon y debilita a 2 de tus Pokémon, Game Over.
-Ir a "Opciones" e impedir que el jugador pueda cambiar de Pokémon cuando debilita a un enemigo.
-Prohibir el uso de Objetos Curativos y que el jugador solo pueda curarse en centros pokémon.
-Prohibir el uso de objetos equipables.
-Prohibir el uso de Master Balls.
-Regla de piedad: si el jugador se encuentra un Pokémon shiny podrá capturarlo aunque no sea el primer Pokémon de la zona, y no morirá en el caso de debilitarse. Aun llevando a un Pokémon shiny la derrota de todo el equipo seguirá considerándose Game Over.
-Regla de piedad: si el jugador necesita una MO para continuar la partida y no tiene ningún Pokémon que pueda aprenderla, puede capturar a un Pokémon de relleno que pueda usarla. Sin embargo, el Pokémon de relleno no podrá usarse en combates bajo ningún concepto y será soltado en cuando se deje de necesitar esa MO o se capture a un nuevo Pokémon que pueda aprenderla.
-Regla de piedad: se modifica la regla del primer encuentro para la Zona Safari. El jugador puede capturar todos los Pokémon que quiera, pero solo puede visitar una vez la Zona Safari.
Trayecto:
Spoiler:
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Image Shek
Juego: Rojo
Protagonista: Shek
Comienzo de la partida: 17/06/13
Estado: En pausa
Reglas opcionales que acepta:
Spoiler:
-Regla de piedad: la regla del primer encuentro no se aplica hasta que el jugador reciba sus primeras Poké Ball. Del mismo modo, la regla de debilitado = muerto no se aplica en la primera pelea del juego, cuando combates contra el rival.
Trayecto:
Spoiler:
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Image edgareo
Juego: Blanco
Protagonista: Edgar (masculino)
Comienzo de la partida: 28/06/13
Estado: ¡Superado!
Fin de la partida: 05/07/13
Reglas opcionales que acepta:
Spoiler:
-Tu Pokémon inicial se basa en tu número de ID en tu tarjeta de entrenador. Si el último número es 1, 2 ó 3, te toca el inicial de Planta. Si es 4, 5 ó 6, el de Fuego. Si es 7, 8 ó 9, el de Agua. Si es 0, a elección del jugador.
-Regla de piedad: la regla del primer encuentro no se aplica hasta que el jugador reciba sus primeras Poké Ball. Del mismo modo, la regla de debilitado = muerto no se aplica en la primera pelea del juego, cuando combates contra el rival.
-Ir a "Opciones" e impedir que el jugador pueda cambiar de Pokémon cuando debilita a un enemigo.
-Regla de piedad: si el jugador se encuentra un Pokémon shiny podrá capturarlo aunque no sea el primer Pokémon de la zona, y no morirá en el caso de debilitarse. Aun llevando a un Pokémon shiny la derrota de todo el equipo seguirá considerándose Game Over.
-Regla de piedad: si el jugador necesita una MO para continuar la partida y no tiene ningún Pokémon que pueda aprenderla, puede capturar a un Pokémon de relleno que pueda usarla. Sin embargo, el Pokémon de relleno no podrá usarse en combates bajo ningún concepto y será soltado en cuando se deje de necesitar esa MO o se capture a un nuevo Pokémon que pueda aprenderla.
Trayecto:
Spoiler:
Image edgareo
Juego: Blanco 2
Protagonista: Edgar (masculino)
Comienzo de la partida: 05/07/13
Estado: ¡Superado!
Fin de la partida: 09/07/13
Reglas opcionales que acepta:
Spoiler:
-Tu Pokémon inicial se basa en tu número de ID en tu tarjeta de entrenador. Si el último número es 1, 2 ó 3, te toca el inicial de Planta. Si es 4, 5 ó 6, el de Fuego. Si es 7, 8 ó 9, el de Agua. Si es 0, a elección del jugador.
-Regla de piedad: si ya has capturado al primer Pokémon que aparece en un área puedes capturar al segundo, y así sucesivamente. (Este no estaba en el anterior reto, ¿porque lo pongo ahora? Basicamente porque me da pena dejarme Pokemons sin capturar...no me gusta...)
-Regla de piedad: la regla del primer encuentro no se aplica hasta que el jugador reciba sus primeras Poké Ball. Del mismo modo, la regla de debilitado = muerto no se aplica en la primera pelea del juego, cuando combates contra el rival.
-Regla de piedad: si el jugador se encuentra un Pokémon shiny podrá capturarlo aunque no sea el primer Pokémon de la zona, y no morirá en el caso de debilitarse. Aun llevando a un Pokémon shiny la derrota de todo el equipo seguirá considerándose Game Over.
-Regla de piedad: si el jugador necesita una MO para continuar la partida y no tiene ningún Pokémon que pueda aprenderla, puede capturar a un Pokémon de relleno que pueda usarla. Sin embargo, el Pokémon de relleno no podrá usarse en combates bajo ningún concepto y será soltado en cuando se deje de necesitar esa MO o se capture a un nuevo Pokémon que pueda aprenderla.
-Regla de piedad: se modifica la regla del primer encuentro para la Zona Safari. El jugador puede capturar todos los Pokémon que quiera, pero solo puede visitar una vez la Zona Safari.
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Última edición por Pika el 20 Jul 2013, 12:05, editado 19 veces en total.
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por Sooth » 15 Jun 2013, 12:53

Yo he hecho una con lo básico en pokemon negro 2, la verdad es que no fue demasiado difícil... quizá si me aburro me haga otra con más reglas puteantes, sobre todo el tema de los centros pokemon y tal por lo de evitar el farmeo de niveles.
También he hecho alguna partida de estas que los pokemon que puedes utilizar te los dice un amigo, y la verdad que entre los que jugamos a esto de mis conocidos somos bastante trols... ¿habéis probado a hacer un oro HG con cosas como Sunflora y parasect? :sisi1:
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por Flutterluna » 15 Jun 2013, 14:28

Yo lo prové con el pokémon platino, llegé hasta la calle victoria, pero perdí a mis HM slave "Rocky" y "Lilith" y tuve que reiniciar :( por suerte en la segunda vuelta consegui coronarme como campeón de la liga :) .

Tambien intenté el reto Bidoof/Rattata/Zubat/Tentacool, que consiste en usar para luchar estos pokémon que salen en cantidades industriales, aun no he superado el 3r gimnasio, pero aun no me rindo, nadie parará a mi ejercito de zubats y mi crobat. Recomiendo este reto si tienes muuuuuuuuucho tiempo y paciencia
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por McDohl » 15 Jun 2013, 16:50

Yo lo mas mínimamente parecido que hice fue el reto "Ash Ketchum", que consistía en terminar el Pokémon Amarillo usando sólo el primer equipo completo que Ash lleva en la serie (Pikachu, Charmander, Squirtle, Bulbasaur, Pidgeotto y Butterfree). Me costó un poco el Alto Mando (memorable recuerdo la pelea de Lance), pero lo conseguí.

Ese y el de terminarme el Pokémon Cristal solamente con un Raichu shinny con Surf (me lo tuvieron que pasar y bueno, también llevaba HM Slaves). Nunca me sentí mas feliz cuando conseguí doblegar a Rojo :D
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por Pika » 15 Jun 2013, 17:09

Em... ¿Nadie se apunta a hacer el reto? Es que mi idea original era hacerlo junto a unas pocas personas más e ir contando nuestras experiencias. Pero vamos, que si no da igual.
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por Exori » 15 Jun 2013, 17:13

no poseo ningún pokemon ahora mismo, los retos son curiosos y algunos muy cabrones xD
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por intervención » 15 Jun 2013, 17:19

Tiene buena pinta este reto :3
Lastima que no tngo ningn pokemon xd
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por Shek » 15 Jun 2013, 17:21

Pika, venga, yo lo intentare.

Reglas basicas (las 4 de arriba), sin embargo, tengo una duda. Si dice "el primer pokemon de cada area" significa que solo puedes atrapar tantos pokemon como areas haya, o hay aglguna manera de que se "refresquen" las areas al cabo de un tiempo?
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por Pika » 15 Jun 2013, 17:31

[quote="intervención";p=70888]Tiene buena pinta este reto :3
Lastima que no tngo ningn pokemon xd[/quote]
[quote="Exori";p=70886]no poseo ningún pokemon ahora mismo, los retos son curiosos y algunos muy cabrones xD[/quote]
Tirad de emulador, si queréis. Yo pienso hacerlo con el Rojo Fuego, que lo tengo en cartucho original pero ya no me funciona mi GBA. Además, así se pueden poner capturas de pantalla y esas cosas.

[quote="Shek";p=70889]Pika, venga, yo lo intentare.

Reglas basicas (las 4 de arriba), sin embargo, tengo una duda. Si dice "el primer pokemon de cada area" significa que solo puedes atrapar tantos pokemon como areas haya, o hay aglguna manera de que se "refresquen" las areas al cabo de un tiempo?[/quote]
Genial :D ¿Con qué juego? ¿Y quieres jugar con alguna regla opcional?

La regla del primer encuentro significa que solo puedes capturar el primer Pokémon de cada área*, así que sí, solo puedes capturar tantos Pokémon como áreas haya. Sin embargo, puedes inventarte una regla de piedad para que, por ejemplo, las áreas se "refresquen" cada vez que consigas una Medalla, o cosas así.

*: Que no es lo mismo que ruta, podéis pescar en ciudades con lagos y eso, pero claro, solo el primer Pokémon que os salga en esa ciudad.
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por BizarrePony » 15 Jun 2013, 18:10

Yo lo haría con esmeralda, pero nah, mis pobres Pokemons, no soy de complicarme demasiado la vida XD
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por yosoyyo » 15 Jun 2013, 18:23

Hace tiempo que no juego a juegos de pokemon, pero no me parecían ´ni difíciles ni fáciles, sólo me parecían (y me siguen pareciendo) juegos en los que para avanzar tienes que levear si o si en algún momento del juego, de tal forma que al levear ya da igual las estrategias.

Esto, por supuesto, no lo aplico para las miles de tareas extras finales que tienen los juegos pokemon, que sólo consisten en repetir combates (Como la Torre Batalla de Pokemon Cristal (si que ha llovido desde entonces)).
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por Pika » 15 Jun 2013, 20:22

Primera hora de juego: Bien, voy a ir contando cómo llevo el reto, poniendo capturas y tal, un poco a lo Vamos a Jugar pero sin fines humorísticos. Iré escribiendo mis comentarios al mismo tiempo que saco las capturas, así que si digo algo como "espero que no me maten a este Pidgey" y justo en la siguiente captura me lo matan no es un chiste intencionado, es que he invocado la ley de Murphy xD ¡Vamos allá!

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El sello de Game Freak suele ser buena señal.

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¡Y aquí está, el Reto Nuzlocke de Pika en Pokémon Rojo Fuego! O Fire Red, me gusta jugar a juegos en inglés para practicar con el idioma. Ese Charizard mola un montón, espero que me toque uno :D

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Se ha bromeado con esto tantas veces que no merece ni la pena. Notaréis que he puesto el cuadro de selección a lo "clásico".

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La verdad es que no me gusta mucho el aspecto de los protagonistas masculinos en general. Aunque el de Pokémon Blanco y Negro me parece muy atractivo.

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Un Pokémon sin una Poción en el ordenador es como un abogado sin dedos índices... ¡Vale, intentaré controlar las referencias a Ace Attorney! Pero bueno, que necesitaré la Poción, ésta y muchas más.

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Ahora que lo recuerdo, me impuse la norma de dejar que el último número de ID decidiera mi Pokémon inicial. Por favor, que sea Charmander, por favor, que sea Charmander, por favor, que sea Charmander, ¡y por dios, que no sea Bulbasaur!

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¡Sí señor! Un 5, inicial de Fuego. ¿Quién es el amo?

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Ven con papá :3

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Somos la Brigada Gurren-Lagann 8)

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Primera batalla importante del juego, qué ilu.

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Y gané. Tampoco era para tanto, es solo un tutorial.

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Quería enseñarlo cuando lo aprendió, pero puse el emulador en modo Turbo y no pude xD Kamina ya ha aprendido Ascuas. Es una chorrada, pero me encantan los ataques de Fuego, sean cuales sean.

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¡Ja, ja, ja! ¡Arde en las llamas del infierno! :tscrazy:

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¡Maldita sea, mi rival ya ha pasado por aquí y planea contagiar su pasión por el café por toda Equest Kanto! Pues habrá que partirle la cara, supongo :ppshrug:

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Pido disculpas, sé que dije que esto no era con fines humorísticos, pero es que los chistes malos me vienen solos. En fin, que ya tengo las Poké Ball y puedo empezar con el reto propiamente dicho.

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Y el primer Pokémon que me sale en la Ruta 1 es un Rattata. Maldita sea, quería un Pidgey :(

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Estaba falto de inspiración.

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Así es como alguien empieza a ganarse mi respeto :octclap:

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¡Y así es como alguien empieza a perderlo! :facehoof:

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Creo que en esta partida gastaré una enorme cantidad de dinero en Pociones.

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Y un Antídoto. Cuando juego al "modo normal" no me suelo preocupar por estos objetos, pero en el Bosque Verde hay Pokémon que envenenan y sería una putada que uno de mis Pokémon muriese de camino al Centro Pokémon. Más vale ser precavido.

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Argh... ¿Sabéis qué es lo que menos me gusta de empezar un juego de Pokémon? No tener las Deportivas :rarbored: Es que es absurdo, ¿por qué no dejar que el jugador pueda correr desde el principio del juego? ¡Desplazarse tan lentamente es un fastidio!

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Después de encontrarme con un Rattata en la Ruta 22 (como ya tengo uno tengo un segundo intento) me sale un Mankey. Esto me gusta más :sweetiebelle:

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Me es difícil ver un mono y no pensar en él :D2

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OH SHIT OH SHIT OH SHIT OH SHIT

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Uf...

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Debo reconocer que en este reto es bastante pesado subir de nivel a los Pokémon débiles. Quiero ahorrar las Pociones para los combates contra otros entrenadores, así que me paso más tiempo yendo y viniendo del Centro Pokémon que peleando.

Bueno, y ya está. Acostumbraos a las actualizaciones así de cortas, porque en mi primera hora de juego me he pasado más tiempo entrenando que otra cosa. Pero es necesario, estos jóvenes Pokémon deben prepararse para la mágica aventura que les espera. A los que sobrevivan, claro :derpy: Espero que al menos haya sido ameno, y acepto comentarios y sugerencias. ¡Un saludo, y apuntaos!

Pokémon capturados: 3
Pokémon muertos: 0
Equipo:
-Image Kamina Nv.8 (Arañazo, Gruñido, Ascuas)
-Image Lily Nv.7 (Placaje, Látigo, Ataque Rápido)
-Image Luffy Nv.7 (Arañazo, Malicioso, Patada Baja)
Última edición por Pika el 16 Jun 2013, 18:15, editado 1 vez en total.
Pika
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por intervención » 15 Jun 2013, 21:31

Caray Pika, que currado xD

Y sinceramente, me faltan ganas u.u (y estoy bastante picado con el Portal 2 :sisi3: )
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Re: POKÉMON: Reto Nuzlocke

Mensaje por McDohl » 16 Jun 2013, 12:30

Muy buena metáfora la de Light y Godot: me da que vas a estar contra las cuerdas muchas veces en este juego.

Y cuida bien del pequeño Kamina... no querría verlo morir demasiado pronto (véase Brock o Misty...).

Ah, y espero que, si no te toca un Pikachu, que al menos captures un Caterpie y que te llegue a Butterfree: somnífero + Ojocompuesto te puede salvar la vida ;)
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