Me gustan tus opiniones, Ring Team (y me encanta tu avatar, lo peta), aunque normalmente no las comparto. Entiendo porqué aquí se te tiene, a veces, un poco como un "troll", sobre todo en lo tocante a Pinkie.
Comprendo la explicación que das sobre ese cambio de Pinkie que ves. Pero creo que el desarrollo de Pinkie ha sido bueno, no la veo como una voceras (aunque a veces grita mucho, tampoco es que sea inaguantable), y no veo que ese cambio que comentas sea tan marcado, y desde luego, si es así, no lo veo molesto... No sé, quizá debería volver a ver la serie desde el principio para comprobarlo y cerciorarme... Pero eso ya lo he hecho un par veces, y no he apreciado en su momento que esos cambios que aprecias sean muy marcados, o modifiquen demasiado al personaje, o hagan que use un humor muy tonto o limitado, ni mucho menos (aunque mientras la veía, no era mi objetivo comprobar esto que dices). Es decir, que, por lo que recuerdo, creo que se mantiene en su rollo, y creo que son formas de representar a Pinkie. No me parece que haya mucha diferencia entre la Pinkie de las distintas temporadas, en cuanto a estilo de humor o carácter. Aunque sí se ve su crecimiento y su desarrollo personal.
También es cierto por otro lado, que en general tengo un gusto muy amplio en muchas cosas, música, animación, cómics, libros y tal... Más de una vez he oído a mis hermanos decir que o bien no tengo criterio, o mi criterio para las cosas que me gustan es muy amplio. Bueno muchas veces me dicen de coña, sólo lo de que no tengo criterio. Aunque por supuesto hay cosas que no me gustan o no me atraen.
Intento encontrarle el gusto a todo lo que puedo, adaptarme a los cambios. Y creo que, en general, en MLP FiM, han desarrollado a todos los personajes muy bien, no hay que olvidar que se trata de una serie para niñas y niños sobre la amistad (con lecciones sobre ello).
Que los adultos la disfrutemos o podamos aprender de ella, es tangencial, casualidad.
En cualquier caso, en cuanto vuelva a verme la serie entera, que lo haré, estaré atento a ver si veo lo que tú ves...