Mensaje por Ring Team » 27 May 2015, 20:02
¿Qué es lo primero que asociarías a un arcoíris cuando ves o piensas en uno? Lo más probable es, desde finales de 2010, Rainbow Dash, al menos a nivel general. Y no me sorprende. Es un personaje con una personalidad bien clara desde el primer episodio: Adora volar, ir a toda pastilla, realizar cualquier actividad poco femenina y su melena tiene, por supueto, un tono arcoíris. Su trabajo principal en Ponyville es cuidar del clima y siente una gran pasión por el grupo de los Wonderbolts, a quienes ha tratado de unirse en algunos episodios.
La principal inspiración de la creación de Dashie fue Firefly, una pegaso de la primera generación de My Little Pony (cuyo primer episodio tiene cosas bastante interesantes, empezando por ella) que siempre está metida en la acción. Lauren Faust quiso usarla para hacer la G4, pero debido a motivos de copyright (entre ellos el nombre), lo rediseñó y la bautizó Rainbow Dash. No sólo la melena le queda muy bien (limitando los colores en 6: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura), sino que además la piel azul celeste le pega. Es una pegaso que tiene un trabajo basado en cuidar el clima y además le gusta mucho volar. No podía haber otro color más acertado. ¿Ojos? Magenta, un tono perfecto para complementar con su piel y su melena.
A pesar de ser un personaje presumido, se caracteriza por uno de los Elementos de la Harmonía: Lealtad. Gracias a ese elemento, Dashie hace locuras por mantener a sus amigas a salvo, y eso se refleja en muchos de sus mejores episodios. Sonic Rainboom, Sleepless in Ponyville, Griffon the brush off, Over a Barrel, Wonderbolts Academy... Son bastantes episodios, además de revelar en pocos de ellos algo de ella que la hace vulnerable. Al final de Sleppless in Ponyville, Dashie confiesa a Scootaloo que a su edad también tenía miedo de esos oscuros relatos. Es una pegaso muy decidida, tanto que hasta tiene algunos momentazos en los cómics oficiales.
Así haciendo memoria, los únicos episodios que no me gustaron el personaje (por su desarrollo o por el arco de personaje poco tenido en cuenta) fueron el episodio Tank for the memories y la película Rainbow Rocks. Pero, siendo un episodio y una película de una serie que tiene 99 episodios, creo que puedo estar tranquilo por cómo se desarrolla el personaje. Sólo que no la vuelva a escribir Meghan McCarthy. Sólo por si acaso.
Saludos