S1 y S2 de MLP en Castellano

Espacio para comentar los episodios de la serie de forma individual y hablar sobre los doblajes

Re: S2 de MLP en Castellano

Mensaje por arosasj10 » 18 Abr 2013, 16:58

Lo estabais haciendo bien. Con zecora LO ESTABAIS HACIENDO BIEN!! :pprage: Por que han hecho eso? Para un personaje que habian doblado bastante bien en la primera temporada (con rimas y todo) van y lo destrozan. :zecwhat:
:lunasad: Y en cuanto a Luna... no se, la voz me parece rara. No es del todo mala (aunque podria ser bastante mejor), pero no termina de convencerme. Me daba la impresion de que sobreactuaba todo el tiempo y a veces parecia arrogante. Pero en fin, podria haber sido mucho peor (y por supuesto tambien muchisimo mejor). :lunaangry:
Me da la impresion de que la dobladora de Twilight está mejorando. Ya no me sangran los oidos cuando la escucho xD. Incluso parece que intenta imitar al doblaje original. Espero que la cosa siga por ese camino. :D
ImageImageImage
arosasj10
Background Pony
Background Pony

Genero: Masculino
Pony preferido: Derpy

Mensaje por Paper » 18 Abr 2013, 17:04

La de Luna no me parece tan horrible.

La de Zecora y la de la alcaldesa si. Me recuerda a esas series que dan de madrugada para los peques del estilo
"Veamos niños, cuanto es 1 + 1?"
"Pausa de 5 segundos"
"Muy bien!!"
Image
Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo
Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Mensaje por LloydZelos » 18 Abr 2013, 17:55

De "Lesson Zero", decir que la dobladora de Twilight ha mejorado muchísimo y la felicito por ello. Es increíble cómo ha pasado de un tono de criaja asesinable a lo que es ahora, y encima ha logrado adaptar bien el locurón de Twilight. Eso sí, cagada mortal con Big "Loquendo" Mac, y risotada de la buena con Bon Bon :sisi1:

"Luna Eclipsed"... Bien. Sabía que nos iban a colar de nuevo la traducción de la festividad (a pesar de que aquí decimos "Halloween" y no "Noche de Brujas/Sustos" como los latinos), así como el tremendo error destrozatímpanos de la villana. Eso no me pilla de sorpresa. Lo que me rompe es que hayan hecho lo mismo con Granny Smith, dejándose llevar por un error digno de traducción automática de Google. Respecto a Zecora, dejando a un lado las rimas, suena demasiado joven. Y llegamos a la polémica: Luna. Carmen Ambrós suena demasiado mayor para lo que es el personaje y más grave de lo que debería, no queda nada bien que Celestia tenga un registro más joven (que sí, diferente dobladora, pero ya me entendéis). Incluso tiene momentos en que suena hasta chulesca, buscad 08:13 para oir el "¿Qué os pasa?" y veréis que es totalmente poligonero el tono. Al menos ha clavado las variaciones de entonación y gritos de la Royal Canterlot Voice. Ah, y Fluttershy algo mejor cuando está acojonada en el suelo.

Lo que me sorprende que nadie comente, y que me parece el verdadero espanto de este capi, es Pip. El dulce niño pequeño que no hablaba bien del todo con su acento británico se ha quedado con una voz de tía que no le pega nada (juraría que es la misma que la de Granny), y a veces hasta se queda sin sus variaciones en el tono provocadas por el miedo. Se han cargado al personaje por completo.

Y no olvidemos quitar y poner cosas for the lulz a la hora de traducir. Revisad cuando Pinkie se encuentra con la escena de Fluttershy en la choza y el "You're my favorite princess evur", y comparad con el original.

Asturcon, estoy contigo con que hay un excesivo dramatismo/haterismo a la hora de juzgar el doblaje en general, todo se quiere ver fatal porque sí y los fallos se exageran. Pero hay ciertas cosas que me parecen un horror sinsentido, como las tradus gratuitas y algunas voces nuevas, que son fails de manual (ante las que no comprendo que estés tan conforme) y no lloriqueo barato. Esta versión habrá mejorado en algunas cosas, pero en un alarde siniestro del destino parece que empeora en otras para que el "shitquilibrio" se mantenga.

PD: a mi me gusta Zecora :(
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por Pottoka » 18 Abr 2013, 19:11

Seré tajante los capítulos 2x01 2x02 2x03 son "ALGO" aceptables pero el 2x04 infumable :pprage: tanto en traducción como en doblaje
P.D. ¿LUNA DE PESADILLA? :pprage: ¿ PIP? :pprage:
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pottoka

Mensaje por Ren » 18 Abr 2013, 20:09

¿Porque Princess Luna habla en plurar como si fuese la Vetusta Morla? Demasiado tiempo sola supongo jajaja

¿En la versión original también empleaba el plural?
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball
ImageImageImage
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Mensaje por edgareo » 18 Abr 2013, 20:11

¿Porque Princess Luna habla en plurar como si fuese la Vetusta Morla? Demasiado tiempo sola supongo jajaja

Sipi, creo recordar que si :B
Image
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Mensaje por Sumire » 18 Abr 2013, 20:26

Pero no lo acabo de pillar, ¿en la primera temporada doblada no decían "Nightmare Moon" tal cual? ¿A qué viene que ahora lo traduzan? O_o
En sí, creo que las voces de Luna y de Zecora hubieran quedado mejor al revés. La de Luna me ha parecido demasiado grave y borde en vez de con la elegancia que tiene en la versión original, y la de Zecora en cambio ha sido excesivamente suave, sin nada de misticismo.

Por cierto, a Pip le han puesto la nueva voz de Sweetie Belle, la cual reconozco claramente porqué es la voz de Anna, una de las Tres Mellizas en catalán. Ea xDDDDDDDDD
Spoiler:
Image
Caramac, caramac, caramac~~ <3
Sumire
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Big Macintosh

Mensaje por Ren » 18 Abr 2013, 20:32

Sipi, creo recordar que si :B
Pues si, es verdad, no me habia fijado nunca, habla en plural :/
ImageImageImage
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Mensaje por arosasj10 » 18 Abr 2013, 20:35

Es porque emplea un lenguaje arcaico.
ImageImageImage
arosasj10
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy

Mensaje por Violent_Crimson » 18 Abr 2013, 20:37

En la versión original también era así. Se llama plural mayestático y lo solía usar, como bien dice el nombre, la realeza para referirse a ellos mismos. Es una buena forma de que Luna parezca que esté chapada a la antigua, porque hoy en día ya no se usa.

Hablando ya del doblaje, las voces de Zecora y Luna son completamente horrorosas. De verdad, cuando he oído a Luna no he podido evitar llevarme las manos a la cabeza. Y lo de que no hable Zecora en verso debería de darles directamente vergüenza, porque no lo habrán hecho por pura perrería. En la primera temporada si que hablaba en verso, ¿no? Yo recuerdo que sí.

Tampoco comprendo por qué han cambiado a Nightmare Moon por "Luna de Pesadilla". Si los nombres del resto de ponis lo dejan original no sé porque tendrían que cambiar ese. Si es que además queda fatal, pierde gancho. Lo de que hayan traducido el nombre de la festividad no me parece mal, igual que lo de "Starswirl el Barbudo".
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por Ren » 18 Abr 2013, 20:42

Gracias por la explicación Violent, no me acostaré hoy sin saber algo nuevo.
ImageImageImage
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Mensaje por BizarrePony » 18 Abr 2013, 21:07

Una dudilla que tengo... ¿Donde se realizan los doblajes de MLP?
Tengo un asunto urgente que tratar con las dobladoras de Zecora y sobretodo con la dobladora de Luna...
Spoiler:
Image
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por Kell » 18 Abr 2013, 21:08

Cosas que no me han gustado de este ultimo: Luna de pesadilla (todavía no entiendo esa traducción cuando se supone que es un nombre propio), que no haya dicho "la diversión se ha doblado", la horrorosa voz de Pip y que Zecora se haya olvidado de rimar.

Cosas que si me han gustado de este ultimo: La voz de twily que cada vez la veo mejor, la voz de flutters y la voz de Luna que es genial y opino que le pega mucho. Con una pequeñísima nota de desprecio (es la realeza al fin y al cabo y el resto los subditos) y que hayan respetado el hablar en plural mayestático como comenta Crimson.
Kell
CMC
CMC

Pony preferido: TS, SG y Rarity

Mensaje por Pika » 18 Abr 2013, 21:17

Parece haber mucha discordancia con la voz de Luna; unos opinan que es muy buena, otros que es horrenda. Bien, a mí este capítulo no me gusta mucho así que no pienso verlo entero, solo he visto un par de cachos para ver la voz de Luna...

La verdad, no me gusta nada. Quiero decir, la voz le pega a Luna, y no creo que haya hecho mal su trabajo. Simplemente NO soporto oír esa voz. Me dan ganas de machacar cosas, cuando la voz es lo único que me parece tolerable de la Luna original. ¿En serio decís que ésta es también la dobladora de Fluttershy, de Aura de Pokémon y de tantas voces que han marcado mi infancia (bueno, no eran tantas)? Ya no sé qué pensar de mi vida.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Volver a “%s” Discusiones de Episodios y Doblaje - MLP FiM G4