Mensaje por Ren » 05 Jun 2013, 22:00
[quote="Atrensis";p=67213]Yo entiendo que te atraiga la opción 2, pero te aviso que puede acabar saliéndote muy caro, y no hablo ni mucho menos sólo de dinero.
La opción 3 no es realmente solución, es "dejamos las cosas como están y que futuro-yo se encargue". No te la recomiendo por eso mismo.
La opción 1 es la que creo que, si te lo puedes permitir económicamente, es la mejor.Eso sí: tienes que dejar muy claro y POR ESCRITO ANTE NOTARIO (esto es importantísimo) las condiciones con las que te quedas la casa. Que la casa trae deudas, que las saldas tú, pero que A CAMBIO DE SALDAR LAS DEUDAS TODAS LAS PARTES ACUERDAN QUE LA CASA PASE A SER 100% DE TU PROPIEDAD.
No soy abogado, pero deberías ver de hablar con alguno para que te aconseje mejor. Lo que sí que estoy bastante seguro es que, si saldas tú las deudas (que encima no eran responsabilidad tuya), que sea a cambio de que la propiedad de la casa nadie te la dispute. Que no conozco a ninguna de las partes, pero no sería la primera vez que pasa que, saldadas las deudas y acondicionada la casa, intenten jugar a llevarse el pastel.[/quote]
No no no no, esto no es así ni en ningún momento he pretendido que lo sea. Al igual que estoy usando y manteniendo la casa de campo y tampoco por ello va a pasar a ser mia. Ahí es mitad y mitad, la mitad es mio y la mitad es de mi hermano. El problema radica en que el no tiene ni 10 años, y hasta que no sea mayor de edad no se puede repartir nada. Bueno, se podría hacer, pero más complicado. El objetivo es, que una vez seamos los dos mayores de edad, pongamos sobre la mesa lo que hemos gastado cada uno en el mantenimiento de las propiedades, y con eso, y lo que decidamos quedarnos cada uno se reparte. La cosa es que yo son muy sentimentalista, y yo prefiero quedarme con las propiedades, en principio solamente la casa de campo, y el resto venderlo y con el dinero repartir y equilibrar, pero como soy como soy, ahora me está dando pena el piso. Y mi hermano, como no tiene nada que le agarre aquí, ni ningún recuerdo ni nada, conque se le compense económicamente con su parte será suficiente.
En cualquier caso lo que estoy propiniendo de entrar y habitar el piso, no es para nada con ánimo de que luego sea mio, es únicamente con la intención de por el momento disfrutarlo igual que la casa de campo, y a la hora de la verdad ya se verá. Que me parece un completo desperdicio que esté ese piso ahí cerrado 10 años y yo aquí viviendo con mi madre.
Por si todavía no se ha entendido bien, si yo ahora me gasto 3000€ en poner al dia el piso, no por ello me voy a quedar una propiedad que está valorada en 60.000€, si no que en el momento de repartir esos 3000€ se tendrán en cuenta a mi favor y me serán devueltos, al igual que se tendrán en cuenta los gastos de los juicios que ha tenido que pagar la madre de mi hermanastro para saldar las hipotecas, o todas la contribuciones que he pagado yo hasta el momento de la casa de campo.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball