[quote="Nightmare Moon";p=270180][quote="Duster_Seamus";p=270175][quote="Nightmare Moon";p=270174][quote="Edi Zeta";p=270096]Si este finde sieg se motiva, hacemos un co-op en la cocina
Inb4 se trasca la magedia[/quote]
Si no se motiva, motívale. Las recetas conjuntas son cojo*udas. Recordad de combinar exquisiteces con demigrancias, eso hará que os convirtáis en los grandes chefs del futuro.

[/quote]
Dímelo a mi, que cuando mis padres no están me hago tostadas francesas y macarrones con chorizo tamaño "hola, soy cocinera de un comedor escolar"

[/quote]
La pasta es mi debilidad, es mi kriptonita particular. Me rindo, sin más.
Eso sí:
(no me gusta la pasta que pretende ser tipo "carbonara" hecha con trocitos de frankfurt, ahí sí retiro todos mis dieses, y no es que no me guste el frankfurt, es que no me gusta esa combinación en concreto
).[/quote]
Dime por favor quién ha hecho semejante aberración, que le crujo la columna
(yo no se hacer carbonara, pero mi hermano consiguió hacerla siguiendo un "sensillo tutorial" y no le quedó nada mal, aunque bien es cierto que siempre falta bacon)
Y ahora que hablamos de bacon, os dejo receta rapidilla, que no se por qué no la puse antes:
Delicias de Elche!
Si hay algo que caracterice gastronómicamente a Elche entre otras cosas aparte del arroz con costra (rico rico si se sabe hacer) o la propia tarta de Elche, son las llamadas Delicias de Elche, que consiste en un dátil (producto típico de aquí también) al que se le ha quitado el hueso y se ha sustituido por una almendra (preferiblemente un poco frita). Dicho dátil se envuelve en una tira de bacon frito.
Así pues, pasemos a los ingredientes (a razón de 1 por persona) :
-Dátiles
-Almendras
-Bacon en tiras
-Un palillo (si queremos hacer la alternativa sin almendra).
Y ahora el paso a paso:
1-Con un pequeño corte abrimos el dátil y quitamos el hueso.
2-Ponemos una almendra en la serten con un poco de sal y dejamos que pille color (que se haga más crujiente, vamos).
3-Quitamos la almendra cuando la veamos bien de color y la metemos en el dátil.
4-Ponemos un chorrito de aceite y freimos el bacon hasta que esté a nuestro gusto.
5-Sacamos el bacon y lo enrollamos en el dátil. Le clavamos un palillo.
Y listo. Aquí está el resultado final (la foto no es mía

)
Animaos a probarla, que no cuesta mucho y es algo bastante efecti como aperitivo