Pasaron los días, Twilight y sus amigas emprendieron el viaje hacia el desierto San Palomino el cual quedaba algo lejos, entre la Ghastly Gorge y Las Pegasus para ser más concretos, el desierto era una zona muy extensa, era prácticamente fácil perderse, para su mala suerte cuando llegaron se toparon con una fuerte tormenta de Arena, pero no les impidió continuar con la búsqueda de su amigo.
— Uuugh... no veo nada casi, Twilight no podrías usar tu magia para hacer un escudo o algo que nos de visibilidad en esta tormenta de arena? creo que podríamos movernos mejor también.— propuso Applejack mientras trataba de avanzar pero le era imposible por culpa de la tormenta.
— Oh no, esta arena me esta destrozando mi peinado oh uh ah, lo que sea pero hacedlo ya antes de que se me destroce mas mi preciada crin.— replicó Rarity más que nunca.
— Duh, el desierto es muy aburrido, no se pueden hacer fiestas con tanta calor... Pero se pueden hacer guerras de globos de agua.— parloteo Pinkie Pie.
— Si Twilight por favor, la tormenta es tan fuerte que me es difícil hasta avanzar en ella.— comento Rainbow dash mientras volaba con todos sus esfuerzos por la tormenta.
— Tranquilas chicas enseguida levanto el escudo, realmente es muy difícil avanzar, no esperaba que hubiera una tormenta de arena tan fuerte la verdad.— Termino de comentar la bibliotecaria, una vez dicho, esta empezó a preparar con su magia un pequeño hechizo para levantar una barrera justo encima de ellas para que no les afectara la tormenta para avanzar pero que también tuviesen algo de visibilidad por si se encontraban a Dragon. los primeros días no les fueron realmente bien a nuestras amigas ya que tuvieron que acampar varias veces en el raso y en alguna ocasión con las tormentas de arena encima.
[youtube]EsQI7Q4X8Nc[/youtube]
Fue entonces cuando un día mientras buscaban cerca de las montañas del desierto san palomino, la tormenta de arena paso y encontraron un pequeño oasis, por un momento pensaron que era un espejismo, pero tampoco perdían nada por ir a investigar ya que en el vieron una silueta a la lejanía, cuando se acercaron vieron a un semental con una capa marrón, su cara se tapaba con una capucha de la misma prenda, y cargaba con una espada no cabía duda que concordaba con la descripción, el equino estaba bebiendo agua tranquilamente en silencio, Twilight y sus amigas se iban acercando mas y entonces Applejack fue la primera en mencionarle:
— ¿D-Dragon? ¿eres tú?— pregunto la anaranjada pony.
Entonces el semental termino de beber, y mientras su cuello se levantaba este se dio media vuelta para tener encaradas a sus antiguas amigas. sus ojos empezaron a abrirse, en dirección a ellas, pero sin dar a ver su rostro mientras que parecía tener algo de enfado, entonces respondió con seriedad:
— Os dije que no me siguierais, lo deje bien claro en el pergamino.— comento el unicornio con cierto enfado.
Su cara se mantuvo fija en ellas varios segundos, sus amigas trataron de decirle algo pero entonces sin ellas esperárselo el semental empezó a galopar dándose a la fuga de ellas. Twilight y sus amigas se sorprendieron de la reacción del unicornio encapuchado y enseguida fueron tras él, Rainbow al ser la mas rápida fue la que enseguida alcanzo al encapuchado y le empezó a responder con su tono vacilón de siempre:
— ¿Te crees que te vas a escapar de nosotras? ¿eh?— pregunto la pegaso cian mientras se mantenía cerca de Dragon, pero este le devolvió una sonrisa picara.
— No lo dudo... ¡lo doy por hecho!— respondió el unicornio mientras que con su magia cogió su espada y acto seguido dio un salto, su capucha se salió mostrando así su rostro finalmente junto con su espada, le propino un golpe bien fuerte a la pegaso, sin darle con el filo del arma, aunque había desertado y quería huir de ellas su intención no era matarlas, solo quería que le dejasen en paz. esta recibió el golpe e hizo que se quedara bastante atrás del semental dado a que no le dio un golpe flojo precisamente, en unos segundos las demás ponis cogieron a Rainbow la cual aun estaba algo aturdida por el golpe pero enseguida recobro un poco el conocimiento, acto seguido ayudaron a levantar a la pegaso y continuaron en la persecución de Dragon.
Esta vez Twilight uso un hechizo de teletransporte para intentar coger a Dragon a su altura, pese a que lo consiguió aun quedo algo atrás suyo, pero ella tuvo una idea, usar su telequinesis para cogerle y así evitar que continuase huyendo, cuando efectuó su conjuro su sorpresa fue aun mayor dado a que usaba el hechizo y no le surtía efecto, entonces se percato de una cosa, el aura del cuerno de Dragon aun brillaba, dedujo entonces que eso era porque estaba usando algún escudo de anti-magia, para que no le hiciera efecto los hechizos de Twilight, este giro su cabeza hacia atrás y miro como Twilight se enfadada, mientras que este sonrió con cierta astucia, dado a que comprendía que no podía hacerle nada su amiga bibliotecaria. mientras galopaba se llevo una sorpresa dado a que sin esperárselo, tropezó con una piedra y el equino blanco cayo dunas abajo rodando, se quedo unos segundos atolondrado, entonces Twilight aprovecho el momento de intentar atraparle, pero en cuanto el semental se percato, se reincorporo y trato de galopar lo mas rápido que pudo, su distancia era más cercana entre ambos así que la bibliotecaria trato de hablar con este:
— ¡Dragon! ¡para por favor! no quiero hacerte nada.— grito la unicornio mientras intentaba convencerle.
— ¡No! ¡no lo hare! ¡No estoy listo para que me perdonéis!— respondió este sin parar a pensar lo que decía.
— ¡Si lo estas! ¡no tienes tú la culpa de nada!—
— ¡ES MENTIRA Y LO SABES! ¡VOSOTRAS LO VISTEIS!— grito dando a entender lo que ocurrió hace dos años.
—Sí, pero...—
—¡No pienso volver!—
— ¡Pues entonces te obligaremos a volver, no puedes huir siempre, has de afrontar tus errores!— termino de gritar la bibliotecaria mientras aceleraba el paso para alcanzar a Dragon, este se percato, y acelero por igual, pero empezaba a notarse fatigado un poco así que rápidamente empezó a usar magia de su cuerno era su ultimo as en la manga si quería perderla de vista, Twilight lo vio y trato de alcanzar al semental antes de que hiciera lo que fuese hacer, cuando lo tuvo a un alcance realmente cercano, salto hacia él, pero en ese mismo momento Dragon se giro mirando fijamente a Twilight con una sonrisa, y desapareció, dejando atrás su capa marrón. mientras que la bibliotecaria tras fallar por coger al equino cayó al suelo junto con la capa que el unicornio blanco había dejado, la bibliotecaria con cierto enfado lamento no haber podido ser mas rápida. al cabo de unos minutos y algo lejos de donde estaba Twilight Dragon reapareció fatigado:
— Uuf... me he... me he pasado mucho con la magia... debo pararme un segundo... y coger aire...— comento Dragon junto con su soledad. al cabo de un rato se encontró mejor y prosiguió su galope por si por un casual volvían a encontrarse Twilight y sus amigas ahora que le estaban buscando.
— Lo siento por ellas, pero no puedo ni pensar como me pueden tratar o lo que les puede pasar a ellas si sigo estando cerca. aquí si no son tontas no tardaran en encontrarme, pero ahora que saben dónde estoy a lo mejor me consiguen encontrar y–.— un dolor en la pezuña le hizo detenerse y salir de sus pensamientos y observar que le pasaba, entonces se quedo perplejo, le habían picado, nada más y nada menos que un escorpión del desierto este no pudo evitar matar al escorpión con la espada con rabia.
— Maldita sea, me habrá inyectado veneno, ahora debo hacer algo, debo darme prisa e ir a mi escondite o no viviré mucho tiempo.— dijo el semental asustado. pese a que corría mucho e intentaba llegar a su actual casa, la persecución con sus amigas provoco que se desorientase y no supiera donde estaba y el efecto del veneno poco a poco iba extendiéndose cada vez más por su cuerpo. mientras galopaba con todas sus fuerzas en un momento determinado tropezó de nuevo y cayo dunas abajo, y esta vez no había tropezado con ninguna piedra, la pezuña donde le había picado el escorpión no le respondía, el veneno le estaba empezando a hacer efecto y pronto todo su cuerpo se quedaría inmovilizado. este trato de seguir como pudo hacia delante, pero cada vez el veneno se extendía con más rapidez por su flujo sanguíneo, llegando al punto de dejarle medio cuerpo sin movilidad alguna.
[youtube]N99XP4EYTJQ[/youtube]
— No... consigo moverme... la cabeza... siento que me arde... oh no.— a la lejanía vio como una tormenta de arena se acercaba, si no hacia algo rápido cuando todo su cuerpo quedase a merced de la arena quedaría enterrado por la propia tormenta. — por favor... que alguien me ayude... no quiero morir... no así... por favooor...— por mucho que hablase nadie le podía responder por qué no vivía nadie en el desierto, solo él, finalmente la tormenta llego y apenas podía mover ninguna parte del cuerpo, solo podía mover una pata y hablar, entonces al cabo de unos minutos empezó a delirar, vio justo delante suyo a Applejack mirándole fijamente con tristeza.
— Apple...jack... lo... sien...to.— logro decir mientras con su pezuña levantaba una pata hasta que finalmente cayo rendido.
Cuando el equino quedo quieto en la arena poco a poco iba cubriendo su cuerpo lentamente y lo iba enterrando, pero al cabo de unos segundos algo extraño le ocurría al moribundo cuerpo del equino, empezaba a temblar como si le hubiesen dado espasmos, lo cual hacia que no se llegase a enterrar del todo, justo en ese momento también aparecieron cerca las mane six y vieron a su amigo en las dunas tirado y que se movia raro.
— ¡Dragon!— dijo la granjera corriendo hacia él.
— ¡Es el!— comento Rainbow mientras seguía a Applejack
— ¿Qué le ha pasado?— pregunto la biblitoecaria yendo rápidamente a socorrerle.
— ¡Dragon! por favor respóndeme.— dijo la anaranjada pony cogiendo a Dragon. su cuerpo no paraba de temblar, sus ojos estaban perdidos, no se les veía, estaban completamente blancos, y echaba espuma por la boca.
— Dragon, no te mueras, por favor. Twilight, ayúdale, por favor.— pidió Applejack a su amiga bibliotecaria mientras que esta dudaba.
— No lo sé Applejack, no tengo ni idea del o que le ocurre y no tengo conocimientos de medicina, ninguna de nosotros sabe-.— le respondió mientras el pánico le invadía pero Applejack también le respondió.
— Te salvo la vida en el incidente de Spike, ayúdale tu ahora aunque sea.— contesto la anaranjada pony tratando de ser fuerte.
— Pero no se que le ocurre, necesitamos a un médico y no hay ninguno–.— entonces tuvo una idea.
— Ya sé quién puede ayudarnos, chicas, coged a Dragon ¡Rápido!— Ordeno la bibliotecaria mientras que entre todas se ayudaban para coger al unicornio en sus grupas.
— Bien, ahora preparaos y agarraos bien fuerte, va a ser un viaje muy rápido y exhausto para mí.— comento Twilight mientras cargaba un hechizo de teletransporte de gran nivel. Pocas veces había usado un hechizo de nivel tan alto pero dadas las circunstancias y el tiempo que le quedaba a su amigo, había que ser rápidos, y así fue, una vez cargo el hechizo los siete ponys dieron un salto de ubicación y desaparecieron de la nada en el desierto.
Mientras tanto en el bosque Everfree, Zecora estaba en su casa, recién había vuelto de conseguir nuevos ingredientes para sus pócimas y empezó a notar algo realmente raro, justo nada más entrar en su cabaña en la entrada un enorme orbe lila empezó a crecer desde el suelo, esta no se lo espero y se sorprendió por ello:
— ¿Qué diantres ser eso?— Dijo la zebra mientras miraba impresionada lo que ocurría.
En ese momento cuando el orbe exploto mágicamente, esta vio a las seis ponies de Ponyville: Applejack, Fluttershy, Pinkie Pie, Rainbow Dash, Rarity y Twilight Sparkle, pero también entre ellas había una nueva cara, un semental, pero este no parecía estar muy bien como ellas, a simple vista su cuerpo no paraba de moverse y echaba espuma por la boca, en ese momento Twilight fue a hablar con la druida.
— ¡Zecora! gracias a Celestia que estas en casa, necesitamos tu ayuda, nuestro amigo se está muriendo y no sabemos que le ocurre, por favor ayúdale.— suplico la bibliotecaria algo atolondrada debido al coste mágico del teletrnasporte a la druida.
— Oh, buen aspecto no tiene, ¡asistencia médica urgente debe! ¡Aprisa, entradlo! Tiempo para explicaciones no hay.— Respondio Zecora mientras entraba y ponía su caldero a calentar, no había tiempo para hablar demasiado, mientras poco a poco el caldero entraba en calor esta hablo con las ponies.
— ¿Alguna de vosotras saber que pasarle a amigo vuestro?— pregunto la druida mientras esperaba respuesta.
— ¿Y eso que importa Zecora? Dragon Heart se muere, date prisa y dale una poción.— dijo Rainbow Dash mientras se quejaba.
— Tu muy imprudente ser Rainbow dash, si yo no saber síntomas, no saber cómo curar a vuestro amigo, por eso necesitar preguntar.—
—N-no lo sabemos... lo encontramos ya en este estado...— comento Applejack sosteniendo a Dragon preocupada.
—Hmmm... este equino buenas amigas tener.— comento Zecora. mientras observaba a Dragon.
— Un momento chicas, mirad en una de las pezuñas de Dragon, tiene una herida.— Comento Rarity gracias a su talento de fijarse en cualquier detalle, en ese momento Zecora observo más de cerca al semental y era una pequeña herida no muy gruesa ni profunda, entonces continuo preguntando:
—¿Donde haberlo encontrado?—
— Lo encontramos en el desierto, si no llega a ser porque le hemos encontrado hubiera sido enterrado por una tormenta de arena.— comento Twilight.
— Aja, entonces haber sido picado por escorpión, su veneno ser bastante fuerte, aunque dependiendo del pony el efecto ser más duradero o no, este equino ha debido de soportar dicho veneno durante un tiempo no muy largo, pero haber luchado y resistido suficiente, por suerte yo conocer la cura, y aprisa deber darme, ya que estar en últimas fases de defunción y salvarle aun poder.— explico Zecora mientras se apuraba a preparar el brebaje que iba a curar a Dragon.
Empelo bastantes hierbas y polvos misteriosos en el caldero para preparar dicha poción, y cuando termino de hacerla, vertió una cantidad en un bol y entonces Twilight cogió con la ayuda de su magia el recipiente, Applejack quien no se había separado de este le ayudo quitándole toda la espuma de la boca como pudo y tuviese la garganta destapada para poder beber, en ese momento Twilight, Fluttershy, Rarity y Rainbow mantuvieron quieto como pudieron a Dragon y finalmente la bibliotecaria vertió el contenido del bol en la garganta del equino, bebió toda la pócima, en ese momento el cuerpo del semental continuaba moviéndose, pero al parecer poco a poco iba amainando hasta el punto de que se quedo inmóvil, por un momento se quedo sin respiración alguna, pensaban que no habían llegado a tiempo, pero segundos más tarde, su cuerpo comenzó a respirar de nuevo, entonces todas suspiraron de alivio, consiguieron salvar a su amigo por unos segundos.
—Ahora Descansar necesita, el veneno haberle llegado a todo el cuerpo lo más seguro, recuperarse necesita e inmóvil estará hasta que no quede rastro de veneno.— comento Zecora a sus amigas.
— ¿Ya ha pasado el peligro?— pregunto Twilight a Zecora esperando una respuesta, esta con la cabeza asintió alegre.
— Recomendar debo que no moverse de aquí, dado al veneno aun estar en su organismo yo poder ir vigilando, alguien más puede venir.—
[youtube]8JRUaQKJaSU[/youtube]
Applejack se sintio idiota por no haber podido ayudar a Dragon, ella siempre le ayudaba en lo que podía cuando estaban en la granja y este caso no era excepción, esta le dejo en una cama, y hablo con la zebra.
—Yo vendré a ver a Dragon.— Dijo la granjera decisiva. Twilight y las demás observaron la decisión de su amiga y Twilight hablo con ella.
—¿Estás segura de ello Applejack?, entiendo que te sientas impotente por no haber podido evitar esto pero... no sé si podrás soportarlo junto con tu trabajo en Sweet Apple Acres.—
—Tranquila Twilight, sabré apañármelas, ya lo verás.— comento Applejack mientras miraba a sus compañeras alegre y decisiva.
— Está bien entonces querida, no te vamos a presionar a que hagas lo contrario.— comento Rarity viendo que no iban a hacerle cambiar de parecer a la granjera.
— Si diera la casualidad de que necesitases ayuda avísanos Applejack, no eres la única que se preocupa por él.— comento Twilight mientras miraba a sus demás amigas.
— Cierto, yo también puedo venir de vez en cuando a ver a Azucarillo y darle una bienvenida.— Explico Pinkie pero entonces Twilight la paro y le dijo:
— No Pinkie, Dragon no puede estar con fiestas ahora, necesita nuestra ayuda, las fiestas las puedes dejar para cuando se encuentre mejor.— propuso Twilight mientras hacía razonar a la pony rosada.
— ¡Duh! tienes razón Twilight, aun así me sigo proponiendo voluntaria.— Exclamo la rosada pony de tierra mientras soltaba una risa.
— Yo.. emmm... también podría pasarme... pero.. mm... con los animales... y ahora estoy muy atareada con ellos... no me pasaría frecuentemente...— Dijo Fluttershy con un tono inaudible.
— Lo sé chicas, tranquilas, si necesitase ayuda os lo pediría, de verdad.—
Una vez terminaron la conversación todas volvieron a Ponyville a descansar. fueron unos días muy duros, y unas horas de preocupación horribles para ellas y necesitaban descansar, llego la noche y en casa de Zecora, Dragon había despertado, aunque su estado era horrible.
— Uhhhh... me encuentro fatal...—
— Eso ser porque veneno de escorpión aun estar en tu sangre, tardar en purificar sistema sanguíneo.— dijo la Zebra mientras miraba al equino con una mirada normal.
— ¿Q-quien eres? ¿he... muerto? ¿dónde.... estoy?— preguntaba Dragon aun débil, podía mover su cabeza, pero todo el cuerpo le era imposible moverlo.
— Mi nombre ser Zecora, no, no haber muerto, pero haberte faltado poco de ello y estar en mi cabaña en el Bosque Everfree.—
— ¿Bosque... Everfree? ¿estamos... en Ponyville?—
— Así ser, joven semental, Twilight y sus amigas haberte encontrado en desierto moribundo, de no ser por ellas tu ahora no estar vivo, suerte tuviste, grandes amigas tienes.—
— Twilight y... sus amigas...— Susurro el equino mientras se volvía a dormir.
—Descansar debes, mañana tener hablar con ellas.—