Hace ya más de un mes que vi esta película, y creo que ya es hora de dar mis impresiones. He de advertir que si esperais que afirme que Frozen es la mejor película de Disney en, como mínimo, 5 años, ignorad este mensaje.
No voy a negarlo: la película es hermosa a la vista. Se puede decir perfectamente que es la mejor película de Disney en 20 años... si hablamos de belleza visual. Y momentos divertidos tiene. Pero... PERO... es sin duda una de las más decepcionantes a mi gusto por tema de historia y personajes.
Empezando por la historia, y vienen spoilers gordos adelante (y están metidos en spoilers, duh)... los primeros 10 minutos fueron los mejores de la peli, porque sabemos que las dos hermanas tienen padres y que estos
Luego empiezan a irse cuesta abajo y sin frenos, con
que luego al final se la película se repite... Creo que con eso digo lo que me parece la historia. 10 minutos casi perfectos y se los cargan de esta manera...
Y se agradece el esfuerzo de darle un poco de chispa, pero no fue suficiente para salvar la historia.
Ahora los personajes... Elsa es el único personaje que me parece bueno. En parte porque
por fin hacen a una reina ''buena''. Si, es cierto que luego se vuelve ''mala'' pero no intencionalmente. Y luego vuelve a ser buena. Así que, por hacer a una reina que no es malvada porque le da la gana, THANK YOU DISNEY. Ya habeis dado un paso, pero de poco sirve tener a un buen personaje cuando los otros son un desastre. Es como tener a un buen actor en una mala película (ej: M. Bison en la película de Street Fighter, no me acuerdo del nombre del actor, pero era bueno.) Los otros personajes fallan en ser decentes, pero mención de honor a Olaf por tener algunos momentos divertidos.
Pero no todos son malos puntos. Como ya dije antes, es probablemente una de las más hermosas a nivel visual. Y aún me sigue resultando raro que intentaran usar las canciones para usarlas como conversaciones... No sé de donde sacaron la idea, pero las hay que están bastante bien... y otras que están demasiado forzadas...
El mayor problema que tiene esta película es que se centra más en la comedia que en la misma historia... y es en la historia donde debería estar centrada, más que en hacer reír. Esta película no es una comedia. Si vas a centrarte en el humor, que sea en una película de comedia, eso es de cajón. Unas cuantas risas nunca están de más, pero la historia es floja y le falta chispa.
Así que... ¿es la mejor película de Disney en 20 años? Creo que ni siquiera merece ser la mejor del año, a mi parecer Epic es superior. Pero es buena, eso si... aunque realmente tenían una oportunidad de oro para hacer una película excelente. Es imposible hacer una película que apunte a película del año con una historia que se contradice en el final y con tan solo un par de personajes que superan lo decente, aunque tenga una muy buena música y sea un regalo para los ojos. ¿Será que es la película del año porque no había una competencia buena? Bueno, Epic también tiene sus pequeñas pegas, pero... ¿tan malas han sido las películas animadas este 2013, que la película del año es tan solo buena? Si vais a verla, que sea por lo que a vuestros ojos les esperan.