Mensaje por McDohl » 01 Jul 2013, 03:11
[quote="Ring Team";p=76533][quote="Venao";p=76305]A mi es que las secuencias de acción sin trípode me ayudan a sumergirme en la atmósfera, pero esto ya es totalmente subjetivo. Es como los zoom que meten muchas veces en esta película, yo lo adoro (la serie de Battlestar Galactica los usa bastante y de una manera magistral y me encantaron) y he leido alguna queja acerca de ese recurso/efecto/o como se llame.
Yo los fallos que le veo son de guión, no de presupuesto.
Ese recurso funcionó en muy pocas películas que he ido viendo. El ejemplo más representativo de un sobresaliente uso de las cámaras sin trípode es, en mi opinión, Cisne Negro porque la película tiene una narrativa en primera persona. Todos los sucesos están relacionados con las acciones de Nina y comprendo que usen una cámara "a mano". Y eso no sólo ayuda a la inmersión personal, sino que también sirve para que la película sea más terrorífica (en varias escenas desarrolladas en una esquina, la cámara no se pone totalmente a la espalda de Nina hasta que termine de girar a la dirección donde parte dicha esquina, eso es inmersivo). También funciona la cámara "a mano" en algunas escenas de acción en Memento.
Pero películas con cámara "a mano", hay pocas que funcionan de verdad, con los dedos de una mano.
Sobre lo que dices de la cámara en la mano; no las he visto, pero no me han hablado mal de las películas de Paranormal Activity y la primera de REC.
La que si que me gustó con este método es Cloverfield/Monstruoso y El diario de los muertos.