[quote="Air Beater";p=76483]Haz metagame con zubat: Rayo Confuso, mordisco. No tienes por qué utilizar a Owlowicious, podrías perderlo facilmente porque aunque no tenga STAB es muy eficaz.
Si tienes focus sash, es seguro que sobreviven a un golpe. Tu madre te la consigue con tus ahorros.
BTW, yo empezaría ya a levear al pokémon que te vaya a ser más util unos 5-7 niveles por encima del resto, porque así puedes entrenar al resto "meto pokémon, cambio, lucho, reparto". Y encima tendrás a un pokémon virtualmente inmortal. A mí si me pudiese usar objetos, mi Swampert la liaría pardísima:
Leftovers, y unas cuantas hiper pociones y gimnasio ganado. Luego a entrenar en el portal de la liga. Y no pienses que Magikarp es un inutil, Gyarados es muy poderoso.
Magikarp no puede entrenarse solo, pero si tiene un remolque se convierte en un bestia parda. A mí cuando me aprendió ciclón se me convirtió en un aniquilador, y mordisco no te digo nada.[/quote]
Ya había pensado en usar a Zubat. De hecho, esa era mi idea inicial cuando lo capturé, tener un PKMN con Mordisco para usarlo contra Morti, pero el tema es que Zubat puede recibir tanto la Bola Sombra como el Golpe Bajo. Además, me lo pueden dormir. En cambio OWLOWISCIO no tiene que temer si sigo esa estrategia, pues soy intocable salvo por el Golpe Bajo. Y el Golpe Bajo solo golpea si hago un ataque que haga daño. Realmente, el único problema de mi estrategia es que me quede sin PP de Hipnosis, tal y como McDhol ha apuntado antes. Usar a Zubat puede dar buen resultado, pero es mucho más arriesgado porque se expone a más ataques; si bien Rayo Confuso tiene 100 de precisión, el PKMN confuso puede seguir atacando si tiene suerte.
¿Focus Sash? Nombre en español, por favor...
Sobre tu idea de llevar por encima de la media, creo que haré eso con DUSK SHINE hacia el final, pues los dos últimos gimnasios me van a dar quebraderos de cabeza si no tengo suerte con las capturas: hielo se puede cargar a más de la mitad de mi equipo actual y no tengo nada eficaz contra Dragón.
Y yo nunca he dicho nada contra los Magikarp...