Hola a todos. Hoy vengo a traeros un gran "descubrimiento" que hice ayer. Se trata de un proyecto de una escala mucho mayor que los juegos flash.
Primero, voy a poneros el trailer del juego, junto a su página web.
[youtube]PEFAdqcCNbs[/youtube]
http://darkkyshadow.com/about.html
Si os dirigís a Youtube vereis que sucede un fenómeno muy curioso: pese al esfuerzo que hay detrás del proyecto, la cantidad de visitas que tiene el video es, a todas luces, ridícula. Más aún si tenemos en cuenta que es un preducto enfocado a un fandom como este. Y no creo que sea porque "el tipo de juego no es el adecuado". Muchos, muchos otros videos de otros juegos (incluído algún que otro RPG) tienen decenas de miles de visitas en el peor de los casos. Entonces, ¿por qué un juego con tanta dedicación detrás no tiene el reconocimiento que se merece? Eso no lo sé, y dudo que lo llegue a saber pronto. Pero no he venido a discutir eso, he venido a solucionar una parte de su problema, dándole la exposición que le falta y, sin duda, se merece.
Destacar un detalle: todo está programado por una sola persona, pero, por desgracia, nadie (ni siquiera ofreciendo compensaciones económicas) se ha ofrecido a crear material original para el juego. Lo más probable es que sea debido a la poca exposición del juego. Y claro, un juego que no tiene material propio no gana mucha exposición, y sin exposición, no puede ganar material propio... es una pescadilla que se muerde la cola. Pero eso debe cambiar de alguna manera. Y, con el juego tan avanzado (cerca de lanzar la segunda parte), parece ser que la forma de que gane exposición es promoviéndolo donde se pueda. Me sabe mal que todo el esfuerzo volcado en este proyecto no tenga la merecida recompensa. Deseo que pueda ver que, al final, su esfuerzo es tan apreciado como él esperaba. Y para eso me gustaría contar con vuestra ayuda y vuestro apoyo. Promoved este juego. Dadle la publicidad que tanto necesita. Jugadlo (X para abrir el menú y "volver atrás", "espacio" para aceptar). Y, si os gusta lo que veis, donad. Pero lo que más le hace falta es que la gente conozca el juego. Cuanta más gente lo conozca, más gente le apoyará. Y, con más apoyo, más cosas podrá ofrecer para el juego. Y con un juego con tanto contenido, creo que bien merece el esfuerzo. El juego se actualiza constantemente, lo cual demuestra un empeño que bien merece su recompensa.