Abro este debate porque hoy ha salido una imagen con un mensaje de Lauren Faust en su deviantart diciendo que Rainbow Dash iba a tener un novio en la tercera temporada. La imagen, obviamente, es fake (además de que Faust ya no está al cargo de la serie).
A raíz de eso (y aunque el tema ya venia de antes y ya había leído cientos de mensajes iguales), hoy he visto en twitter un montón de tweets de este tipo:
- OH MY GOD RAINBOW DASH IS NOT LESBIAN YOU IGNORANT FUCKS.
- i know Rainbow dash inst a lesbian. i hate those people who do think that
- "and Rainbow Dash is a lesbian." Go f*ck yourself.
Entre otros. Claro, que también hay gente que defiende hasta la saciedad que lo es, pero no son tan, como decirlo... ¿Bordes al decirlo? Quiero decir, no he visto nunca decir "odio a la gente que piensa que RD es hetero", etc...
Está claro que la serie está enfocada a los niños principalmente y que no le han dado a ningún poni una sexualidad definida, salvo a Rarity y a Spike, pero también está claro que a parte de ver la serie todos podemos tener nuestros propios head canons y teorias sobre la serie. Es divertido y no hace daño a nadie.
Por otro lado, y aunque yo no tengo una opinión definida sobre la sexualidad de Rainbow Dash (el caso es que me es indiferente lo que sea, eso no va a cambiar mi forma de apreciar al personaje y a la serie), si pienso que deberían de empezar a poner personajes homosexuales en este tipo de series para ir concienciando a los niños de que la homosexualidad es algo normal, aunque que eso pase va a ser muy difícil y sinceramente, no veo a los de Hasbro "canonizando" todo este tema de Rainbow Dash siendo lesbiana.
Volviendo al tema, no he visto nunca a la gente quejarse tanto sobre lo que otros fans piensen sobre la sexualidad de un poni. Es más, todo el mundo está siempre diciendo que Lyra y Bon Bon son pareja y no he visto a nadie quejarse sobre esa teoría. Algunos, todo ese tema de "love and tolerate" cada dia se lo pasan más por el forro. ¿Por qué les molesta tanto a algunos que Rainbow Dash pueda ser lesbiana? ¿Por qué les molesta que la gente tenga esa teoría? ¿Qué opináis sobre el tema?
Mi teoría (y espero no molestar a nadie ) es que, con la de haters que dicen que eres gay por ver una serie de caballitos de colores, no quieren que su poni favorito sea gay, para no darle mas motivos a la gente para "ridiculizarles" por ver la serie. Eso, o simple homofobia, lo que me parecería incluso mucho mas triste.
PD: Hacer este tipo de tochos a las 7:30 de la mañana debería ser ilegal