Hace mucho tiempo, tuve la idea de crear un Hilo sobre especialmente Team Fortress 2. Así que no me lo he pensado más y aquí está! Abro este hilo para que todos los que seáis aficionados a este gran juego podáis poner todo lo que sea relacionado, incluyendo otras noticias, tradeos, torneos, bueno, lo que sea siempre que sea relacionado con TF2. Pero antes supongo que tendré que dar una pequeña introducción, no mata a nadie.
¿Qué es Team Fortress 2?Team Fortress 2 es un Shotter en primera persona basado en clases, desarrollado por Valve, predecesor de Team Fortress (Mod de Quake) y Team Fortress Classic. Fué anunciado en el E3 de 1999, pero sufrió tantos cambios que acabó por darse su salida oficial el 18 de Octubre de 2007 en Europa. Al final su estilo quedó cambiado totalmente. Del estilo militar y serio que tuvo en sus primeros tráilers hasta un estilo inconfundible y de dibujos animados. El objetivo es simple pero varía según el mapa y el modo de juego que se esté jugando cuales estos pueden ser Capturar la Bandera, Puntos de Control, Rey de la Colina, Carrera de Vagonetas, Arena, etc... Todo esto utilizando una de las nueve clases disponibles en el juego: Scout, Soldier, Pyro, Sniper, Spy, Demoman, Engineer, Heavy y Medic. Hasta ahora, ha tenido cambios muy rotundos con actualizaciones incluyendo material nuevo en el propio juego.
Las ClasesComo he comentado antes, el juego dispone de varias clases, las cuales son:
El ScoutEl más joven de los ocho chicos del sur de Boston, el Scout aprendió a como resolver problemas rápidamente, con los puños. Con siete hermanos mayores de su lado, las peleas terminaban antes de que el más pequeño de ellos pudiera reaccionar siquiera, así que el Scout se entrenó para correr. Corría a todos sitios, todo el tiempo, hasta que consiguió vencer a esos perros rabiosos.
Arsenal Principal: Escopeta Recortada, Pistola y Bate.
El SoldierAunque quería desesperadamente luchar en la Segunda Guerra Mundial, el Soldier fue rechazado de todas las ramas del Ejército Estadounidense. No se rindió y compró él mismo su pasaje a Europa. Llegando a Polonia, aprendió el mismo el arte de matar y se embarcó en una matanza de Nazis, premiándose con varias medallas diseñadas por él mismo. Terminó inmediatamente su matanza cuando se enteró del fin de la guerra, en 1949.
Arsenal Principal: Lanzacohetes, Escopeta y Pala.
El PyroSolo hay dos cosas seguras acerca del misterioso Pyro: pone las cosas a arder y no habla. De hecho, sólo la parte de quemar cosas no está en duda. Algunos creen que su ocasional carraspeo es un intento por comunicarse a través de su boca obstruida por un filtro unido a sus pulmones asolados por la constante exposición a su traje de asbesto. De todas maneras, es un siniestro y aterrador hombre Frankenstein. Si es que es un hombre.
Arsenal Principal: Lanzallamas, Escopeta y Hacha de Bombero.
El DemomanUn temperamento feroz, una fascinación con todas las cosas explosivas, y un terrible plan para matar al monstruo del Lago Ness le costó al Demoman de seis años de edad su conjunto original de padres adoptivos. Más tarde, en la escuela Crypt Grammar para los huérfanos, cerca de Ullapool en las Highlands escocesas, las habilidades para fabricar bombas del niño mejoraron dramáticamente. Su disposición y el número total de globos oculares intactos, sin embargo, no lo hizo.
Arsenal Principal: Lanzagranadas, Lanza-Bombas Lapa y Botella.
El HeavyAl igual que un oso hibernante, el Heavy parece un gigante apacible. También como un oso, confundir su deliberado comportamiento tranquilo con amabilidad hará que te arranque los miembros uno a uno. Aunque habla con sencillez y se mueve ahorrando energía lo cuál se suele confundir con holgazanería, el Heavy no es tonto, no es tu gran amigo y por lo general deseará que te calles antes de tener que callarte.
Arsenal Principal: Minigun, Escopeta y... sus propios puños!
El EngineerEste amigable tejano de habla suave, amante de las barbacoas, las pistolas, y la educación superior nació en Bee Cave, Texas. Su curiosidad, 10 años en las petroleras al oeste de Texas, y 11 Masters en ingenieria armamentística le han enseñado a diseñar, montar y construir una variedad de letales maquinas.
Arsenal Principal: Escopeta, Pistola, Llave Inglesa, Herramienta de Construcción y Herramienta de Demolición.
Construcciones: Arma Centinela, Dispensador y Teleportador.
El MedicLo que al Medic le falta de compasión por los enfermos, respeto hacia la dignidad humana y cualquier otro tipo de capacitación medicinal verificable, lo compensa de sobra con un suministro inagotable de agujas gigantes y un terrorífico entusiasmo por hundirlas en piel expuesta. Criado en Stuttgart, Alemania durante una era en la que el juramento Hipocrático había sido degradado a una sugerencia Hipocrática opcional, el Medic considera la curación un efecto secundario generalmente no intencionado de satisfacer su morbosa curiosidad.
Arsenal Principal: Pistola Médica, Pistola de Jeringas y Serrucho.
El SniperEn su vida anterior como salvaje cazador de presa en el interior de la implacable Australia , el Sniper pasaba meses solo. El aislamiento prolongado le enseñó una valiosa lección: No tienes por qué depender de otras personas si nunca fallas.
Arsenal Principal: Rifle de Francotirador, SMG y Kukri.
El SpyEs un rompecabezas, envuelto en un enigma, rodeado de misterio y por sus poros emanan intrigas. Procede de Mystery (Misterio), en Alaska, y de la villa ¡VIGILA TU ESPALDA! Pero ya es demasiado tarde. Porque él es el Spy — Un pícaro trotamundos, un matador con las mujeres (metafóricamente) y un asesino de hombres (literalmente).
Arsenal Principal: Revólver, Mariposa, Zapador, Kit de Disfraces y Reloj de Invisibilidad.
Los MapasTeam Fortress 2 incluye un puñado de mapas para poder jugar, hay dos tipos, los mapas oficiales y otros mapas que son de la Comunidad. Cada uno está relacionado con un modo de juego diferente, como he comentado al principio de la presentación del Hilo. El estilo de cada uno varía, pero normalmente casi todos presentan la estética del propio juego. Para que os hagáis una idea voy a poner una diferencia:
Mapa Oficial (CTF_2fort):Mapa de la Comunidad (CP_Orange):Armas y SombrerosTodo este rollo de los Somberos y las diferentes armas empezó en el Sniper Vs. Spy Update (2008) Los cuales hicieron que Valve en cada actualización metiese contenido nuevo. Fué un impacto tan vital que compañías de videojuegos empezaron a crear sombreros y armas especiales para darlos con la precompra del juego relacionado. Se fué añadiendo tantos sombreros y tanto contenido personalizado que al final Team Fortress 2 "dejó de ser" un Shooter en primera persona y se convirtió en un juego para intercambiar todo tipo de objetos y sobre todo, sombreros y armas, a esto al final se le dió un nuevo nombre:
Factor el cual influye a unos u a otros dependiendo de la persona. Condiderado por muchos "Worst Hat Simulator, EVER" Tenemos que añadir también el tema de los aspectos: Raro, Valve, Genuino, Inusual, Único, etc...
Free To PlayAntiguamente como cualquier juego, Team Fortress 2 era lógicamente de Pago, podías comprarlo de dos formas: En formato individual o con el paquete "The Orange Box". Hasta hace muy poco, la "Über Update" se convirtió en el sueño de muchos, el juego se convirtió gratis para todos. Los que compramos el juego no dábamos crédito, pues nosotros habíamos comprado el juego (Como yo, mediante la Orange Box), pero Valve nos dió una compensación: Nos regalaron un sombrero para distinguirnos los que habíamos comprado el juego de los que no. A partir de ése día, el mundo de Team Fortress 2 cambió para siempre.
Igualmente los que estéis interesados en jugar, no lo dudéis.
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Bueno chicos, me he dejado MUCHOS aspectos a comentar, pero no quiero soltar un rollo muy grande. Tan sólo me queda decir que en los 4 años que llevo jugando, va a seguir siendo un juegazo entre muchos. Espero vuestras respuestas! Y nada, cualquier Tema a comentar sobre TF2... aquí!
~Frandyer