Los juegos de mesa. Un mundo muy amplio, y muy desconocido por el público en general.
No estoy hablando aquí de los clásicos conocidos por el gran público, y por lo general bastante flojos como juego (Monopoly, Risk, etc.) Y sí, se que para algunos son vacas sagradas. Pero aquí estamos para reeducar a la gente.
En concreto estaría bien hacer un recuento de los juegos cooperativos, que es algo que pega mucho con lo que sería el mundo pony. (No el mandopony, eso es otro tema). En concreto los que yo llamo "Cooperativos tipo 0", en el que todos los jugadores juegan unidos contra el juego en sí (ejemplos: Pandemic, Flash Point, El Señor de los Anillos de Reiner Knizia). Los cooperativos tipo 1 serían un caso de todos los jugadores contra uno, que puede ser conocido desde el principio (ej. Furia de Drácula) u oculto, es decir, un traidor (Ej. Shadows over Camelot). Los condicionales tipo 2 serían dos bandos desconocidos (Ej. Battlestar Galactica). Los Hombres Lobo de Castronegro (aka Changeling) podría ser considerado esta clase de juego.
Pero mi interés estaría más bien centrado en los tipo 0 o tipo 1 sin traidor. Si os he despertado la curiosidad, estaré abierto a responder a vuestras preguntas. Si nos lo curramos se puede llegar a hacer un juego MLP en condiciones (y cualquier juego MLP:FiM debería ser cooperativo, o en todo caso un 2 jugadores, que sería otra opción), que luego no podremos publicar porque Hasbro, pero bueno. Tampoco era esta la idea final, en principio. Estaría bien montar uno, pero para ello necesito más gente que conozca como funcionan dicho tipo de juegos y poder recolectar ideas. Y repito, si lo que he dicho os suena a chino mandarín antiguo, pero os intriga el tema, para eso estamos, así que no os cortéis por ello.