[quote="DarkGiratina";p=89798]No están mal para empezar (si vieras lo que hacia yo me pegabas xD). Lo que más te recomiendo es empezar a usar referencias. Me refiero a que cuando vayas a dibujar un pony que te bases en una pose de una escena de la serie o de un vector, ya que es lo que más te ayudará a empezar a cogerle el tranquillo a las proporciones. También te recomiendo que busques guias de proporciones, que también ayudan bastante a pillarle las medidas a los ponies cuando empiezas, por ejemplo: el cuerpo suele medir entre 1 y 1,5 cabezas de largo, las patas suelen tener una altura de una cabeza, etc.
También un consejo es que los ponies tienen la grupa ligeramente más alta que la unión del cuello con el cuerpo y que suus orejas son como pelotas de rugby enganchadas a la cabeza por un cuarto. Algo más a tener en cuenta es que tienen una crin y cola con mucho volumen de pelo y que tienen el cuerpo muy corto la cabeza muy grande y las patas muy largas. También que las patas traseras tienen una forma muy particular, con lo que tendrás que tener cuidado cuando las dibujes, pero no es demasiado difícil si intentas imitar una imagen de la serie y haces bocetos previos para ver como lo vas a poner todo.
Espero que te sirvan mis consejos![/quote]
Muchas gracias por los consejos, de verdad. Por ahora me estoy centrando en el cuerpo, y ya cuando me salga bien empezare con la cara/melena. Eso sí, me tendre que mirar lo de las proporciones porque digamos que...bueno...ya vereis, esta es la tanda que he hecho hoy:
Sobretodo tengo que mejorar la proporción y la parte trasera, mcuhas gracias a todos por vuestros animos >-<