Pensando yo anoche, se me ocurrio algo debido a ciertas costumbres que tengo.
Por una cuestion de completismo y sana aficion, he estado consiguiendo la serie en la mejor calidad posible y en varios idiomas, mas que nada para cuando se la dejo a mi prima (8 añitos) no tenga que estar con subtitulos. El caso es que por ejemplo, los episodios en español tienen las moscas de Disney Channel, o Boing, y cosas asi, y los episodios en latino no los he encontrado a muy buena resolucion. Pense en poner el audio sobre algunos episodios americanos, pero solo consegui las dos primeras temporadas a 720p, no a 1080p, y con subtitulos integrados, no externos. Asi que juntando todo eso, pense en lo siguiente.
Hacer una edicion de los episodios tirando de la imagen 1080p limpia que hay de los episodios, y montarlos en archivos MKV junto con las diferentes pistas de audio de varios idiomas, y los archivos de subtitulos en caso de ponerlos en un idioma que no sea castellano, e incluir tambien subtitulos en otros idiomas, por hacerlo lo mas universal posible.
Se que es una tarea ardua y complicada, sobretodo a la hora de editar audio para que todo encaje, pero seria una version tremendamente completa, y ahorraria espacio en disco al no tener que tener varias versiones de la serie sueltas por el almacenamiento.
Me gustaria debatir esta idea con vosotros e ir tomando ideas y consideraciones antes de ponerme manos a la obra con ello, y asi poder lograr un pequeño consenso en como deberia llevarse a cabo.
En resumen, mi idea es la siguiente:
- Video en 1080p sin logos, moscas, propaganda, extras, y sin cortes. Preferiblemente version americana.
- Pistas de audio en estereo con los idiomas ingles, español, latino, y japones.
- Subtitulos en srt o sub en español, ingles, y japones.
- Contenedor mkv para el archivo con todo dentro.
Por ahora, esta es mi idea. Estaria encantado de conocer que os parece, y que podeis aconsejar para hacerla mas completa, o mas manejable.
Gracias por vuestra atencion y perdonad el tocho