Para los que no estaban el año pasado el amigo invisible es un juego que tiene como objetivo que todo el mundo tenga un regalo por navidad. Además es un amigo invisible low cost, lo que significa que no tenéis que dejaros un pastizal en el regalo.
El amigo invisible funciona de la siguiente manera:
Fase 1
Lo primero que hay que hacer es inscribirse. Para inscribiros tenéis que poner en el post que queréis participar y enviarme el nombre y dirección al que queréis que vuestro amigo invisible os mande el regalo al correo sr.darkgiratina@gmail.com Poned vuestro nombre de usuario en el asunto del mensaje para que pueda saber quién sois.
Pensároslo bien antes de inscribiros al amigo invisible, ya que una vez empiece la fase 2 no podéis cancelar la inscripción.
Fase 2
El día 30 de noviembre a las 23:59 se cerrarán las inscripciones. Una vez cerradas empezará el sorteo aleatorio en el que se designará que participante le hace el regalo a quién. Cuando tengáis todos amigo os mandaré un MP vía foro con el nombre y dirección de la persona a la que le hacéis el regalo.
Ahí empieza la parte divertida: hacer el regalo. El regalo tiene que ser algo hecho por vosotros, que quepa en un sobre y que esté relacionado con MLP. Tendréis dos semanas para hacer el regalo, os recomiendo mirar los posts de la persona a la que le hacéis el regalo para ver que es lo que le podría gustar más. Da igual si no sois expertos dibujando, escribiendo o haciendo manualidades, con algo de ingenio y si le ponéis tiempo y ganas seguro que sale algo genial, Además, la intención es lo que cuenta.
Tenéis toda la semana del 15 al 22 de diciembre para enviar el regalo. No os retraséis mucho que correos va saturado en esas fechas y los regalos acaban llegando en febrero en vez de durante las fiestas de Navidad.
Fase 3
Una vez hayáis recibido vuestro regalo tenéis que hacerle una foto y colgarlo en el foro. Una vez todo el mundo haya posteado la foto de su regalo se hará un concurso para decidir el mejor regalo de esta edición las votaciones estarán abiertas durante un tiempo (aún por determinar). Pasado ese tiempo Ramontxu explota decidiendo que regalo es el mejor y coronando a su autor/a como ganador/a de este año A partir de entonces quién lo quiera puede rebelar a quién le ha hecho el regalo.
Aclaraciones
Digo que me mandéis el nombre y la dirección a mi correo porque como a veces faltan cosas y hay que mandar dos y tres mensajes se me llenaría la bandeja de entrada de MPs. En resumen, que es una cuestión de comodidad para no tener que ir borrando mensajes.
El nombre y la dirección que me deis son confidenciales. Solo las sabremos yo y vuestro amigo invisible y serán eliminadas del correo una vez termine el evento.
El juego en principio es solo para usuarios residentes en España (Canarias incluidas), pero cada caso se valorará por separado. Consultadme por MP.
La norma de que tiene que caber dentro de un sobre es solo para no pagar grandes gastos de envío. Por ello no se especifica el tamaño de dicho sobre, de esa forma tenéis algo más de libertad.
Tutoriales y enlaces de interés
Como enviar una carta by SweetieBot:
Spoiler: