leer la estantería del cuarto de mi casa nada mas empezar y que diga "¿estos libros son para que los lean los pokemon?" y deducir que mi personaje era retrasado mental, luego tu madre, que no respeta tus decisiones, vamos, me pregunta que si quiero tener mi propio pokemon y le digo que no, con lo que me dice "no me esperaba esa respuesta, te lo voy a volver a preguntar", estuve atascado en esa parte 10 minutos hasta que deducí que mi madre quería que dijese que si. Luego, de nuevo con la pokedex igual, yo diciéndole que no quiero una pokedex a la pava esa y ella repitiéndome la pregunta, de lo que deducí que todas las mujeres en este juego son unas manipuladoras.
Luego los trabajadores sociales, que están uno detrás de otro vigilandote, el primero se cabrea contigo y deja de cuidarte por que se siente ofendido de que un retrasado mental le haya vencido en su primera batalla pokemon, luego los bully que se meten contigo y te pegan por ser retrasado cuando te ven, después el tío del equipo plasma, que se encuentra cara a cara contigo y le das tanta pena con tu carita de retrasado que te regala una MT y se va. El gitano de la primera ciudad, que te hace entrar en su casa para que don premohs suyos te den una paliza.
Luego estaban los debates de las fiestas que se tenían que montar tu madre y la profesora encina cuando iban con 12 años viajando por el mundo ¡¡¡j*der, aquí no te dan una beca de estudios en el extranjero hasta los 21!!! Y por supuesto, el sospechoso hecho de que no conozcas a tu padre y tu madre se haya retirado del mundillo por que no tiene NI UN POKEMON en casa, en fin, la historia de este juego es muy siniestra, un chaval retrasado de 11 años es coaccionado para que se vaya de casa a realizar peleas de gallos, mientras pandas de gitanos se aprovechan de el y los cuidadores sociales se limitan a darle charlas sobre la amistad con las abominaciones de la quinta generación que te vas encontrando por ahí.