Acabo de darme cuenta de la existencia de este hilo
. Decir que desde muy pequeña he sentido una gran admiración por los tiburones, leyendo libros a montones sobre ellos, aunque a lo largo de los años he desarrollado un miedo enorme debido a "experiencias" xD. Recuerdo ir con mi padrino a buscar marrajos, "chuchos" y angelotes (que también pertenecen a la familia, pero parecen más bien mantas enormes con una cola de tiburón); perseguimos a unos cuantos nadando sobre ellos. No sé cómo me atrevía a hacer esas cosas xDD la inocencia...
Del Megalodon no quiero hablar porque me da pánico totalmente pensar en esos monstruos marinos que realmente existieron... Como el Liopleurodon, ¡es una BESTIA!
Se suele decir que en las profundidades hay tiburones de hasta 7 metros y cosas así; aunque no sé si se ha demostrado o lo dicen para asustar.
Aquí en Canarias lo que más abunda es el Marrajo (sobre todo en las playas donde hay surferos, porque son los que los ven realmente); en la playa donde vivo una vez se coló una cría en la piscina natural, y podías ver la aleta del tiburón nadando al lado de una señora que no se había dado cuenta. Muero xD.
También he oído que hay tiburones blancos, pero nunca he visto ninguno (aunque una vez, nadando hacia las zonas "profundas", me encontré una figura bastante desagradable en el horizonte; espero que fuera mi imaginación)