Mensaje por Sg91 » 22 Mar 2014, 12:00
[quote="Pokelink";p=160413][quote="McDohl";p=160392]Fuente:
http://www.equestriadaily.com/2014/03/jan-animations-button-mash-picture.html?m=1Hoy es un dia de tristeza y desolación para el fandom.
Jan Animations, los artifices de las aventuras de Button Mash, Don't Mine at Night, Let's go and meet the Bronies y Ask the Crusaders han sido alcanzados por la maquinaria legal de EEUU y han sido forzados a cesar sus proyectos y cerrar toda web y/o tumblr con contenido de MLP.
Personalmente... es un palo. Ask the Crusaders era uno de los tumblrs que mas años seguía y mi pequeña colaboración con Yosoyyo en las traducciones de sus videos me hizo coger cariño a Button.
... y sospecho q mas de uno se estará tirando de los pelos por la desaparición de la madre de Button.Hasta siempre Jan. Fuiste gran parte de lo que cohesionó el fandom en aquel desierto entre la tercera y la cuarta temporada. Nunca te olvidaremos...
Resulta más que curioso que la menciones... porque ella es de las pocas cosas que no pertenecen ni se ven afectadas por el C&D. Es un OC, no ha salido para nada en la serie. Eso sí, tendrán que cambiar el estilo a algo que no sea FiM para evitar problemas, pero la madre de Button no desaparecerá.
Pronto sacarán un video explicando qué pueden seguir haciendo y qué harán de ahora en adelante.
[quote="Sg91";p=160408]No sé vosotros, pero esto a mí me huele a golpe bajo vengativo por la Tribute Edition del Fighting is Magic...
¿Y eso? Si Jan o su equipo hubiera participado en el desarrollo, aún lo entendería...
EDIT: Cuando sucede algo así, siempre conviene recordar que los C&D vienen motivados no únicamente por las ganas de hacer dinero (que es, a fin de cuentas, el fin que buscan: poder seguir haciendo dinero con su propiedad), sino por cómo están montadas las leyes, al menos en EEUU. Si algo aprendí con el C&D a Mane6 por "Fighting is Magic" es que Hasbro, como compañía, no tiene mucha opción cuando su departamento legal detecta un caso que merezca un C&D. Una vez tienen encima de la mesa un caso de estos, es cuestión de que no hagan nada para que, legalmente, se siente un precedente que significaría perfectamente que cualquiera podría hacer lo que quisiera con los personajes y cualquier otro aspecto de "MLP:FIM". Perderían los derechos sobre su creación. Y eso es algo que evitarán a toda costa. Aún cuando sea echarse piedras en su propio tejado, cargándose algo que no hacía daño directo y que, de manera indirecta, les añadía más aficionados.
No es culpa de Hasbro realmente, sino de las leyes de EEUU.