Como sabréis, nuestro amado y adorado presidente ha decidido que hacer una reforma educativa es una magnífica idea, y entre otras cosas, ha decidido suprimir los bachilleratos de arte. Tengo ganas de escribir hasta que me sangren los dedos al respeto, pero no lo voy a hacer porque siento tal nudo en el estómago y tal presión en el pecho que creo que voy a sufrir un ataque de histeria en cualquier minuto. Es una mezcla entre tal asco, tristeza, furia y ansiedad que de momento me duelen los dientes de tanto presionar la mandíbula.
Pero voy a conservar la calma para pediros, para suplicaros, que firmeis esta petición. Sabeis que habia sido un gran paso adelante para el país apreciar por fin, aunque sea de forma minoritaria, la cultura. Los artistas tenemos tanto derecho a formarnos como los científicos, los redactores, los matemáticos o los profesores. El arte no es menos importante que nada, para que las ideas nazcan, alguien tuvo que imaginarlas antes. Y la creatividad se cultiva o, de lo contrario, nunca se manifiesta.
¿Eso queremos? ¿Un país vacío de cultura, vacio de ideas y de creatividad? ¿Queremos renunciar a los teatros, al cine, a la música y a la pintura? ¿Queremos realmente penalizar, todavía más de lo que actualmente se encuentra, a la gente que se dedica a las artes?
¿Quereis que gente como yo, como muchos de vosotros, desaparezca?
Firmad, por favor. Si aún teneis algún aprecio, alguna esperanza en arreglar este desastre que se nos viene encima, firmad.
http://www.change.org/es/peticiones/evi ... -vivo#news