Gracias chicos por todas sus respuestas. La verdad creo que es bueno darles detalles sobre mi caso para entenderlo mejor:
- Mi familia no tiene antecedentes de ser calvos (aunque los hombres suelen tener frente amplia)
- En los ultimos 2 meses aprox. he estado bajo estrés (escuela y presupuesto familiar principalmente), plus: al ser yo un estudiante sin percibir ganancia alguna, no me hace sentir muy cómodo que digamos.
- No uso gorras y/o sombreros
- Me lavo con agua fría
- El Shampoo que uso yo uso últimamente contiene placenta como ingrediente principal
Con estos datos, creo que es mas claro la posible causa de mi caída de pelo. Aunque siendo mas serio y menos dramático, quizás mi "perdida de pelo" no es algo tan serio. Como mi madre me decía: "hijo, cuando yo tenia tu edad, constantemente se caía mi cabello, pero mírame bien. No estoy calva ¿o si?" y tenia razón, su cabello es perfectamente sano (aunque eso no evita encontrarme algun pelo en mi comida de vez en cuando
. Mi padre, por otro lado, tiene un cabello particularmente suave y delgado... y tiene que cuidarselo con un shampoo especial (por tener algo llamado "seborrea").
Seborrea (wikipedia):
http://es.wikipedia.org/wiki/SeborreaEn fin, solo me queda cuidar a mi cabello tanto como pueda hacerlo, y si se tiene que ir, dejare que se vaya, pero no me quitara mi forma de ser... no me preocupa ser calvo a los 40 o 50 años, solo espero no haber heredado la seborrea de mi padre, porque eso seria molesto (aunque pienso que es poco probable, porque al tener el pelo mas grueso, mi madre me dice que su familia es bien conocida por tener cabello sano...supongo que eso actuara como contrapeso en mis genes
)
Saludos desde México