[quote="Faztor5";p=218156][quote="narutobilbao";p=218137][quote="Faztor5";p=218116]Si quieres cosas para las animaciones yo hago cosas en 3d en Blender, que también se puede utilizar para 2D, claro. Es un programa libre y hay un montón de vídeo tutoriales en internet. Siempre puedes renderizar vídeos o frames para las animaciones en combate, y si tienes alguna duda te puedo intentar resolver algo o recomendarte vídeos. Aunque siendo para 2D tal vez no necesites meterte con un programa tan complejo como este.
De la parte de programación seguro que sabes más que yo :P[/quote]
dices que puedes recomendarme videos para animaciones? puedes pasarme alguno? por mensaje privado o por aqui. me vendria bien consejo de alguien que sepa que es lo mas importante al animar y como debo empezar.
sobre programar, se programar en java, pero que yo sepa los juegos usan javascript. me equivoco?[/quote]
Hasta donde sé, la mayor parte de juegos o están en Java o en C++, aunque también los hay en Ruby, C#...
De animacion solo solo puedo recomendar cosas de Blender y tiene fama por su dificultad (la mayoria de cosas se hacen con combinaciones de teclas), creo que hay algun otro usuario que hace cosas en 2D ya que para 2D otras cosas a lo mejor son más sencillas:
http://www.spaniardhooves.com/foro/viewforum.php?f=32" onclick="window.open(this.href);return false;, de todas formas yo te paso videos si quieres, ¿Qué tal se te da el ingles? (lo digo porque los videos que más merecen la pena están en inglés)
Por cierto, se me olvidó decir cosas sobre Blender: funciona tanto en Windows, como Linux, como Mac y tiene 3 motores de renderizado: Cycles (el más moderno, para animacion), Internal o "Blender Render" (el antiguo, para animacion) y Blender Game (un motor hecho para videojuegos), todo hecho en Python, pero supongo que te interesará más hacer tu propio juego desde 0 para el 2D y poner renders y animaciones, por eso de que no te den la parte de Blender Game hecha
, si lo que quieres hacer es solo animaciones con Blender Render te será lo más facil. Pagina de Blender:
http://www.blender.org" onclick="window.open(this.href);return false;[/quote]
mi nivel de ingles no sera para nada un problema (C1 de la escuela de idiomas)
buf, blender dices? empezar desde 0 en un proyecto como este... quizas se me venga grande.
me mirare el enlace y algun video. aunque si alguno quiere ayudarme
es bienvenido. jaja.
la herramiento unity tambien sirve para 2D, pero esto no es nada de animacion, no? que cristo tengo encima...
sobre lo de si solo quiero animaciones... lo que quiero es crear un juego de lucha 2D con personajes animados inventados por mi. (mis OC entre el plantel. XD)
[quote="BizarrePony";p=218144]De juegos solo sé hacer Shoot'em ups y Novelas Visuales estilo anime... para ambos se requieren conocimiento más o menos avanzados de C y de Python... y la verdad es que detesto programar XD (aka, ni idea de programar avanzado)
Pero estaré observando a ver que sale de esto[/quote]
yo digo que quiero un lucha 2D por usar mis dibujos y porque algun dia quiero usar personajes inventados por mi. aunque si me ayudas con tus conocimientos (o me haces el favor de hacermelo XD ) <- Es broma. jajaj, tampoco te diria que no.
intentare que salga algo potable... si se me viene demasiado grande, tendre que cambiar de idea a una pagina web de algo. XD