A ver, como ayudarte...
¿Con que fic empiezas? Eres libre, el que tu quieras, si lo que buscas es que es lo que mas le gusta a la gente, pues...depende de los gustos, a mi personalmente soy mas de OCs, pero muchisimas personas prefieren personajes de la serie propia porque los OCs le dan grima, ya que los tachan normalmente de que seran Gary Mary Sues (es decir, que estan chetados y no tienen fallo) o bien que se relacionen con las propias protagonistas, aunque honestamente no entiendo esa grima, porque con un OC le puedes sacar mucho potencial a una historia, ya que podrias jugar mas con tu originalidad e imaginacion. Yo pienso que deberias hacer lo que mas te atraiga ya que por un lado u otro algun lector va a salir.
ALGO IMPORTANTE: en este foro al menos, no hay muchos lectores por desgracia, te lo aviso por si pretendes que te comenten los fanfics al instante, ya te digo que eso es muy dificil. Esto es debido a que unos andan muy ocupados, otros juzgan el libro por la portada, o directamente son demasiado perezosos para leer lo que sea, asi que puedes hacerte una idea de como anda la cosa, no obstante te animo a que lo escribas porque por mi parte y algunos mas lo leemos con mucho gusto y te ayudaremos a mejorar, pero era por resaltar que si buscas fama mediante fanfics, va a ser un camino largo y duro.
¿Tipo de fanfic? Pues...¿Que te gusta mas? ¿Quieres hacer una aventura epica y larga? ¿Un momento romantico breve entre personajes? ¿Algo de terror y miedo? ¿Que se te da mejor? ¿Cual es tu potencial de escritura? Todo eso y mas debes tenerlo en cuenta, pero sobre todo que te da mas gusto escribir y a que genero estarias dispuesto darle tiempo...son varias cosas que debes tener claras. Te digo que a muchos, por gustos son mas afines a la comedia sin sentido y con guiños a otras plataformas y generos, asi va la cosa....Pero hay muchos tambien, aqui me incluyo yo, que les gusta la aventura, el romance, slice of life (vida cotidiana) etc. La verdad es que una buena aventura, tiene la dificultad de que su trama es rebuscada y mas compleja, lo cual te hace gastar mas tiempo que por ejemplo algo de comedia o denigrante que eso se hace en nada y es cuestion de inspiracion... Yo veo mas satisfactorio una aventura/romance, pero ya te advierto eso, que requiere mas sacrificio para a lo mejor no tengas tantos lectores ya que aqui va otro asunto: Hay muchisimos por desgracia que no les atrae leer capitulos largos, por lo que ya te he dicho: pereza. Y vuelvo a decirte tambien que no todos son asi, y puedes hacerlos largos los capitulos si asi lo deseas.
Luego, importante, al escribir, hazlo con gusto, con "amor" liberate y suelta todas tus ideas y ve desarrollandolas, no escribas solamente pensando "que diran de mi fanfic" "Les gustara?" "lo leeran pronto?" Tienes que intentar librarte de ese pensamiento, esta bien tenerlo en cuenta pero no obsesionarse con ello, porque a lo mejor has sacrificado demasiado para que despues no te lean casi, por eso te decia lo de que no debes tomarte tan a pecho que no te lean, que principalmente es porque la gente (y no solo aqui, sino en todos lados) esta u ocupada o floja.
Te recomiendo escribir regularmente aunque sean 10 minutitos cada dia, que en ese momento estes inspirado y lo hagas para relajarte o desestresarte, que viene muy bien.
Resumiendo, ¿genero? el que mas te guste, las aventuras suelen tener tramas mas complejas y ser mas largas (junto con las combinaciones con ciencia ficcion y otros generos) Los romances, vida cotidiana y mixes son mas cortos en general, pero aun asi, requieren cuidado. Si te digo mi opinion especifica, a mi me encantan las aventuras.
OTRA COSA IMPORTANTE: Los personajes: respetalos, cuidalos bien, que no sean muy muy poderosos a no ser que este estrictamente explicado y que no todo les salga bien, crea situaciones complejas, eventos inesperados, sorpresas, descripciones detalladas y ambiente...todas esas cosas (que me tiraria dos horas explicando) son a tener en cuenta. Si quieres algun ejemplo, aqui en el foro tienes varios fanfics muy buenos de generos diversos por si quieres tener algun ejemplo.
Vuelvo a insistir en esto: Todas esas preguntas las haces como tu quieras, hazlo todo a tu gusto, para tu disfrute y yo personalmente intentare que la gente se anime a leer mas en este sitio, te animo a que publiques aqui todo lo que escribas, espero haberte ayudado en algo
Un saludo y animo.