Mensaje por LloydZelos » 13 Jul 2015, 23:22
Me enteré ayer por la noche y me quedé blanco. Sabía que tenía un tumor, sabía que se había operado, sabía que estaba pocho... Pero poca gente podría haberse esperado esto. Y yo, desde luego, no.
Soy nintendero, y seguramente siga siéndolo toda la vida, le tengo demasiado cariño a sus sagas y a juegos que van saliendo de cuando en cuando. Y hoy se han afianzado aún más mis gustos, además de mi pesar, cuando demasiado tarde he recordado cosas y he descubierto otras nuevas que había hecho este hombre como programador y diseñador. Proezas como la depuración de bugs del Melee en un tiempo record para evitar el retraso del juego no son poca cosa, y me ha impactado muchísimo averiguar que es gracias a él por lo que Pokemon Oro/Plata es mi generación favorita, además de la de muchísima gente y considerada por casi todos la mejor, al haber logrado por si solo comprimir el juego original solo con Johto y dejar espacio así para Kanto. Y decía demasiado tarde porque, a pesar de que no me arrepiento de las durísimas palabras y pensamientos que he tenido para con su gestión últimamente, me hubiese gustado tener más en mente todos sus logros antes de su presidencia, los cuales me han ayudado a tener una visión más completa y positiva acerca de su persona.
Como cabeza de la empresa, tomó la que seguramente fue su decisión más polémica: abandonar la guerra de la potencia tras el fiasco del cubo y decantarse por Wii. En una época, que aún hoy continúa, en que la gente pide hambrienta más y más potencia, sacó un hardware poco mejor que su predecesor y con un control por movimiento que se alejaba de lo tradicional. Y fue gracias a este necesario movimiento por el que no solo salvó la empresa junto con DS, sino que acercó los juegos al público casual hasta conseguir que se viesen como una forma de entretenimiento más, e incluso divertida, didáctica y beneficiosa para la salud bien usada. Que su último año fue un desastre, sí pero eso no es tan raro y en el balance prevalece el tremendo éxito.
Por no hablar de algo en lo que coincide todo el mundo, y con razón: era un hombre muy divertido y cercano. Sus Nintendo Direct lograron acercar la información de sus proyectos a su público de una manera regular y amena, además de regalarnos memes inolvidables como el "directly", las bananas o diversos momentos divertidos de torpeza y humildad. Hasta tal punto influyeron y sabía reírse de si mismo que pudimos ver cosas tan grandes como el legendario trailer de presentación de los Mii en Smash Bros, en el que se peleaba a lo Jojo's con Reggie. Por no hablar de sus "Iwata pregunta", que nos brindaban entrevistas con cierta regularidad en las que averiguábamos datos interesantes sobre el desarrollo de diversos títulos, first party o no.
Poco más queda que decir. Tanto a nivel de juegos como mediático, le debo mucho a este hombre. Y así lo está demostrando también la comunidad de gamers y desarrolladores en todo el mundo en un conmovedor movimiento de tributos, agradecimientos y lamentos, unidos por la pérdida de una gran personalidad del mundillo y una persona imperfecta, sí, pero humilde y entrañable. Me siento un tanto vacío y triste por haber perdido a alguien tan especial, pero también feliz por haberle conocido y disfrutar (y seguirlo haciendo) sus productos que con tanto tesón se esforzó en ofrecernos dentro y más tarde a la cabeza de su compañía, por la que estuvo dando el callo hasta el último momento, no queriendo ceder ante el maldito cáncer (encima eso, un luchador como pocos). En definitiva, una pérdida como jugón, empresario y persona irreemplazable y demasiado temprana.
I don't understand, Mister Iwata. Pero gracias por todo, y recibe nuestro cariño directamente. Descansa, te lo has ganado.
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.