Así me gusta, dadme post a mansalva, que tengo ganas de hablar xD.
[quote="Xylophone Greenheart";p=285587]Eso no lo considera como tal, técnicamente cualquier alicornio puede hacer eso como se demostró al pasarle los poderes a Twilight. Mas incluso parece un nivel muy extremo de telequinesis. Ademas eso explicaría lo que he comentado antes de evitar la noche eterna. No requieres tener la manipulación sobre algo si externamente lo puedes obligar.[/quote]
[quote="Quetzal";p=285589]No cualquier alicornio, tú lo has dicho, Celestia le pasó sus poderes a Twilight.[/quote]
Lo primero, no es necesario ser alicornio para mover el sol y la luna. Si recordáis la fundación de Equestria, en ese capítulo dicen claramente que los antiguos unicornios eran los que se encargaban de hacer esas tareas. Así que, por triste que sea, no es un poder exclusivo de las princesas, solo que ellas pueden hacerlo por sí mismas sin necesidad de usar la magia de los demás.
No creo que Celestia haya tomado malas decisiones, quizás la única fue no creer a Twilight cuando acusó a la falsa Cadance, pero por el resto siempre ha tenido confianza en su pupila y cuando la manda al Imperio de Cristal incluso lo dice así a Luna. Es eso, yo creo que todo estaba enfocado a hacer que Twilight se convirtiera en princesa.
[quote="Quetzal";p=285589]Aparte de Crysalis, al resto de grandes enemigos ya se enfrentó Celestia antes. Más que malas decisiones, quería que Twilight se hiciera más fuerte, posiblemente para volverse una Princesa.
Crysalis sospecho que fue más para mostrar lo poderosa que era la villana y también opino que usó a Tirek en cierta manera para que Discord se reformara del todo. (Si Discord capturaba a Tirek, se acababa el problema; si las traicionaba, eventualmente Tirek le traicionaría a él y este aprendería una muy valiosa lección y Equestria ganaría un muy poderoso aliado, en cualquier caso sería un win/win)[/quote]
No me creo que digas eso. Tirek estaba como una regadera, solo quería destrozarlo todo. Seamos sinceros, que las Mane 6 ganasen en esa ocasión fue única y exclusivamente por una potra increíble, nada indicaba ni remotamente que fuesen a conseguir la llave para el cofrecito de marras. Si Celestia tenía esa idea sinceramente se la estaba jugando demasiado por una corazonada y por como es el personaje dudo mucho que se lo haya siquiera planteado.
[quote="Quetzal";p=285594]¿Para qué tener clarividencia cuando has vivido la vida de al menos 30 generaciones? Es simple experiencia: Lo ha vivido antes y lo recuerda sin problemas (no vemos que padezca demencia senil o nada parecido). Pero cuando hay algo que nunca ha experimentado (que por alguna razón pasa mucho últimamente) no sabe bien cómo actuar, como el caso de Queen Chrysalis.
Sacando una cita de "El día de la marmota":
«Tal vez el verdadero Dios usa trucos. Tal vez no sea omnipotente sino que lleva aquí tanto tiempo que lo sabe todo».
Quizá me esté precipitando en mis conclusiones, pero creo que Twilight no fue la primera a la que Celestia puso un ojo (Si tomamos los comics de IDW y quizá las películas como canon).[/quote]
Eso que planteas es muy interesante Queztal, no lo había pensado antes, pero si podría justificar que Celestia no sepa reaccionar bien ante ciertas situaciones. Me lo apunto como teoría a estudiar xD.
Pero sobre lo otro tengo que dar un rotundo NO. Si, Celestia puede haber tenido estudiantes antes, antecesores a Twilight, pero las películas no pueden usarse como canon por un fallo argumental enorme que es el siguiente; Sunset Shimmer no parece tener mucha más edad que Twilight e incluso siendo generosos y dándole un par de años de diferencia, eso significaría que Celestia tendría que haber estado entrenando a las dos al mismo tiempo. Y Celestia no me parece el tipo de poni que juega a dos bandas.
[quote="Xylophone Greenheart";p=285593]PD: Diría algo sobre que Celestia para hacer esos destierros para Twilight tendría que tener cladividencia, pero no se si tendría sentido en referencia a tu comentario
[/quote]
Es curioso que digas eso, mi teoría sobre Celestia se acerca mucho a ese punto jeje.