No sé si alguno lo sabrá, pero soy un enamorado de las armaduras. Cualquier modelo. Antiguo, moderno... lo que sea, me encantan, mi favorita es la "lorica segmentata" usada por las legiones romanas entre el I a.C y III d.C. (Época de esplendor) Y como no podía ser menos, la armadura de Shining Armor me hace ese "tilín"
El tema es que al ser una armadura de poni, y yo no ser un poni... Como que no quedaría bien hacerla a semejanza de la serie y debería "humanizarla". Por lo que me he fijado, la armadura reglamentaria de los guardias incluye casco, espaldar (Parte que protege la espalda) y "botas". Para humanizarla, había pensado en hacer una pechera y espaldar de dos piezas desmontable, junto a una protección de antebrazos y manos, y espinillas y pies.
De momento sólo tengo unas ideas que he sacado de google de imágenes de Shining personificado, e ideas que he ido planeando. En principio tengo, como ideas principales:
-Color: violeta y amarillo
-Montar la armadura sobre una camiseta y pantalones de color blanco (Por el pelaje de Shining). Respecto al penacho (los "pelos" del casco), usaría mi propio pelo teñido (Para los que no lo sepan, llevo el pelo largo, y no me importaría teñírmelo con los colores de este poni, la verdad)
-Material de fabricación: algo barato. Cartón, principalmente. Ya que me sale gratis, y los botes de cola blanca de 1Kg me son relativamente baratos. Quiero hacerla así, ya que podría sacar moldes de escayola y hacerla en un material más resistente, probablemente metal barato (No chatarra, sino acero F1000 (Acero con baja composición de carbono), pero no F5000 (Acero indeformable), como me gustaría. O sino bronce, un metal tratable a martillazo)
Eso, respecto a los materiales de fabricación, en términos de fabricación, haría algo así:
-El abdomen lo haría como si de una lorica segmentata se tratase (A placas metálicas finas unidas entre sí por cuero... cordón en mi caso y cartón)
-El pectoral, haría una protección pricipal para el esternón (Quiero hacer un diseño de fantasía, pero también un diseño que, desde el punto de vista realista, sea una armadura eficiente, nada de mucho decorado, pero mucho peso y poca protección). Ahí también pondría el escudo de Shining Armor, con la estrellla de su cutie mark para en principio, unir el espaldar, con la pechera.
-Espaldar: haría primero una base resistente no muy imaginativa, lisa a poder ser, para luego acoplarla elementos decorativos, como por ejemplo, una decoración inspirada en la silla de montar (¿Quién, en su saño juicio haría una silla de montar en un mundo en el que la raza dominante son ponis?). PAra unirlo por arriba, haría un puente sobre los hombros, llevándolo a la protección del esternón, y centrando ahí el escudo. También haría una protección para el cuello.
-Protecciones de antebrazo y espinilla: algo relacionado con la protección de las pezuñas que llevan los guardias, no muy complicado, ya que es algo aparentemente, fácil de hacer y tampoco quiero complicarme en exceso.
-Casco: este punto es el que más me escama, por un lado, busca comodidad y funcionalidad, pero por otro lado, al ser un cosplay, busco fidelidad. Haría una preforma simmilar a una palangana, y apartir de ahí, iría dando forma, primero la protección del tabique nasal, luego las orejetas (fijas) y la nuca. Supongo que la nuca y las orejetas también haré algo a láminas móviles, para dar comodidad al usuario. Sobre el penacho, usaré mi pelo, y será, por lo que estoy ideando, algo fácil de diseñar, aunque a la hora de colocarlo y meter ahí el pelo, necisitaré algo para sujetar el pelo en es aforma (O hacer desmontable, meter primero el pelo y después el casco sacarle por el "bujero" ha se haya hecho para sacarlo
En tema de arma, lo más seguro es que acabe fabricando una lanza, fáciles y rápidas de hacer. Con un redondo de madera de ø4-5cm y 200-210cm de longitud iría sobrado, no sería dificil de hacer, la verdad
Mañana espero hacer un croquis de más o menos cómo dejarla estéticamente. Principalmente, quiero trabajar más en el diseño del torso porque me llevará muchísimo tiempo hacer algo que se pueda usar sin perder mucha agilidad, y que sea resistente, para evitar que al primer movimiento se me rompa. Cualquier duda, sugerencia, pregunta, lo que sea, es bienvenida, ya sea un comentario de "Ereh un poko flipaete ninioh" o "Ánimo, espero poder verla terminada en alguna quedada". Ya digo, cualquier sugerencia en el diseño, materiales, etc. será bienvenida, ya que necesitaré ayuda. A mi madre le parece una tontería el cosplayearse, igual que a mi padre. PAra mi hermano, es de frikis. Mis amigos pasarían también por ser de ponis, aunque a lo mejor alguno me ayuda, aunque no espero mucho de ellos (Que por cierto, Pinkie me está mirado con una cara mientras escribo de "Yo también quiero una de esas. ¡Y vente conmigo a Ponyville y deja a esos "amigos" tuyos!")
Eso sí, menudo tocho que me he marcado...