Realmente no tengo una historia emotiva sobre cómo llegué al fandom ni nada por el estilo. Siempre he sido una gran fanática de la animación en general y estoy más que acostumbrada a que me miren raro por gustarme cosas "para niños". Creo que empecé a ver My Little Pony el año pasado, básicamente porque no dejaba de ver memes y bronies incomprendidos por todo internet. Me dije "¿por qué no?" y, como me suele ocurrir con la mayoría de trabajos animados, algún hechizo mágico me atrapó enseguida.
Al principio lo que más me atraía era el diseño de los personajes, el diseño de Ponyville en general. La historia parecía más de lo que había visto tantas veces antes... hasta que Nightmare Moon fue derrotada. En el segundo capítulo. Y quedaban, ¿cuántas? ¿Tres temporadas? ¿Cómo se suponía que debía tragar eso? Así que, como tenía tiempo de sobra, continué con el siguiente episodio. Y el siguiente... y el siguiente... Y la magia de la amistad me envolvió como una araña de colores envolvería a su dulce presa.
Entonces empecé a descubrir cosas que realmente me hicieron ver la serie desde otro enfoque. La sociedad totalmente antipatriarcal de Equestria, las lecciones sobre amistad de Twi que, en su inocencia, consiguen llegar al corazón del espectador, la lealtad de Applejack o la honestidad de Dashie (en serio, sus elementos están cambiados, por favor) hacen de esta serie algo único que, sorprendentemente, el público adulto ha logrado reconocer.
En cada episodio veo aspectos de mí misma en cada una de las protagonistas. El afán de aprender de Twilight, la alegría de Pinkie, la despreocupación de Rainbow, el amor a la familia de Applejack, el respeto por todas las criaturas de Fluttershy y la empatía de Rarity. He llegado a enamorarme de las personalidades de todas ellas y sobretodo del mensaje de la serie: La amistad es mágica. Quien no lo crea, ¡que le pregunte a Applejack si quiere!
En fin, ¡ya me estoy poniendo filosófica otra vez! Lo siento, tiendo a ser... extensa. Para que sepáis algo más sobre mí, os puedo contar que estoy en el primer año de Psicología en la universidad, adoro leer y ver series de animación como Steven Universe, las ya concluidas Phineas y Ferb y Gravity Falls, Somos Osos, Wander Over Yonder y animes varios. Todo lo que leo o veo suele ser en versión original, ya que domino el inglés, y eso por supuesto incluye a My Little Pony. Sin embargo, he de decir que no me molestan demasiado las versiones dobladas y respeto al máximo la labor de los dobladores.
Supe de la existencia de este foro durante el SWU Fest 2016, para el cual estaba MUY emocionada y en el que lo pasé en grande. Dado que la mayoría de los presentes estaban en este foro decidí unirme y compartir algo de tiempo con esta comunidad. Lo cierto es que el evento resultó ser una experiencia muy familiar y enriquecedora, y conocer a personas tan cercanas como nuestras dobladoras o la ilustradora Griffith ha hecho que quiera estar más inmersa en la actividad del fandom.
Como nota aparte... mi cartera sufrió mucho ese sábado. Y como nota aparte de la nota aparte... a la próxima estaré en el karaoke sí o sí.
PD: Trataré de no extenderme tanto en mis próximos posts...