Inicio este hilo con la finalidad de tratar lo que he puesto de título, en caso de que este no sea el foro adecuado para hacerlo pido disculpas.
Debido a que quiero escribir mi fanfic en la medida de lo posible fiel a los detalles de la serie, me he puesto a verla nuevamente desde cero, y me he encontrado con más de una situación que sentí forzadas, algunas en mayor o menor medida que otras.
Os doy algunos ejemplos específicos:
1. En "Las Predicciones de Pinkie" (E15T01) se muestra a Twilight escapando de una Hidra y teniendo que saltar por un conjunto de plataformas de piedras para llegar a sus amigas, que bien podría haberlo hecho teletransportándose como hizo en un episodio anterior.
2. En "El Regreso de la Armonía, Parte 2" (E02T02) se muestra a Twilight tratando de agarrar con sus cascos el libro que se pasaban entre si sus amigas, el cual contenía los elementos de la armonía, que bien podría simplemente haberlo agarrado con su telequinesis.
3. En "El MMMisterio en el Tren de la Amistad" (E24T02) se muestra a Pinkie Pie y sus amigas hacer un despliegue bastante impresionante con el fin de transportar el pastel del Señor y la Señora Cake, con hasta incluso Twilight creando una especie de esfera contenedora, no era más fácil simplemente que lo levite? en un episodio anterior se la mostró capaz de levitar a la osa menor.
4. En "¡Murciélagos!" (E07T04) se muestra a las amigas de Fluttershy buscando la forma de mantenerla quieta, cosa que bien podría haber hecho Twilight paralizándola con el mismo hechizo que usó simultáneamente en todas sus amigas en un episodio anterior (aunque en este caso habría que luego mantenerla quieta sin magia para poder realizar el hechizo de transformación que bien podría ser la razón de porqué no lo hizo, de todas formas me llama la atención que no lo haya intentado)
Sé que el objetivo de la serie es enseñar sobre la amistad además de tener como publico objetivo a los menores de edad, por lo que me sería comprensible visto de esa forma algunas cosas del tipo que he mencionado, aunque no lo sé, siento que los guionistas debieron haberle puesto un poco más de empeño al escribir esas escenas.
Y dado que la mayoría de estos ejemplos los he encontrado con Twilight, también pienso que podría ser para no ponerla como un personaje over-powered, aunque siento que sería limitar su potencial como personaje.
¿Qué es lo que pensáis vosotros?