Hola a todos y todas!
Les escribo de Barcelona, pero soy de una ciudad muy lejana y fría - San Petersburgo. La primera vez he visto personajes de MLP era allí, en casa de mi primo, quien me estaba mostrando orgullosamente sus figurines de pony. En el momento me pareció chistoso, pero no me motivó a ver la serie. Mucho tiempo después me encontré con un meme de Fluttershy y discusión sobre bronies, me pareció interesante y empecé a ver la serie. De hecho, ahora estoy en la cuarta temporada, y no puedo creer que no había visto este dibujo antes. Me parece muy bonito y siempre me sube el humor: ver la preciosa animación, emocionantes canciones (canción de cruceros de temporada 4 creo que es mi favorita!) y la mágica amistad de los personajes principales (vivir en un sitio tan lejano de amigos y familia se puede hacerte sentir un poco sola ).
Además, creo que el desarrollo de los personajes es increíble, con cada capitulo me enamoro más y más con cada de ellas. Por ahora mis favoritas son Fluttershy, Twilight Sparkle y Pinkie. Veo que en este dibujo “para niñas” se trascenden valores simples, pero que se nos escapan en nuestro mundo consumidor y competitivo: la amistad y armonía consigo mismo y con sus queridos es lo que me parece lo más importante.
De otras obras que me fascinan, puedo decir que siempre era fanática de animación, y me gusta mucho el anime. Mis géneros más preferidos son: músical (como Nodame Cantabile o Sakamichi no Apollon), fantasy (Evangelion, Steins: Gate) o drama.
Bueno, y para abrir el misterio de porqué estoy en Barcelona - me mudé aquí para estudiar. Estoy haciendo un doctorado en ciencias del lenguaje, o sea, estaré viviendo aquí como 4 años más mínimo y espero poder participar en esta comunidad