Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Mensaje por Duster_Seamus » 08 Nov 2013, 06:44

Mi consejo: Medita este par de semanas siguiente hasta la temporada 4, veela poco a poco y luego replanteatelo ;)
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Genero: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord
Sitio web: https://twitter.com/BoederMan95

Mensaje por Ren » 08 Nov 2013, 09:17

Tal vez solo sea lo que comenta Duster, una crisis entre temporadas. Esperate a comenzar la cuarta a ver si revive tu "espíritu" como tu lo llamas por la serie.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball
ImageImageImage
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Mensaje por Exori » 08 Nov 2013, 14:54

A mi lo del bachiller me paso igual, lo máximo que llegue fue a la 2 evaluación del 2º curso pero ya mis padres se cansaron de que repitiera. Yo no creo que tenga fobia social ya que puedo interactuar con cualquiera sin problema, solo que nunca he sido capaz de hacer amigos xD, como mucho compañeros o gente interesada por cualquier motivo. Ahora estoy haciendo un curso que ni siquiera es el que tenia pensado hacer ya que no me cogieron en el otro, pero la historia se vuelve a repetir, voy aprobando pero lo hago sin ganas ya que no me gusta.
Siempre intento pensar en positivo y casi siempre estoy de buen humor (o eso creo), pero con respecto a salir de casa sigue igual, quedar con gente con la que no estaría a gusto, como que no, y dar paseos si doy alguna vez pero tampoco me sirven de mucho xD
Con lo que decia Joank de preguntarnos cosas, lo hago pero no encuentro todas las respuestas al 100%
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Mensaje por AwesomeUsername » 08 Nov 2013, 15:41

[quote="Wryn";p=119501]
Spoiler:
Hola a todos, tengo un problema entre manos que la verdad me gustaria consultar aqui, antes de tomar una decision.

Lo voy a decir de forma escueta, quiero dejar el fandom, pero no parcialmente, sino en su totalidad. El motivo es que simplemente no me siento comodo siendo brony, no siento ese "espiritu" que creia sentir antes, no se porque... y eso me jode muchisimo, porque creia que estaba por fin en una comunidad en la cual me sentia a gusto, que me sentia bien.

Y ahora, no se, en estos dias eso ha ido decreciendo poco a poco, hasta el punto en el que por diversos motivos, digamos que no me siento "querido" en esta comunidad, digo eso porque no encuentro la palabra adecuada, son demasiadas cosas como para expresarlas tranquilamente, pero creo que esa es la palabra adecuada.

Ahora, la pregunta que os hago es: ¿Cuando pasa todo eso, dejarlo todo sin mirar atras es la mejor decision? Porque tal y como voy, lo veo como la unica solucion viable...

Muchas gracias por vuestro tiempo.
[/quote]

Creo que lo primero que debes considerar es si se trata de un cambio de opinión puntual o si, realmente, nada va a volver a ser nunca como era. Por supuesto, ahora mismo no es el mejor momento para hacerlo, viendo cómo te sientes. Diría que lo mejor es que te tomes un "descanso" unos días, distanciándote de MLP y, pasado un tiempo, cuando estés ya "en frío", reconsideres cómo te sientes respecto a este tema: ¿te sigue gustando la serie? ¿El fandom? ¿Cambió algo realmente, o esto que comentas es sólo temporal?

Como ya han comentado por ahí, un buen momento para saberlo será cuando salga la S4.
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por Sooth » 08 Nov 2013, 15:50

[quote="Wryn";p=119501]
Spoiler:
Hola a todos, tengo un problema entre manos que la verdad me gustaria consultar aqui, antes de tomar una decision.

Lo voy a decir de forma escueta, quiero dejar el fandom, pero no parcialmente, sino en su totalidad. El motivo es que simplemente no me siento comodo siendo brony, no siento ese "espiritu" que creia sentir antes, no se porque... y eso me jode muchisimo, porque creia que estaba por fin en una comunidad en la cual me sentia a gusto, que me sentia bien.

Y ahora, no se, en estos dias eso ha ido decreciendo poco a poco, hasta el punto en el que por diversos motivos, digamos que no me siento "querido" en esta comunidad, digo eso porque no encuentro la palabra adecuada, son demasiadas cosas como para expresarlas tranquilamente, pero creo que esa es la palabra adecuada.

Ahora, la pregunta que os hago es: ¿Cuando pasa todo eso, dejarlo todo sin mirar atras es la mejor decision? Porque tal y como voy, lo veo como la unica solucion viable...

Muchas gracias por vuestro tiempo.
[/quote]

Es tu decisión por supuesto, no se que te ha llevado a pensar que no te apreciamos aquí :( , pero en fin, si de verdad te sientes así, para por un momento y piensa que es lo que te llamó la atención, y que es lo que te trajo aquí, y no te hablo del foro si no del fandom en si, yo no se tu pero con foro o sin él, y con fandom o sin él, los principios y valores que describen a un brony son algo por lo que he regido férreamente mi vida por voluntad propia, para mi simplemente ha sido toda una sorpresa saber que no estaba solo en mi cruzada por la buena fe de la gente, y en el hipotético caso de que todo me fallase, de que el fandom me decepcionase, de que perdiense la confianza en todos vosotros... Seguramente caería en la depresión más absoluta para empezar, pero seguiría defendiendo aquellos valores que son los míos propios.

Lo que te quiero decir con todo esto es que, ¿son tus valores personales los mismos que los de un brony?, entonces por mucho que huyas del foro, brony vas a seguir siendo siempre, al menos en cierto modo :D

Y me despido con un :abrazo:
ImageImageImage
Sooth
Griffon
Griffon

Pony preferido: Rainbow Dash
Sitio web: https://www.youtube.com/user/Sonrhayyt

Mensaje por Mimi » 08 Nov 2013, 17:20

Hola Wryn Image ¿Qué tal te encuentras hoy?

Creo que no tienes nada de qué preocuparte, porque lo que te pasa es algo muy normal que le pasa a mucha gente. No me refiero concretamente a la pérdida de interés por MLP como es tu situación, sino en general a la pérdida de motivación y disfrute por algo que antes te gustaba mucho, sea una afición, una serie, etc. Es algo que le pasa a casi todo el mundo (por no decir a todo el mundo una vez en la vida), eso no significa necesariamente el final de una etapa, míralo más bien como si fueran unas "vacaciones de ser brony". Me explico más detalladamente a continuación:

[quote="Wryn";p=119501]
Ahora, la pregunta que os hago es: ¿Cuando pasa todo eso, dejarlo todo sin mirar atras es la mejor decision? Porque tal y como voy, lo veo como la unica solucion viable...[/quote]

La solución es sencilla: Haz lo que realmente desees hacer.
Si deseas dejar el fandom, puedes hacerlo, pero piensa que no necesariamente tiene que ser para siempre. Tan solo déjalo aparcado. Date un respiro y dedícate tiempo a ti mismo, haz lo que de verdad te gustaría hacer en estos momentos. ¿Que te apetece más ver otra serie en lugar de MLP? Adelante, ¿te gustaría mejor probar un videojuego? ¡Genial! ¿O quizá quieres ver esas pelis que siempre quisiste ver pero que no tenías tiempo para verlas? ¡Cualquier cosa que te apetezca! Escucha lo que el cuerpo te pida y dale un capricho.
Si después de haber hecho esto sientes que vuelves a recuperar el interés por MLP, bienvenido seas Image
Si, sin embargo, no deseas volver al fandom, creo que si sientes que ya no es lo mismo para ti entonces abandonarlo es lo mejor que puedes hacer. No vas a perder valor por no ser brony :) lo que realmente cuenta es quién eres tú, y no qué te gusta. Yo no, comparada con muchos de los que están aquí, no soy ni la mitad de aficionada a MLP, de hecho tampoco colecciono juguetes ni cómics y confieso que hay otra serie que me gustan más, ¡pero aquí estoy disfrutándolo!
Lo que nunca debes hacer es obligarte a ti mismo a permanecer en un fandom aun sintiendo que ya no deseas estar ahí, pues dejarías de disfrutar de lo que haces y lo convertirías en algo estresante. Por eso, si sientes que no estás cómodo, debes hacer lo que mejor te convenga.
Pero espero sinceremente que aun así regreses pronto :fsgood:

[quote="Wryn";p=119501]Y ahora, no se, en estos dias eso ha ido decreciendo poco a poco, hasta el punto en el que por diversos motivos, digamos que no me siento "querido" en esta comunidad, digo eso porque no encuentro la palabra adecuada, son demasiadas cosas como para expresarlas tranquilamente, pero creo que esa es la palabra adecuada.[/quote]

¿Quizá la palabra que buscas es "integrado"?
Lo digo porque yo me sentía igual en mis primeros meses en el foro :( Después se me pasó ♥

¡Muchos ánimos!

Image
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Genero: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Cabreo más que considerable

Mensaje por intervención » 08 Nov 2013, 17:31

Hola
[enraged]

Llevo desde Junio currando por las mañanas, incluido Agosto, lo que me ha generado estrés en más de una ocasión, y malos rollos en casa en múltiples ocasiones.
Y todo esto por qué? PARA NADA. Era curro de prácticas pero VOILÀ! NO. ME. CONVALIDAN. Se ve que si me mudo a Málaga tengo que volverlas a hacer DESDE 0 otra vez. BENDITA LA GRACIA QUE ME HACE.

¿¿QUÉ p*ta MIERDA DE SISTEMA ES ESTE??

En serio, parece una maldita broma de mal gusto esto.

Sin contar el hecho que en mi familia nadie apoya ni mi relación ni que me mude, más que eso, directamente dan por hecho que me irá mal. Y eso lo dice gente con 2 divorcios... ay que ver lo que me cabrea la gente con esos temas -.-"

PD: A mi padre le importa más el dinero que no la felicidad de sus hijos. Gracias Papá, gracias. Espero pacientemente tu herencia de tropocientosmil euros. Ah, calla, no, que te gastas el dinero en chorradas en lugar de ayudar a tus hijos :)

[/enraged]
Image
^Buscamos fansubers!^
Image<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Image
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac
Sitio web: http://about.me/intervencion

Mensaje por Mimi » 08 Nov 2013, 18:03

¡¿Cómo cómo cómo cómooooooo?! ¡¿Qué es eso de que no te convalidan?! ¡No, no! Ve a quejarte fuertemente a quien sea, a tus profes, tutores... a quien pilles. ¿Son prácticas de un ciclo formativo? Porque si lo son y te han firmado el convenio, has firmado un contrato (no siempre) y la empresa en la que hiciste las prácticas ha recibido la subvención por tenerte de trabajando allí entonces estamos hablando de una falta muy grave.
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Mensaje por intervención » 08 Nov 2013, 18:06

[quote="Mimi";p=119679]¡¿Cómo cómo cómo cómooooooo?! ¡¿Qué es eso de que no te convalidan?! ¡No, no! Ve a quejarte fuertemente a quien sea, a tus profes, tutores... a quien pilles. ¿Son prácticas de un ciclo formativo? Porque si lo son y te han firmado el convenio, has firmado un contrato (no siempre) y la empresa en la que hiciste las prácticas ha recibido la subvención por tenerte de trabajando allí entonces estamos hablando de una falta muy grave.[/quote]

Según el tutor, como no están terminadas (faltan creo que 20 horas) no convalidan. Pero, claro, el convenio no refleja las horas de Agosto -.-"!
Image
^Buscamos fansubers!^
Image<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Image
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac
Sitio web: http://about.me/intervencion

Mensaje por Niels » 12 Nov 2013, 16:58

Se que ultimamente no paso mucho por el foro pero tengo un problema con el cual nadie consiguio ayudar...

Me siento totalmente vacio... incapaz de sentir felicidad o sufrimiento ni ningun sentimiento excepto la preocupacion y el miedo...

No entiendo lo que me pasa... intente pensar en que era lo que causaba esto... el cambio de temporada/hora, una depresion causada por.. no se o simplemente que no dejo de estar en modo pensivo....

Por ejemplo... ahora mismo mi madre... digamos que bebio demasiado y mando a la piscina la ropa tendida recien seca que tendio ella misma, y cabreada empezo a quejarse de todo lo que yo y mi padrastro eramos... para vosotros. Puede que para algunos no parezca nada "exageradísimo" pero ese tipo de situacion solia impactarme mucho con situaciones similares... pero ultimamente... desearia estar en otro lugar pero... me da igual. No siento ninguna emocion... deberia alegrarme porque deberia ser una emocion negativa pero no... en todas las situaciones no siento nada malo ni nada bueno y el hecho de que no me impacte significa que sigo igual de insensible...

Me preocupa... no quiero volverme insensible a todo... esa forma de ser no es propia de mi... normalmente soy timido, soñador y sensible. Y me gustaba ser asi...

Pd: siento las faltas ortograficas... se me da muy mal escribir con el movil. Intentare ir corrigiendo lo que pueda..
Image gracias DANTE :)

si pongo al meme genius como imagen de perfil es que hize algo tan estupido durante el dia que nada me puede quitar la verguenza...
Niels
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: fluttershy
Sitio web: http://beginerbrony.deviantart.com/

Mensaje por Duster_Seamus » 12 Nov 2013, 17:29

No se si te ayudará, pero cuando alguien está bloqueado, normalmente con llorar o gritar un poco sobra ;)
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Mensaje por Niels » 12 Nov 2013, 17:41

[quote="Duster_Seamus";p=121270]No se si te ayudará, pero cuando alguien está bloqueado, normalmente con llorar o gritar un poco sobra ;)[/quote]
Quizas tengas razon... pero no se como podria llegar a eso... por mucho esfuerzo no consigo tener un sentimiento bastante fuerte como para hacerme llorar, y tal y como va el ambiente donde estoy mejor no intente gritar asi sin razones.. .
Image gracias DANTE :)

si pongo al meme genius como imagen de perfil es que hize algo tan estupido durante el dia que nada me puede quitar la verguenza...
Niels
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: fluttershy
Sitio web: http://beginerbrony.deviantart.com/

Mensaje por Duster_Seamus » 12 Nov 2013, 17:54

Puedes hacer una cosa: Prepárate un discurso mental explicandole a tú madre lo que sientes.No se lo digas, sino que más bien imagines que se los estás contando a ella. Hazlo solo, en tu habitación y en voz baja, y lo más sentimental posible. Suele funcionar.

Ánimo :D
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Mensaje por Mimi » 12 Nov 2013, 19:43

Doy fe de que el consejo de Duster es útil Image

Bueno Niels, sé perfectamente por lo que estás pasando, mi problema es que no estoy segura de cómo aconsejarte, así que ojalá mi respuesta te sirva de utilidad :(

Bueno, me gustaría comenzar diciéndote que lamento mucho esa situación familiar que has escrito :( espero que todo te vaya mejor en un futuro cercano.

Si, en principio, desconoces qué puede haberte causado ese estado en el que te encuentras, entonces creo que tal vez lo que pasa sea esto: es ese sentimiento de anhelación, es como si necesitaras algo y no supieras exactamente qué es, y el querer ese algo a la vez no saber de qué se trata te hace sentirte vacío, ¿tal vez sea esto a lo que te refieres?

Si la respuesta es sí, entonces creo que lo que necesitas es que algo cambie en tu vida, cualquier cosa que te ayude a salir de esa etapa de desmotivación, por así llamarla. Esto es muy, muy, muuy complicado cuando estás como estás ahora mismo, lo sé, porque cuando se está así realmente yo sé que no se tienen ganas de nada, ya que se carece de motivación. Yo sé que es duro, que en estos momentos tu cerebro te está diciendo que estés "plof" y "plof" estás, pero tienes que hacer un pequeño esfuerzo para dominar tu mente y decirle que aquí mandas tú, superarte y, si lo deseas, buscar ese cambio que te devolverá a la normalidad.
Ese "cambio" del que hablo puede ser cualquier cosa que como mencioné antes te ayude a salir de esa fase. En algunos puede ser una pareja, en otros hacer un nuev@ amig@, y en otros... pues por ejemplo conocí a una persona que se sentía como tú, y decidió probar unos cuántos videojuegos y dió con uno que le encantó y le cambió la vida y ese videojuego se convirtió en su "salvavidas", como él lo llama.
Creo que muchos se han sentido así con MLP :)
La cosa es buscarlo, buscar y buscar hasta que des con lo que necesitas. Si no sabes por dónde empezar, lánzate y atrévete a probar cosas nuevas, ¿tal vez haya algo que siempre has querido hacer pero que hasta la fecha no te has animado a intentarlo?

Ojalá te sirva mi post. La verdad es que no estoy segura de si estoy dando una respuesta útil o no. En otras ocasiones he tenido muy claro cómo aconsejar, pero contigo Niels no estoy segura de si seré de ayuda.
Pero para lo que quieras, que sepas que aquí estamos. Puedes desahogarte cuando lo necesites.
¡Un abrazo! :abrazo2:
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Volver a “%s” General / Offtopic