Incongruencias en MLP

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Incongruencias en MLP

Mensaje por Pokelink » 09 Nov 2013, 12:15

Pues teniendo en cuenta que hay casas e incluso una ciudad entera hecha de nubes, no veo nada raro en que haya diferente tipo de "dureza" de nubes. Las nubes creadas para fines atmosféricos son las más blandas, mientras que las hechas para edificios son más duras y resistentes. Tiene toda la lógica del mundo, teniendo en cuenta que las nubes no son un producto natural, sino algo artificial. Es decir, las crean a propósito, así que pueden controlar su dureza.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Mensaje por Pinkamena Diane Pie » 09 Nov 2013, 12:19

Me hace gracia que le intentéis buscar la lógica a algunas cosas...
Chicos... Son ponis... Ponis de colorines, pegasos y unicornios...
Dos alicornios se encargar de levantar el sol y la luna, los pegasos controlan el clima a voluntad, las leyes que nosotros conocemos brillan por su ausencia... ¿Que maldita lógica queréis encontrarles? xD
Dejad de ser tan puntillosos y disfrutad la serie sin buscarle tres pies al gato, leñe :roto2rie:
Perfect Insanity

Image

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC

Genero: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=
Sitio web: http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura

Mensaje por Pokelink » 09 Nov 2013, 12:21

[quote="Pinkamena Diane Pie";p=119988]Me hace gracia que le intentéis buscar la lógica a algunas cosas...
Dos alicornios se encargar de levantar el sol y la luna, los pegasos controlan el clima a voluntad, las leyes que nosotros conocemos brillan por su ausencia... ¿Que maldita lógica queréis encontrarles? xD
Dejad de ser tan puntillosos y disfrutad la serie sin buscarle tres pies al gato, leñe :roto2rie:[/quote]

Pero si esa es precisamente la gracia de este tema: buscarle sentido a una serie donde los conceptos que conocemos se agarraron ellos solitos de las solapas y se lanzaron por la ventana. xD
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Mensaje por Pinkamena Diane Pie » 09 Nov 2013, 12:27

[quote="Pokelink";p=119991]Pero si esa es precisamente la gracia de este tema: buscarle sentido a una serie donde los conceptos que conocemos se agarraron ellos solitos de las solapas y se lanzaron por la ventana. xD[/quote]

Jjajajaja, no si ya xD pero que ganas de marear la perdiz, de verdad xD
Perfect Insanity

Image

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC

Genero: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=
Sitio web: http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura

Mensaje por foxer7 » 09 Nov 2013, 12:30

[quote="Pinkamena Diane Pie";p=119993][quote="Pokelink";p=119991]Pero si esa es precisamente la gracia de este tema: buscarle sentido a una serie donde los conceptos que conocemos se agarraron ellos solitos de las solapas y se lanzaron por la ventana. xD[/quote]

Jjajajaja, no si ya xD pero que ganas de marear la perdiz, de verdad xD[/quote]
si marear la perdiz es lo mas divertido k se puede hacer con estos temas!!! Xd
foxer7
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: cutie mark crusaders

Mensaje por Pika » 09 Nov 2013, 22:17

[quote="yosoyyo";p=119967]Bueno, las CMC ya estaban predestinadas, pero creo que el episodio donde se conocían no estaba ni escrito cuando hicieron el primer capítulo, y por eso está el fallo.[/quote]
No, no hay ningún fallo. Enfoquemos esto desde el propio argumento y no desde fuera. No importa que el episodio donde se conocieran estuviera escrito para entonces o no. Es perfectamente posible que AB se escondiera en la misma mesa que Scoots y SB, aunque entonces aún no se conocieran. Es simplemente una de esas, como creo que ha dicho alguien antes, casualidades del destino.

[quote="Pinkamena Diane Pie";p=119988]Me hace gracia que le intentéis buscar la lógica a algunas cosas...
Dejad de ser tan puntillosos y disfrutad la serie sin buscarle tres pies al gato, leñe :roto2rie:[/quote]
Pero si Twilight, que vive en Equestria, usa la lógica, ¿por qué nosotros no podemos? xD
Pika
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: BoJack Horseman

Mensaje por yosoyyo » 09 Nov 2013, 22:22

[quote="Pika";p=120221]Pero si Twilight, que vive en Equestria, usa la lógica, ¿por qué nosotros no podemos? xD[/quote]
Cuanta razón llevas. Además, esto no es para sacarle defectos a la serie, sino para divertirnos con las cosas que han hecho en MLP.
Image
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash
Sitio web: http://www.youtube.com/user/MLPCastellano

Mensaje por FlutterPieDash » 09 Nov 2013, 23:23

Hola chicos, me gustaria decir 3 incongruencias encontradas en The canterlot Wedding :) A ver que os parecen :)
1-¿Que Twilight hacia mucho que no habia visto a Shining Armor? PERO SI A LO LARGO DE LA 1 Y 2 TEMPORADA HA IDO A CANTERLOT UNA MEDIA DE 5 O 6 VECES¡¡Incluso una vez estuvo en el castillo :pprage:
2-¿Que Chrysalis fue derrotada por lo mismo de lo que se nutrio y se hizo mas fuerte que LA MISMA CELESTIA? Que pasa que es que la fuerza del amor solo es neutralizada cuando el enamorado esta bajo control hipnotico? Mientras no este asi da igual que tanto el novio como la novia esten desvalidos,sacan fuerzas como si de Super Sayans de tratasen? :/
3-¿Donde narices estuvo Luna durante el segundo episodio? ¿De vacaciones lunares? Y encima luego va y dice con toda la delicadeza;¿me he perdido de algo? No,no te has perdido nada,solo practicamente una invasion de una reina de otro lugar y su infiltracion existosa delante de todo el mundo. :ppmad: Nada importante :ppmad:
Y estas son las que yo he encontrado al menos.Disculpad si os parece que me he puesto muy criticon pero es que me parecian demasiadas notables como para no sacarlas.Aunque la primera y la segunda tienen una explicacion:
1-Hasbro,con el fin de incluir 2 nuevos personajes y por tanto,2 nuevos juguetes y ganar mas dinero. :uh:
2-Estaba claro que no podian dejar a crysalis ganar,sino tendriamos MLP como en GIGA HORN BREAKER,pero sin esa estetica de guerra y al estilo de la trixificacion que hizo Trixie en Magic Duel.
Y la 3 puede ser simple agujero de la trama,pero no estoy seguro :/ A ver que pensais vosotros :3
Y asi es como Equestria se hizo,Hasta Pronto.
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Mensaje por Shek » 10 Nov 2013, 12:09

[quote="FlutterPieDash";p=120242]Hola chicos, me gustaria decir 3 incongruencias encontradas en The canterlot Wedding :) A ver que os parecen :)
1-¿Que Twilight hacia mucho que no habia visto a Shining Armor? PERO SI A LO LARGO DE LA 1 Y 2 TEMPORADA HA IDO A CANTERLOT UNA MEDIA DE 5 O 6 VECES¡¡Incluso una vez estuvo en el castillo :pprage:
2-¿Que Chrysalis fue derrotada por lo mismo de lo que se nutrio y se hizo mas fuerte que LA MISMA CELESTIA? Que pasa que es que la fuerza del amor solo es neutralizada cuando el enamorado esta bajo control hipnotico? Mientras no este asi da igual que tanto el novio como la novia esten desvalidos,sacan fuerzas como si de Super Sayans de tratasen? :/
3-¿Donde narices estuvo Luna durante el segundo episodio? ¿De vacaciones lunares? Y encima luego va y dice con toda la delicadeza;¿me he perdido de algo? No,no te has perdido nada,solo practicamente una invasion de una reina de otro lugar y su infiltracion existosa delante de todo el mundo. :ppmad: Nada importante :ppmad:
Y estas son las que yo he encontrado al menos.Disculpad si os parece que me he puesto muy criticon pero es que me parecian demasiadas notables como para no sacarlas.Aunque la primera y la segunda tienen una explicacion:
1-Hasbro,con el fin de incluir 2 nuevos personajes y por tanto,2 nuevos juguetes y ganar mas dinero. :uh:
2-Estaba claro que no podian dejar a crysalis ganar,sino tendriamos MLP como en GIGA HORN BREAKER,pero sin esa estetica de guerra y al estilo de la trixificacion que hizo Trixie en Magic Duel.
Y la 3 puede ser simple agujero de la trama,pero no estoy seguro :/ A ver que pensais vosotros :3
Y asi es como Equestria se hizo,Hasta Pronto.[/quote]

1- Creo que shining armor y cadence (o "Cadence"), estaban organizando su vida en el imperio de cristal ya, y por eso no estaban en canterlot.

2- Yo tambien creia que celestia destrozaba a chrysalis una vez se destapa. Pero.... es troll. Seguro que lo hizo a proposito xDDD

3- Luna estaba, o bien "dentro" de nightmare moon, o bien atada en el trono de las sombras. Si lees el comic 2, lo entenderas. Las sombras la tenian atada y en realidad, la que hizo todo eso fue Nightmare Moon, sin que Luna supiera nada.
Shek
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por FlutterPieDash » 10 Nov 2013, 12:16

[quote="Colorful Sigh";p=120377]1. Yo creo que no estaría planeado que apareciese Shining hasta el momento, y la explicación lógica que le doy es que Shining estaba demasiado ocupado, tanto si estaba Twi en Canterlot como si no.
De acuerdo me has convencido :3
2. Hablé de ésto una vez con Slaugther y sacamos conclusiones. Y no se qué ejemplo le puse, fue algo como "Tú comes filete, pero no es lo mismo comerte un filete que recibir un filetazo". Ellos utilizan el amor para alimentarse, y creo que es precisamente una ironía muy grande que sea ese amor del que se alimentan les de la paliza del siglo. Es un mensaje de "No juegues con el amor, porque el amor todo lo puede, y ni siquiera sabes apreciarlo". Yo creo que los Changeling podrían alimentarse de amor sin utilizar esos métodos, ahí habría una buena crítica.
La verdad es que es una completa ironia; lo mismo que me alimenta me destruye.
Spoiler:
Lo peor es que Crysalis no aprendio la leccion y en el primer arco argumental del comic oficial de MLP la vuelven a derrotar,y usan de explicacion algo parecido a lo que has dicho tu.Se ve que el humano no es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra
3. No necesitaban a Luna en el episodio por lo que hicieron ese guiño divertido, en plan ¿LO PREGUNTAS EN SERIO, TÍA? Siempre he pensado que da lugar a preguntarse qué estaría haciendo, si no ha ayudado seguramente estaba ayudando sin decirlo, por cómo es su personalidad, haciendo algo en plan Doctor Who, que lo hace todo y nadie se percata siquiera. Una vez vi un fanart muy bueno al respecto, en el que ella se disfrazaba de Mare do Well durante ese día ayudando a la población de Canterlot con los Changeling, y luego aparecía como si no supiese nada. Creo que da mucho juego y es una forma curiosa y muy abierta de no utilizarla en ese episodio.[/quote]
No lo habia pensado asi,pero tiene logica :) O
Spoiler:
Estaba preparando el ejercito que iba a usar contra Nightmare Rarity,o preparando su retorno como Nightmare Moon para la 4 temporada.Lo que venga antes.
Y con esto me has solucionado todas las incoherencias.Gracias, a ver si me encuentro alguna mas mientras vea algun otro episodio para debatir.Hasta entonces nos vemos en otro post. :)
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Mensaje por Marquis Perhaps » 10 Nov 2013, 12:33

¿ Sol y Luna ambas lo mueven? o ¿ hacen el efecto de la Rotación terrestre ? , yo creo que es lo 2º que ambas hacen girar el planeta de los ponys y es por eso que hacen o nos hacen creer que levantan el sol y la luna , también he visto que al parecer en el Tailer que dan de la 4º temporada se ve al Sol y la luna en el mismo cielo ( ¿no ocurre esto en la realidad en algunas ocasiones que vemos también la luna en el Cielo azul ?) también he aquí uno de los misterios de ¿cuanto duró el reinado de :discordok: ? cuando es liberado por la CMC , En los capítulos se ve que tanto el sol como la Luna bajan y se levantan rápidamente por la Fuerza suya del Caos , ya que sosteniendome en la teoría de que :celestia: y :lunafun: hagan girar el planeta de los ponys , pues este durante su reinado nada mas que hizo 2 vueltas para atrás ( haciendo la noche ) y 2 vueltas para adelante ( haciendo el día ) por lo que nos lleva a que Goberno Equestria solo 4 días tras su liberación por parte de las CMC y al volver a estar petrificado por parte de las Manesix y los Elementos de la Armonía.

He decir que esta pregunta fue Reto en su momento , pero que mas da algo mas para el Fandom.
Image
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: el mio ( obvio ? )
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte

Mensaje por FireAnon » 10 Nov 2013, 12:53

la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo:
Lo bueno si breve dos veces bueno

Image
FireAnon
Griffon
Griffon

Pony preferido: PP & AJ
Sitio web: http://www.spaniardhooves.com

Mensaje por FlutterPieDash » 10 Nov 2013, 14:16

[quote="Shek";p=120384][quote="FlutterPieDash";p=120242]Hola chicos, me gustaria decir 3 incongruencias encontradas en The canterlot Wedding :) A ver que os parecen :)
Y asi es como Equestria se hizo,Hasta Pronto.[/quote]

1- Creo que shining armor y cadence (o "Cadence"), estaban organizando su vida en el imperio de cristal ya, y por eso no estaban en canterlot.
Pero eso es imposible,ya que por esa epoca supuestamente todavia no estaban casados :/ Pero puede ser que se estuviesen conociendo para la posterior boda.

2- Yo tambien creia que celestia destrozaba a chrysalis una vez se destapa. Pero.... es troll. Seguro que lo hizo a proposito xDDD
Pues yo la primera vez que lo vi pense;a ver llevamos unos 10 y pico minutos de episodio y ya viene la pelea final? Por lo que ya me lo veia venir.Menos mal que al final ''el amor insignificante y voluble'' le mando volando como el Team Rocket a su reino,con la consiguiente estrellita. ;)
3- Luna estaba, o bien "dentro" de nightmare moon, o bien atada en el trono de las sombras. Si lees el comic 2, lo entenderas. Las sombras la tenian atada y en realidad, la que hizo todo eso fue Nightmare Moon, sin que Luna supiera nada.[/quote]Es que todavia no me lo he leido;es mi regalo de cumpleaños para este sabado 16. :) Pero tranquilo que cuando me lo lea comentare en el post de los comics oficiales y podre entenderlo :D2

Y asi es como Equestria se hizo.Hasta pronto
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Mensaje por geballo » 10 Nov 2013, 21:33

[quote="Marquis Perhaps";p=120389]¿ Sol y Luna ambas lo mueven? o ¿ hacen el efecto de la Rotación terrestre ? , yo creo que es lo 2º que ambas hacen girar el planeta de los ponys y es por eso que hacen o nos hacen creer que levantan el sol y la luna , también he visto que al parecer en el Tailer que dan de la 4º temporada se ve al Sol y la luna en el mismo cielo ( ¿no ocurre esto en la realidad en algunas ocasiones que vemos también la luna en el Cielo azul ?) también he aquí uno de los misterios de ¿cuanto duró el reinado de :discordok: ? cuando es liberado por la CMC , En los capítulos se ve que tanto el sol como la Luna bajan y se levantan rápidamente por la Fuerza suya del Caos , ya que sosteniendome en la teoría de que :celestia: y :lunafun: hagan girar el planeta de los ponys , pues este durante su reinado nada mas que hizo 2 vueltas para atrás ( haciendo la noche ) y 2 vueltas para adelante ( haciendo el día ) por lo que nos lleva a que Goberno Equestria solo 4 días tras su liberación por parte de las CMC y al volver a estar petrificado por parte de las Manesix y los Elementos de la Armonía.

He decir que esta pregunta fue Reto en su momento , pero que mas da algo mas para el Fandom.[/quote]

En realidad tu primer punto tiene más sentido de lo que a primera vista pensaba. En realidad si el Sol i la Luna estuvieran quietas y fuera solo Equestria que se moviera, seria físicamente correcto siempre y cuando tengas que contrarreste la fuerza de gravedad entre Equestria y el Sol, y entre Equestria y la Luna. Podrias justificar que hay algún tipo de fuerza que compensara la gravedad, como por ejemplo la electromagnética. Si Equestria estuviera cargada positivamente y el Sol y la Luna lo estuvieran también positivamente, la fuerza de repulsión electromagnética podría contrarrestar la gravedad; pero estarían en un equilibrio tan precario que alguien teinada que asegurarse de que ese equilibro nunca se pierde. La otra forma, seria que no hubiera tal fuerza electromagnética, y alguien estuviera manteniendo separade los tres cuerpos, en este caso Luna y Celestia. Suponiendo el primer caso, el equilibrio seria tan precios que no se hasta que punto es viable y "realista"; sin tener en cuenta que no explica las estaciones. La segunda explicación podría explicar las estaciones (controladas por Celestia y Luna), pero no explicaría como existia Equestria antes de la existencia de los unicornios (ya que como se explica en hearth's warming eve, eran los unicornios quien se encargaban de controlar el Sol y la Luna). Podría explicarse que toda la historia de hearth's warming eve es falsa y Luna y Celestia han existido desde siempre (en plan Dios). En ambos casos, la teoría deja de sostenerse en el momento en que se pueden ver el Sol y la Luna en el mismo momento.

Aunque tengo que admitir que es bastante extraño y puede parecer raro, físicamente es posible.

Aunque mi Headcanon es que realmente mueven el Sol y la Luna, y que las leyes de la física no se comportan como en nuestra realidad. (Y ya sabemos que no todas las leyes se cumplen, ya que es canon que los Sonic Rainboom en Equestria existen, en nuestra no existen.) Sabemos que la fuerza centripeda si existe, tal y como se demuestra en el episodio Sonic Rainboom,y que no se compuerta como en nuestro mundo; y la gravedad parece funcionar bastante similar a la nuestra. Según mi opinión, ambas princesas se dedican a corregir esta diferencia de como funciona la fuerza centrípeda. La teoría no es incompatible con las estaciones, ya que las órbitas pueden ser elípticas. Esto obliga a suponer que Celestia y Luna han existido siempre y el montaje de hearth's warming eve es una falsa para mantener la armonía entre las 3 razas. Esto coloca a las princesas en una posición más cercana a la de un Dios que a la de cualquier otro ser. Así que en mi headcanon, Celestia y Luna son prácticamente omnipotente, pero siempre envían a las mane 6 a solucionar todos los problemas porqué son así de trolls :celestia: :lunafun:
Esto también supone que cuando Chrysalis "vence" a Celestia, es todo puro teatro, solo para trollear.

Aunque esto es solo my headcanon, que no tiene ningun valor real :tsshrug:
geballo
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Littlepip, Twilight
Sitio web: https://cloud.google.com/

Volver a “%s” My Little Pony: FiM