Tu amigo está en una fase en la que se siente muy inseguro y miedoso, él no es todavía lo suficientemente valiente como para ser él mismo e ignorar lo que piensen los demás de él. Al contrario, le importa demasiado lo que digan los demás, por eso ha escogido irse con otro grupo y evitar que le vean contigo, ¿por qué? Tal vez porque considera que vales poco y se siente más seguro y protegido integrándose en un grupo "más guay" que arriesgarse a que le tachen de marginado.
Desde ya te digo que tu amigo es tonto, igual que lo fuimos en su tiempo muchos de nosotros. Y como es tonto, no merece la pena que seas tú quien sufra por culpa de la inseguridad de otro. Tú no eres menos que él, ignórale y sigue adelante, y si vuelve de rodillas pidiéndote perdón haz que te invite a una burguer

Y ahora my dear, no puedo aconsejarte sobre tu estado actual, pero te voy a decir una cosa y quiero que no la olvides:
La adolescencia es una fase muy jodida, así como lo digo. De hecho la palabra "jodida" nació para describir a la adolescencia.
Pero hay que ser fuerte y paciente, y si no lo eres, tienes que volverte fuerte, tienes que hacer siempre lo correcto, y hay que superar esos años tan duros de tu vida.
¿Por qué?
Porque la recompensa es que cuando crezcas un poco más, tan solo un poco, te vas a convertir en una persona increíble que va a captar la atención de todos, vas a tener trillones de amigos, vas a petarlo en cualquier ámbito social, y te vas a comer el mundo como no te lo has comido nunca, porque mientras los demás han huido tú has estado plantándole cara al sufrimiento y vas a estar por encima de todos los demás. Vas a poder desarrollar al máximo todas tus virtudes y talentos y te vas a convertir en una persona estupenda. Y esto va a pasar, tenlo por seguro, pero hay que ser fuerte.
Si tuviera que darte un consejo, sería el mismo que da Pinkie Pie, ¡ríete! Trata de tomarte todo lo que te haga daño con humor, la risa cura todos los sentimientos dañinos.
Te lo dice alguien que ha sido una marginada sin amigos en su adolescencia

Y para lo demás, no te atrevas a sentirte solo
