pues bien, ya que hoy me he despertado inusualmente prontro, aprovecho para desayunar y dar los pasos de esta receta
BIZCOCHO RÁPIDO A LA TAZA
2-5 min de prepraraciónIngredientes:- 1 huevo
- azucar
- cacao en polvo
- aceite de oliva
- leche
- harina
- levadura
- una taza
Preparación:- echamos 1 huevo dentro de la taza y lo batimos hasta que quede bien mezclado
- añade 2 cucharadas de azúcar, 2 de cacao en polvo, 4 de leche y 3 de aceite de oliva
- mezclamos bien la mezcla
- a continuación añadimos 4 cucharadas de harina, y una cucharadita de levadura
- mezclamos todo muy bien, intentando que queden la menor cantidad de grumos posibles ( a no ser de que te gusten los grumos de harina
)
- para finalizar, ponemos la taza en el microondas a máxima potencia a 3 minutos, 3:30-04:00 si os gustan algo mas seco
- Bon Profit.
Detalles:Como veis aquí hay muchos grumos, yo recomiendo batirlo mejor, hasta que apenas puedas ver grumitos o no puedas deshacerlos mas
Lo malo de esta receta es que puede llegar a ser un poquito "guarrindonga" asi que para no tener que limpiar luego, poned un plato debajo de la taza para mas comodidad, y quitad la cucharilla que habéis usado para mezclar sobretodo si es de metal, no vayamos a liarla por un bizcochito
El bizcocho subirá, y mucho, es capaz de doblar el tamaño de la taza pero no os asustéis, en cuanto abráis la puerta del micro bajará hasta la altura de la taza (yo he tenido suerte y no ha llegado a manchar el plato
Y ya esta, cogedlo con cuidado porque quema, no queda muy bonito pero si que esta rico, si quereis podeis ponerle azucar glass, nata, sirope, almendras... lo que querais